user preferences

Recent articles by Campaña contra la criminalización de la protesta y la lucha
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Represión / presos

¡Harold está libre, cayó el montaje judicial! Sep 07 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Harold Ordóñez Botero: montaje judicial, persecución política, y accio... Sep 03 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Αλληλεγγύη σ ... May 12 21 by Αναρχοκομμουνιστικές οργανώσεις

Venezuela / Colombia - Anarchist Communist Event
Tuesday February 24 2015
01:00 hrs

24 F. Por El Desmonte Del ESMAD. Contra El Terror Estatal. Por La Vidad, La Dignidad Y La Rebeldía.

category venezuela / colombia | represión / presos | anarchist communist event author Wednesday February 25, 2015 03:57author by Campaña contra la criminalización de la protesta y la lucha Report this post to the editors

El 24 de febrero de 1999, con dineros del Plan Colombia, fue creado El Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD). Con la excusa de evitar desórdenes y de contener a las multitudes rebeldes, se ha especializado, con tecnologías de muerte, en golpear, desalojar, violentar, reprimir y asesinar a campesinos, indígenas, estudiantes, profesores, trabajadores, venteros ambulantes, jóvenes y a todo aquel que se levante contra este injusto sistema y se interponga entre los intereses de los ricos, siendo este escuadrón una pieza más del engranaje represivo y terrorista del Estado colombiano.
volante_24f_2015.jpg

En efecto, el colombiano ha sido, desde su conformación, un estado que además de declararnos la guerra abierta y frontal a todos/as las/os pobres de este país, ha utilizado la violencia sistemática contra la población. Un breve repaso histórico permite constatar la esencia criminal de quienes han manchado de sangre estas tierras, a saber: guerra de los mil días en donde la carne de cañón fueron los campesinos divididos en dos colores; estigmatización y criminalización de los sindicatos bananeros que desembocó en la más cruenta masacre obrera perpetuada por gobierno alguno; persecución racista y colonial en contra de indígenas en el norte del cauca; violencia sexista contra obreras en empresas textiles en el Valle de Aburrá; asesinato de líderes estudiantiles en las principales universidades públicas del país; creación de grupos paramilitares como los pájaros que persiguieron y desmembraron a opositores del gobierno fascista de Laureano Gomez; creación por parte de la elite conservadora de la policía chulavita que con machete en mano cercenó poblaciones enteras en el centro del país; estatutos de seguridad que prohibieron la movilización campesina y popular; despojo y apropiación de tierras en la costa caribe por grandes terratenientes y ganaderos; doctrina de seguridad nacional que declaró enemigos internos a toda expresión contraria al régimen; creación de grupos paramilitares con la complicidad de fuerzas militares y estado para eliminación y exterminio político de grupos opositores; creación de leyes que estigmatizan y criminalizan la movilización social; ejecuciones de jóvenes humildes para luego ser presentados como guerrilleros abatidos en combate; bombardeos a poblaciones campesinas; privatización de los principales derechos fundamentales; entre muchos otros males.

Es tal su sevicia que día a día vemos por la pantalla chica como aumenta su gasto militar ya sea modernizando sus aparatos represivos, comprando armas, incrementado el pie de fuerza, expandiendo su control territorial, y todo esto con el propósito de defender los intereses de quienes son los verdaderos responsables de que las cosas estén como están.

Vale la pena recordar que el primero de mayo de 2005 fue asesinado en las calles de Bogotá el joven Nicolás Neira por un gas lacrimógeno recalzado con un proyectil disparado por el ESMAD. A diez años de su muerte el accionar criminal de este escuadrón no cesa, mucho menos sus víctimas, por el contrario aumentan y se tecnifican sus armas. Ejemplo de ello es la utilización de “el cañón sónico”, un arma terrible capaz de causar daños irreparables en el oído humano y de derribar personas que se encuentren a su alrededor.

Por todo lo anterior, La campaña contra la criminalización de la protesta y la lucha popular hace un llamado a levantar nuestra voz rebelde en contra del terror estatal y sus escuadrones de la muerte. El 24 de febrero de todos los años debe convocarnos para ser el día contra la brutalidad policial y por el desmonte del ESMAD. Que se sienta en los parques, en auditorios o en las calles esa inconformidad social. Que este día sirva para aglutinar y materializar actividades y acciones que encaminen esa rabia contra el terror estatal en defensa de la vida, la dignidad y la rebeldía.

Para finalizar extendemos nuestra solidaridad con los familiares, amigxs y compañerxs del líder social Carlos Pedraza quien fue encontrado muerto el pasado 21 de enero del año en curso. Condenamos la sistematicidad de estos asesinatos y recalcamos que la desaparición y asesinato obedecen a la criminalización y represión del estado colombiano para acallar la inconformidad y evitar la construcción de un mundo nuevo, un mundo en donde la igualdad, la justicia y la libertad no sean solo palabras sino realidad. Hasta siempre compañero.

Campaña contra la criminalización de la protesta y la lucha popular.
Febrero de 2015, Valle de Aburrá.

Related Link: http://elaguijon-klavandoladuda.blogspot.ie/2015/02/24-f-por-el-desmonte-del-esmad-contra_23.html
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]