Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Francia / Bélgica / Luxemburgo

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Francia / Bélgica / Luxemburgo | Migración / racismo

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Charlie Hebdo, la tristeza y la cólera

category francia / bélgica / luxemburgo | migración / racismo | opinión / análisis author Freitag Januar 09, 2015 05:54author by AL - Alternative Libertaire Report this post to the editors

Declaración de Alternativa Libertaria (Francia)

Cierto, Alternativa Libertaria está comprometida en la lucha contra todas las fuerzas retrógradas. Pero esta lucha no puede ser llevada en el marco de una "unidad nacional" simbólica, con responsables políticos que, a izquierda o derecha, han atizado el odio y son en parte responsables del caos actual.
arton61644837f.jpg

Charlie Hebdo, la tristeza y la cólera

La masacre perpetuada en los locales de Charlie Hebdo, hoy día a final de mediodía, es un acto innoble, que debe ser condenado sin reserva.
El choc emocional es inmenso, y nosotros pensamos en primer lugar a los familiares de las víctimas.

Si se revela que esta carnicería es la obra de fascistas religiosos, será necesario, nuevamente, denunciar las ilusiones mortíferas de fanáticos que sueñan con someter la sociedad a la religión. Nosotros continuaremos a combatir todos los fascismos, que se escondan en las religiones judía, cristiana, musulmana u otras. Y, de avance, condenamos todo acto violento islamófobo que pueda ser cometido a título de "represalias".

La tristeza y la cólera son aún más fuertes al saber a quienes va convenir este crimen. Este evento espantoso va sopesar el clima racista en el cual se baña la sociedad francesa. Trae agua al molino de reaccionarios, políticos o literarios, que disertan sin fin sobre el pretendido "choque de civilizaciones". y vomitan cotidianamente su odio de musulmanes y extranjeros.

Cierto, Alternativa Libertaria está comprometida en la lucha contra todas las fuerzas retrógradas. Pero esta lucha no puede ser llevada en el marco de una "unidad nacional" simbólica, con responsables políticos que, a izquierda o derecha, han atizado el odio y son en parte responsables del caos actual:

- Porque han apoyado el desarrollo de fuerzas islamistas armadas por diversos motivos geoestratégicos desde los años 1980;
- Porque han llevado a cabo o han apoyado intervenciones militares desastrosas en África y en el Medio Oriente, por motivos imperialistas;
- Porque cierran las fronteras a aquellas y aquellos que tratan de escaparse del infierno al atravesar el Mediterráneo;
- Porque alimentan la estigmatización de trabajadores inmigrantes y sus hijos, en particular cuando suponen que son musulmanes;
- Porque van, aprovechándose de la emoción legítima de la población, y bajo cubierta de anti-terrorismo, a empeorar las leyes liberticidas.

Alternative Libertaire, 7 de enero del 2015

Traducción al español por Renzo Forero

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
¿Què està passant a Catalunya?

Francia / Bélgica / Luxemburgo | Migración / racismo | es

So 22 Okt, 04:30

browse text browse image

Sorry, no stories matched your search, maybe try again with different settings.

imageJe ne suis pas Charlie (Yo no soy Charlie) Jan 08 by José Antonio Gutiérrez D. 119 comments

Parto aclarando antes que nada, que considero una atrocidad el ataque a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París y que no creo que, en ninguna circunstancia, sea justificable convertir a un periodista, por dudosa que sea su calidad profesional, en un objetivo militar. Miles de personas, comprensiblemente afectadas por este atentado, han circulado mensajes en francés diciendo “Je Suis Charlie” (Yo soy Charlie), como si este mensaje fuera el último grito en la defensa de la libertad. Pues bien, yo no soy Charlie. No me identifico con la representación degradante y “caricaturesca” que hace del mundo islámico, en plena época de la llamada “Guerra contra el Terrorismo”, con toda la carga racista y colonialista que esto conlleva. Europa se consume en una espiral de odio xenófobo, de islamofobia, de anti-semitismo (los palestinos son semitas, de hecho) y este ambiente se hace cada vez más irrespirable. Los musulmanes ya son los judíos en la Europa del siglo XXI, y los partidos neo-nazis se están haciendo nuevamente respetables 80 años después gracias a este repugnante sentimiento. Por todo esto, pese a la repulsión que me causan los ataques de París, Je ne suis pas Charlie.

imageHablan los rumanos y los nómadas de Francia Aug 15 by Alternative Libertaire 0 comments

Alternative Libertaire presenta una serie de vídeos y comunicados de asociaciones de gitanos y gente nómada respondiendo a la persecución y la violencia del Estado francés.

Sorry, no press releases matched your search, maybe try again with different settings.
© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]