user preferences

Marcha contra la brutalidad policial y por el desmonte del Esmad

category venezuela / colombia | represión / presos | llamado / petición author Monday February 23, 2015 09:46author by Grupo Estudiantil Anarquista - Grupo Estudiantil Anarquista Report this post to the editors

En el marco de la lucha contra la brutalidad policial y por el desmote del ESMAD, este año de nuevo salimos a las calles a denunciar la persecución, represión y estigmatización.
marcha24f.jpg

En el marco de la lucha contra la brutalidad policial y por el desmote del ESMAD, este año de nuevo salimos a las calles a denunciar la persecución, represión y estigmatización.

El 24 de febrero conmemoramos el día en el cuál se cumple el aniversario del escuadrón de la muerte de la policía nacional, conocido como ESMAD, que se ha caracterizado por ser una unidad que puede saltarse cualquier protocolo humanitario, donde se han registrado casos de usos de armas no convencionales, uso excesivo de la fuerza y violación sistemática de derechos humanos.

Además de ello, las fuerzas militares han actuado en una estrategia contra las que luchan, apoyándose también en la creación, promoción y apoyo (con acción u omisión) de fuerzas paramilitares, que financiadas por la patronal extranjera y la burguesía nacional, han contribuido en gran parte a la aniquilación de luchadoras sociales, organizaciones revolucionarias y en general, de todas las que se opongan al modelo de país que nos quieren imponer.

En ese sentido, para esta ocasión, queremos hacer más explicita la demanda contra el paramilitarismo, que de la mano con la brutalidad policial, han recrudecido la represión contra las que luchan en los últimos meses, mientras la oligarquía colombiana nos habla descaradamente de “paz”. Este paramilitarismo, que le negó la existencia física hace poco a nuestro compañero Carlos Pedraza, sigue ordenes de quienes también mandan sobre el Escuadrón Móvil Anti-dignidad, quiénes nos han asesinado a Nicolás Neira, Oscar Salas, Jhonny Silva y otro sin número de soñadoras y luchadoras por un mundo nuevo, además de las miles de heridas y perseguidas por los aparatos represivos.

No sobra recordar también la persecución a las antiautoritarias en los últimos meses, que entre otras cosas, se saldó con la muerte de Augusto Tihuasusa, activista indígena y defensor del territorio, participante de históricos procesos libertarios, y bajo esta perspectiva de autonomía y autogestión contribuía a las luchas sociales de la sabana de Bogotá, siendo asesinado por la espalda el año pasado en las calles de Facatativá.

Así, convocamos a salir a marchar como tendencia libertaria por las calles de Bogotá este 24 de febrero, encontrándonos a las 3 pm en el Planetario Distrital (Esquina nor-oriental de la Calle 26 con Carrera 7ma). Para quienes tengan la oportunidad, también les extendemos la invitación a marchar con nosotras desde la Universidad Pedagógica Nacional, sede de la Calle 72 con Carrera 11, donde nos encontraremos desde la 1 pm frente al Bloque A. No sobra recordar que sería de gran apoyo llevar banderas, carteles, trapos, pitos, tambores y todo aquello que ayude a hacer más eco para las demandas que queremos situar.

¡Arriba lxs que luchan!
Unidxs en las calles y campos: ¡VENCEREMOS!

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]