user preferences

New Events

Mashriq / Arabia / Iraq

no event posted in the last week

Opinion Anarquista. Contra un nuevo genocidio en Gaza… Con la lucha y la resistencia siempre!!

category mashriq / arabia / iraq | imperialismo / guerra | opinión / análisis author Friday August 22, 2014 00:28author by federación Anarquista uruguaya - fAu Report this post to the editors

La historia se repite. Aquí una vez como horror sangriento y otra con algo más de lo mismo. Ya hemos hecho puntualizaciones y dado nuestra opinión, bastante semejante a la de hoy, en oportunidades muy parecidas. El tema de fondo sigue siendo el mismo.


Opinion Anarquista. Contra un nuevo genocidio en Gaza… Con la lucha y la resistencia siempre!!

Nuevo genocidio en Gaza
Producción cotidiana del horror criminal del estado de Israel
Nuestro profundo repudio al genocidio en Gaza


Pues a los atropellos y ultrajes cotidianos contra ese sufrido pueblo palestino se suma periódicamente estos baños de sangre.

Las imágenes y noticias diarias producen escalofríos, dolor, hieren la sensibilidad decualquier bien nacido. Niños y madres enterrados en escombros. Familias enterassepultadas con casa y todo en barrios demolidos por el fuego a granel. Pueblo palestino bombardeado implacablemente.

Son escenas bestiales y que duele. Vaya que duele. Una y otra vez por mar, aire y tierra las armas israelíes arrojan sus cargas mortíferas sobre población de Gaza. Corre sangre y muerte ininterrumpidamente. Las familias no dan abasto en llorar a sus muertos. El pánico, la impotencia de toda una población indefensa es terrible. Esel pandemonio desatado con soberbia, racismo y desprecio por la vida de la gente quevive en Gaza. Es árabe y palestino y su vida no importa. Todos ellos son efectos“colaterales”.Para la bestia no son gente, son cosas que hay que sacar de esta tierra donde debe estar la raza elegida. A la soberbia asesina la cubre una alta tecnología que la pone a distancia de peligros mayores. Largan un poderío bélico infernal, sofisticado, contra una población inerme.

La saña deliberada y planificada no tiene límites y las declaraciones, los discursos que acompañan el crimenmasivo, son casi increíble por lo absurdo, mentiroso, pueril y bestial. Losnuevos “arios” desprecian así la inteligencia de los pueblos del mundo. Pero en esto se equivocan feo.

Cientos de niños asesinados, otra cantidad mutilados o heridos de gravedad. Desde el pasado 8 de julio hasta hoy2 de agosto han muerto más de 1.700 palestinos bajo las bombas de los cuales eran civiles más del 75%. Los heridos son más de 8.900. Diversos testimonios describen muchas horas de bombardeos israelíes “masivos e indiscriminados, a los que resulta difícil sobrevivir” “Los niños constituyen el 30 por ciento de las víctimas civiles”, dijo la agencia de la ONU para la infancia UNICEF: “Entre el 08 de julio y 2 de agosto del 2014, se registraron al menos 296 niños palestinos muertos a consecuencia de los ataques aéreos y bombardeos por parte de Israel aérea, fuerzas navales y terrestres.
Más de 1.670 palestinos en el enclave de Gaza han muerto desde que Israel lanzó la Operación protectora Edge mes pasado, dirigida a frenar el lanzamiento de cohetes militante.
La mayoría de los muertos eran civiles, y más de 8.900 han resultado heridos.
Israel ha perdido un centenar de soldados, mientras que dos civiles y un trabajador tailandés han muerto también.

Algunas áreas del barrio de Shiyaiya, donde viven unas 100.000 personas están arrasadas por los bombardeos israelíes. Al sur, algunos pueblos agrícolas como Zanna y Juza son cementerios para decenas de familias, ancianos, niños, mujeres, atrapados en los escombros de sus casas o de sus granjas. Algunos sobrevivientes dicen con profunda angustia: “Lo han matado todo”.

En la localidad norteña BeitHanún, los estragos casi igualan a los de Shiyaiya. En algunas manzanas no queda piedra sobre piedra. Las exiguas infraestructuras públicas y privadas de Gaza quedaron arruinadas por los bombardeos. Quemaron los comercios, hundieron los tendidos eléctricos y destruyeron el suministro de agua y las vías de transporte. Según calcula la ONU, Israel ha destruido más de 3.700 casas. Otras 4.200 están dañadas. Las bombas golpearon al menos 133colegios y 22 centros de salud. En los lugares más devastados. Po un lado y otro huele a podrido bajo las ruinas, los cuerpos se descomponen y el fuego asesino sigue.

