user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

[Chile] Evento cultural: ¡Salvemos Renaico! ¡No al peaje!

category bolivia / peru / ecuador / chile | medio ambiente | news report author Thursday January 22, 2015 01:38author by N. Fuentes - Solidaridad Report this post to the editors

El “Colectivo social ¡Salvemos el río Renaico!” es una organización que funciona en base a autogestión y mantiene autonomía política, está conformada por jóvenes y adultos de la comuna de Renaico y surge por la crítica situación por la que atraviesa el río de dicha comuna a raíz de la intervención de la empresa “CMPC”, canales de regadío irregulares, la introducción de bosques de árboles exóticos y la actual instalación de una central hidroeléctrica de paso por parte de la empresa “Agua Viva S.A.”, pero además este colectivo ha adoptado nuevas problemáticas a sus actividades de agitación, como la construcción de la llamada “Ruta Nahuelbuta” que traerá consigo la instalación de un peaje en Coihue (entrada norte) y otro en Tijeral (entrada sur) afectando directamente al bolsillo de los renaiquinos.
renaico_2.jpg

Evento cultural: ¡Salvemos Renaico! ¡No al peaje!

El evento realizado el pasado sábado 10 de enero en el estacionamiento del balneario de Renaico contó con la presencia de artistas locales, de comunas vecinas (Angol, Nacimiento y Los Ángeles), así como también de artistas consolidados en la escena musical chilena como los son “Belona”, “Godinez” e “Inkógnito”, además de la participación de jóvenes de Mulchén y Concepción quienes realizaron un mural, el cual hace alusión a la problemática en cuestión. En fin, este evento reunió variados estilos musicales (rap, rock, pop, country, flamenco y breakdance) en torno a la misma causa. En el lugar también se presentaron paneles expositivos realizados por jóvenes renaiquinos y temuquenses y se expuso un panel fotográfico que mostró el cambio del caudal del río Renaico a través de los años, atrayendo gran cantidad de turistas.

Objetivos

Los objetivos de este evento fueron concretados, se dio inicio a este alrededor de las 16:00 y culmino pasada las 21:00 horas. No se provocaron desordenes, los asistentes provenientes de distintas comunas cooperaron en todo momento y se registró una concurrencia rotativa de 300 personas aproximadamente. Quienes conforman el “Colectivo social ¡Salvemos el río Renaico!” se mostraron conformes y optimistas con lo realizado, ya que es importante recordar que todos los gastos (amplificación, escenografía, colaciones, fotografías, difusión, estadía, alimentación, pasajes y extras) fueron cubiertos gracias al trabajo de meses de esta organización, donde se efectuaron múltiples actividades como venta de sopaipillas, completos y la realización de una rifa. Este evento forma parte del cronograma de actividades de agitación realizado por el “Colectivo social ¡Salvemos el río Renaico!” hace algunos meses, por tanto las actividades continuarán durante el verano así como también a lo largo del año. Es de conocimiento público que tanto estas actividades como las asambleas y foros que se realizan son abiertas a toda la comunidad.

Para mayor información visitar FanPage del “Colectivo social ¡Salvemos el río Renaico!”:

Related Link: https://www.facebook.com/SalvemoselrioRenaico/

renaico_8.jpg

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]