Anarkismo.net     http://www.anarkismo.net

Por un Marzo de Lucha y Feminista

category venezuela / colombia | género | comunicado de prensa author Monday March 02, 2015 21:10author by Acción Libertaria Estudiantil - ALEauthor email accionlibertariaestudiantil at gmail dot com

Como Acción Libertaria Estudiantil (ALE), damos inicio a un marzo lleno de lucha y organización desde una perspectiva feminista.
unnamed.jpg

A lo largo del corto tiempo que hemos venido trabajando en el sector estudiantil colombiano, hemos podido evidenciar una variedad de hechos que dan cuenta de la multiplicidad de opresiones de género que persisten en la sociedad; que permean día a día nuestra cotidianidad y que se encuentran enraizadas en los distintos ámbitos en los que nos encontramos inmersas. Reconocemos que estas opresiones se encuentran ligadas estructuralmente y hacen parte de las bases funcionales de la sociedad actual, y que no desaparecerán con medidas superficiales y parciales sino a través de soluciones radicales llevadas a cabo por la misma gente.

Debido a lo anterior, hemos podido realizar colectivamente algunas reflexiones en torno al tema y es por esto que como organización estudiantil decidimos impulsar el "Marzo de Lucha y Feminista" con el objetivo de profundizar sobre la cuestión de género con una perspectiva interseccional desde los sectores estudiantiles, educativos y libertarios, buscando transformar radicalmente no solo nuestro discurso sino nuestra práctica; construyendo individual y colectivamente una praxis liberadora.

Asimismo, esta actividad busca desde nuestra especificidad aportar insumos para la construcción de un movimiento social y popular fuerte, que pueda avanzar en el empoderamiento de las apuestas y perspectivas feministas, y así edificar un movimiento multisectorial encaminado hacia la emancipación total del pueblo.

Pronto estaremos subiendo la publicidad del "Marzo de Lucha y Feminista", con el cronograma de las actividades que realizaremos en cada una de las universidades en la que nos encontramos en este momento.

¡La Revolución será feminista o no será!
¡Arriba las que luchan!

Acción Libertaria Estudiantil (ALE)
Marzo 2015

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

http://www.anarkismo.net/article/27945

Anarkismo.net is a international anarchist-communist news service