user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Género

No upcoming events.

CGT inicia una campaña por la despenalización del aborto y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

category iberia | género | news report author Wednesday September 10, 2014 01:15author by CGT - CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Report this post to the editors

CGT trabaja por la despenalización del aborto y defiende el derecho de las personas a decidir libremente sobre su sexualidad, sobre su modelo de familia y en general, sobre su vida.

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

CGT inicia una campaña por la despenalización del aborto y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

La Confederación General del Trabajo ha presentado ante los medios de comunicación la campaña “Por un aborto libre, público y gratuito. Fuera el aborto del código penal”. La campaña consta de manifestaciones y actos públicos en todo el territorio del Estado español, un multiviral, carteles y dípticos, así como la utilización de las redes sociales.

CGT trabaja por la despenalización del aborto y defiende el derecho de las personas a decidir libremente sobre su sexualidad, sobre su modelo de familia y en general, sobre su vida. El sindicato considera que el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y sobre su maternidad no debe recaer en nadie más que en ellas mismas. En ese sentido el sindicato ha convocado a diversas organizaciones de mujeres, sociales, sindicales y políticas a una reunión abierta el 13 de septiembre con el objetivo de “diseñar un plan de trabajo conjunto y una estrategia de cómo enfrentarnos a esta agresión del Gobierno”.

En este contexto de crisis del sistema, cada vez más retrógrado en el plano económico, laboral, social, político y jurídico, las mujeres sufren día a día las consecuencias del ataque brutal por parte del capitalismo financiero y patriarcal: brecha salarial, bajos salarios, contratos a tiempo parcial y precarios, recortes en dependencia y servicios sociales, mayor porcentaje de exclusión social y pobreza, economía sumergida, doble jornada laboral, violencia machista, reducción de servicios en la salud reproductiva, abortos blancos o involuntarios como consecuencia de la falta de salud laboral.

El sindicato considera que ésta pérdida y retroceso en las conquistas laborales y sociales da pie a que tanto el Gobierno del PP como la Conferencia Episcopal de la Iglesia católica intenten imponer su modelo de mujer perfecta en su modelo de familia perfecta: una mujer meramente reproductora, casada, heterosexual, sumisa y obediente a su marido y que no tiene capacidad para pensar por sí misma. Este modelo se materializa, hoy día, en el anteproyecto de reforma de la Ley del aborto que el Gobierno quiere imponer a las mujeres, con amenazas, generando miedo, criminalizando la lucha por la emancipación, ejercitando el abuso de poder y la violencia de Estado.

CGT propone la despenalización total del aborto en todo el Estado: sin plazos ni supuestos; para todas, menores, migrantes.... La libre capacidad de decisión de las mujeres en la gestión de su cuerpo: ni gabinetes psicológicos, ni sobres informativos, ni días de reflexión. Que se impulsen los recursos públicos y de calidad, en igualdad de condiciones en todas las Comunidades Autónomas. La creación de centros públicos de planificación familiar, con formación para jóvenes y anticoncepción gratuita. Que se incluya en los currículos escolares de materias que traten la raíz de la violencia machista directa, la igualdad y de las relaciones afectivas y sexuales.

Video: Yo decido, es mi cuerpo, son mis derechos: http://www.youtube.com/watch?v=hSnKer9fwgU

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.youtube.com/watch?v=hSnKer9fwgU
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]