user preferences

New Events

Brazil/Guyana/Suriname/FGuiana

no event posted in the last week
Search author name words: Bruno

Brasil, la victoria apretada del lulismo y la previsión de otros cuatro turbulentos por delante Parte 2

category brazil/guyana/suriname/fguiana | economía | opinión / análisis author Monday November 24, 2014 04:07author by BrunoL - 1 of Anarkismo Editorial Groupauthor email blimarocha at gmail dot com Report this post to the editors

Por: Bruno Lima Rocha

Continuando con el artículo anterior, nos fijamos en las cuestiones todavía no ha abordado cómo la victoria electoral de Dilma Rousseff (PT) y las perspectivas de la predicción. La primera idea de que uno debe tener es el impacto y el impacto de las elecciones presidenciales en América Latina. La victoria del lulismo, que ofrece un lado por un centro-izquierda para la clase y nada en el otro, una política exterior autonomista clara opera como una influencia para la izquierda latinoamericana.
Dilma Rousseff gana las elecciones en la sociedad brasileña apretado y polarizada.
Dilma Rousseff gana las elecciones en la sociedad brasileña apretado y polarizada.

Con respecto a esta influencia, vemos dos temas distintos. El proyecto de energía implica lulismo acordó relaciones diplomáticas, con énfasis en el Mercosur, a las relaciones Sur-Sur y la proyección estratégica de Brasil en África. Por lo tanto, la victoria de la situación en Brasil favorece a los países del continente y se debilita la proyección de los EE.UU. a América Latina a través de la Alianza del Pacífico.

En cuanto a la izquierda latinoamericana puede ser innumerables. Esto se debe a que el PT es un partido socialdemócrata que rige el centro y el lado de los oligarcas terribles. Por lo tanto, para la izquierda latinoamericana puede señalar como una forma saludable gestiones electorales y no de clase. Puede generar más crisis y la pérdida de poder adquisitivo en más belicosa, aunque agrupaciones políticas electorales.

Volver a el frente interno, tenemos algunos atisbos de cuatro años más de PT en el gobierno federal, por un total de 16 años de gobierno. Y también cabe una pregunta obvia: lo que el PT aún no ha hecho el último 12 y debe hacer en el próximo 4?

En este sentido, siempre es más fácil decir lo que no, como la reforma agraria (que no va a salir) y la reforma urbana, con 8 millones de déficit de vivienda y también sin duda se lo deje. El PT volverá a un gran avance en la infraestructura del país y mejorar el deporte del CPP y las concesiones.

A medida que el partido de gobierno no va a pasar sangría en el presupuesto federal, que se produce a través de la refinanciación de la deuda (alrededor del 42% de los recursos) y DRU (Aprobación de la gestión de recursos de la Unión, otro 20% de los ingresos), difícilmente las políticas aún más distributiva. Ningún gran logro social vendrá por parte del Estado, y cualquier miembro del personal que pueden ser obtenidos a pesar del gobierno de coalición. Como realizaciones del estado aún no se realizan las reformas políticas y fiscales.

Y otras cuestiones urgentes que vienen desde el fondo de la sociedad, como el fin del factor de la seguridad, la regulación del capítulo 5 de la Constitución Federal (los medios) sólo vendrán si la reforma política (si se produce) trae elementos de la democracia directa en el texto final. No tengo ninguna ilusión de que Brasil tendrá su versión de la Ley de Medios, aunque esto es urgente.

El aplazamiento de estos patrones eternos de fondo funciona como una contradicción inmediata en cuanto a la importancia política de la reelección presidencial. Hhouve un tipo de movilización de votos útiles, para los brasileños no retrocedió en las condiciones materiales de la vida. También implica estrecha mayoría y el fortalecimiento de la oposición neoliberal. Por último, da un poco de impulso al lulismo para diseñar un gobierno con su propia marca a pesar de su campo de alianzas.