No hay seguridad en lugar alguno, ese es el bestial mensaje, y la muerte esun convidado permanente en cada casa de familia y diversas instituciones. Decir que esto es dantesco sería decirnada.

Padres con los cadáveres de sus niños muertos o mutilados recorren las calles de Gaza. Sus rostros son una máscara de dolor que ya ni lágrimas pueden producir. Escuelas, hospitales, refugios de la ONU, mezquitas, ambulancias vuelan por los aires con todo ser humano que allí se encuentre.

Y los asesinatos seguirán aumentando día a día. También el odio y la resistencia de esa población sufrida y ultrajada.

Las ayudas del amigo imperial, su verdadero rostro

EEUU anunció el miércoles que ha reaprovisionado a Israel con municiones esto ocurrió poco después de una masacre israelí contra una escuela de la ONU y un mercado de Gaza.

“EEUU está resuelto a garantizar la seguridad de Israel y es crucial para los intereses nacionales estadounidenses ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y reactiva”, dijo John Kirby, un portavoz del Pentágono en un comunicado.
“Esta venta de armamento es coherente con estos objetivos”, estimó.
Una parte de las municiones provendrá de un almacén que posee el Ejército estadounidense en Israel para el uso del Ejército israelí en los casos de urgencia y que tienen un valor de unos 1.000 millones de dólares (746 millones de euros).
Por otro lado, el Senado estadounidense aprobó 225 millones de dólares para reabastecer a Israel con misiles del sistema Cúpula de Hierro.

Así el estado terrorista de Israel, el socio de EE.UU., que además cuenta con lacomplicidad de tantos otros estados y organismos internacionales articulados con elpoder dominante sigue su propósito de desplazamiento o exterminio de palestinos. Todo esto sin que en serio ningún atisbo del mentado “humanismo” occidental y cristiano asomeen ese su universo sistémico lleno de crueldad que parece no tener límites.

Los dobles discursos están al orden del día. Hay diversas declaraciones para cubrir imágenes políticas y ninguna acción en consecuencia con opiniones vertidas que no pasan igualmente de “moderadas”. Referencias vagas e hipócritas a derechos humanos y derechos internacionales, cuanto,cuanto para poner a salvo algo de esa ideología que precisa el sistema para su funcionamiento y para reproducirse.

Lo que verdaderamente está seguido de cerca por estas fuerzas es el costo político, el efecto general a varias puntas, que esta situación brutal va originando a nivel mundial. Efecto ya ha nivel de poblaciones como enesos puzles geopolíticos que el poder tiene estructurado. Pues el Estado judío ha encontrado una resistencia inesperada y la duración del genocidio puede traerles consecuencias no deseadas. Entre otras cosas hasta Hamas puede salir fortalecida en esta instancia.

El estado judío pertenece al capitalismo avanzado, forma parte de la estructura imperialista deturno, tiene sus delirantes ambiciones y las armas que quiera, la bomba atómica inclusive,para llevar adelante sus proyectos expansivos y de utilización insensible de cuanto árabe que considera enemigo. Se sabe, un mecanismo así no tiene por qué tener sensibilidad. Sudinámica no tiene que ver con esos valores o sentimientos. Es el sistema capitalista con su rostro verdadero, tantas veces camuflado, son ese puñado de ricos y poderosos, que con diversos mecanismos e instituciones hacen circular su poder por todo el tejido social. Pertenecen a la configuración de esta etapa del sistema donde la crueldad no tiene límites para él: invade países, asesina pueblos, arroja a la miseria a las multitudes. Donde cabe vez menos tienen más y los más tiene menos. Sí, en este contexto la estructura de poder isrealí es uno de los avanzados.

El síndrome nazi en el estado terrorista de Israel. El nazisionismo.

No poco se ha hablado del Síndrome de Estocolmo, ese que hace referencia a que un secuestrado terminaidentificándose de alguna manera con su secuestrador. La población judía padeció lo inerrable a manos de los nazis, fue el Holocausto, los campos de concentración, loshornos crematorios. Todo eso que profundamente repudiamos. Pero hoy este Estadoque se presenta como representante de aquellas víctimas que merecieron la solidaridad del mundo realiza las mismas prácticas dequienes recuerda como victimarios.