El aliento que lulismo recupera cumple con las jornadas de protesta de junio de 2013. El Brasil que surgieron en la lucha contra el aumento de los pasajes y la victoria de vez en cuando en algunas de las principales ciudades no se identifica con la elección indirecta del juego y puede volver a aparecer en la escena política en 2015. Rousseff tendrá tiempos difíciles, incluso por la delicada situación de la IPC Petrobras y maniobras político-mediáticos comprobado este año. Entiendo que tenemos un año impar - así que no hay elección - bastante intenso, con espacio para la aglutinación de fuerzas de izquierda, al igual que la elección de tipo libertario, para aumentar el espacio en función de la incidencia real de la sociedad brasileña. Y llamar urgentemente la atención sobre las causas de los pueblos indígenas y cimarrones y el obvio para estos derechos ancestrales sobre la base de amenazas reparaciones.

Dilma Rousseff gana las elecciones en la sociedad brasileña apretado y polarizada. Parece que finalmente los tucanes tienen un líder creíble, Aecio Neves, que opera como una versión de catalizador de los neoliberales en el país. Después de la victoria en las urnas, las amenazas permanecen en el proceso electoral. Cae por debajo de la discusión sobre el drama post-electoral, al reflexionar sobre la marcha patético y peligroso a través de un juicio político o pidiendo la "intervención militar" en Brasil, celebrada en Sao Paulo el sábado 1 de noviembre.

Para reflexionar. Mira, el tiempo realmente no ve que una posibilidad real para desestabilizar al gobierno elegido de esta manera. Esto no quiere, bajo ninguna circunstancia, para afirmar que estoy de acuerdo con el lulismo, la clase compacta y mucho menos con la interacción fisiológica y la forma absurda de los líderes del PT se arrojaron sobre el modus vivendi del antiguo enemigo. Sólo decir que tenemos situaciones que conduzcan a una desestabilización política, donde las personas afectadas por la masa de las políticas sociales tímidos, se pueden utilizar como ganado tras las elecciones para garantizar un gobierno que hace campaña por Izquierda - refuerza el mito - y se basa en el capital operando aquí. Cualquier persona que me convence de que el PMDB nova traicionar la alianza, o poner Dilma contra la pared y si tiene la oportunidad, comer el cuerpo del Estado como una metástasis del cáncer avanzado. Si de alta PSDB era un poco más orgánico, fue un momento de pánico.

El problema se encuentra en la orilla izquierda de la política. Puedo prever el PSOL (Partido Socialismo Libertad, una fracción más leal al PT histórico de los ’80) comportarse como ayudar a la línea del gobierno - línea de crítica o de cualquier definición similar - y ahora pagar la factura por la falta de coordinación y la falta de una central sindical o de la coordinación de los movimientos sociales con clase independiente y lejos de la agenda de los adictos Vía Campesina. No tiene sentido quejarse de lo que la izquierda no sólo se detiene y menos peleguice maldiciendo gobierno del Partido. "Twist" por una vez mítica izquierda Dilma y el PT y el liderazgo de Lula es algo cercano al pensamiento mágico o desafortunado lema de recalcitrante como siempre: "El presidente envía brasas ....". Y envió a Jango brasas que hacer nada y desaparecen si la decisión estratégica cuando era necesario.

Modestamente, asumiendo el papel de tonto quién más ya no ayuda a organizar el tejido social y sólo opinar y analizar, comprender que es el momento de establecer una agenda estratégica y forzar la barra para la realización de las políticas clave, como la regulación del capítulo 5 de la Constitución Federal y avanzar la agenda de la reforma urbana. Pero, contrariamente a lo que pueda parecer, para obtener ayuda de parte del gobierno es el mismo que se acuesta al lado del vampiro y reclamar su adicción por la sangre de otros. De hecho, el momento es delicado y necesita la unidad de las personas que se desplazan mucho más allá y lejos del centro-derecha. Toda la atención es escasa.

Bruno Lima Rocha es profesor de ciencias políticas y relaciones internacionales
(www.estrategiaeanalise.com.br)
blimarocha@gmail.com

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]