Mejoradas aún en lo que a crueldad se refiere. Cuenta con másinstrumentos de muerte, hace exterminio casi con impunidad, cuenta con apoyo o tibia y cínica crítica de poderosos estados “democráticos”. Incluso con diversas complicidades de muchosEstados árabes. Eso sí, el estado judío actual mejoró a su maestro nazi, tiene, dicen ellos, “libertad de expresión”en su interior. No importa que esa mentada “libertad” sea manipulada, que los mediosde comunicación fundamentales pertenezcan a los ricos y poderosos. No importa quetoda una malla ideológica moldee opiniones y fabrique odios raciales para predisponera su pueblo contra el “temible enemigo terrorista”. Pero a diferencia de su maestro no precisan campos de concentración chicos,toman toda una ciudad y su gente y la transforman en campo de concentración, en guetto; noprecisan hornos crematorios tienen su fósforo y bombas para incendiar y masacrar a sus “enemigos”. Buscan la misma “solución final”, que no quede si es posible un palestino o árabe enemigoni para muestra.

La política de fondo, desde la ocupación de los territorios palestinos, ha sido fundamentalmente la que el Vicepresidente del parlamento israelí propone: -Expulsión de la población de gaza al Sinaí; realizarlo mediante un ataque con la mayor fuerza y contra todo y sin consideración alguna. –Implantar el asedio para impedir toda entrada y salida. –Atacar a los escudos humanos. –Una vez conquistada se expulsará a la población que aún no se haya ido. –Gaza pasará a formar parte del Estado israelí y será repoblada por judíos.

La clase dominante israelí, poderosa ella, hermanada en un mismo sentimiento e intereses y practicando en esteotro contexto histórico una estrategia muy semejante a la de los nazis tienen suespecificidad. Es cruelmente más consistente pues pertenece a esta etapa de desarrollodel capitalismo y de comportamiento singular del imperialismo. Un imperialismo que sibien su núcleo duro no se ha modificado sí se ha revestido con enormes avances técnicoscientíficos y ha ido tirando por la borda, hasta donde le es posible, todo aquello quemejora las condiciones de vida de los pobres del mundo. Aquellas condiciones que nofueron regaladas sino peleadas y conquistadas palmo a palmo y que tiñeron de sangreobrera y popular tanto terreno social.

La lógica de Jack el destripador y la industria del holocausto
El terrorismo ideológico y soberbio para cubrir tropelías.

El Estado de Israel, su gobierno y todos sus cómplices, inventan discursos quepretenden ser de “sentido común” para convencer desprevenidos, para complacientes ytambién para aquellos que no han seguido ni saben la historia de atrocidades e invasionespor ellos cometidas contra los territorios que hoy a fuego, fósforo y metralla mantienen. Los medios internacionales y nacionales de comunicación difunden estos discursos ideológicos para con su repetición e información sesgada formen una opinión contraria a lo que ocurre o para que lo que ocurre se transforme en natural:

-Que el agresor y genocida se transforme en defensor legítimo ante la violencia enemiga

-Que se está en una guerra contra el terrorismo y no bombardeando población civil.

-Yo sufrí más que nadie y tengo el derecho a cualquier cosa.

-Soy el bueno y ellos los malos.

-Tengo una causa justa y sublime que todo lo justifica.

-Que el que critique la política en curso es antisemita y está con el terrorismo.

Justamente sobre esto del antisemitismo no pueden ellos hoy tirar la primera piedra. El pueblo palestino al que han ido expulsando, reprimiendo y matando es la población semita del territorio. Así que el estado judío ha tenido una práctica antisemita desde 1948 en que destruyen 500 pueblos y expulsan a todos sus habitantes.

No es menor el dato que reiteran algunos estudiosos de este tema: “los sionistas han dispuesto hasta 64 leyes contra los nativos (semitas) de Palestina, echando de su tierra a cerca de 5 millones de palestinos, no reconociendo como ciudadanos a quienes soportan el colonialismo, ni permitiendo el regreso a su tierra de quienes fueron expulsados”.

Eso mencionamos más arriba es el catálogo a que recurre el estado judío y sus aliados o quienes se ven en la necesidad de decir algo pero quieren decir lo menos posible y de paso legitimar un poco la masacre.

Crean estos discursos de exclusión donde dejan como legítimas sólo un conjunto de palabrasque pretenden sean indiscutibles. Son las palabras y los conceptos que resultan comunespor su repetición y por una “legitimación” trabajada meticulosamente. Con ello intentanimpedir cualquier análisis que produzca un saber distinto sobre lo que ocurre. Con esalógica Jack también podría haber articulado un discurso de “sentido común” para susprácticas. Es posible que a Jack no lo quisiera su madre y sus padres le pegaran feo. Loque implicaría que si a mí me dieron hornos crematorios yo tengo derecho a cremarpueblos, a descuartizar seres humanos. Lo mismo podrían decir los armenios, los Gitanos, nuestras poblaciones indígenas y otros que han padecido holocaustos. No es buena lógica y estimamos que una vezanalizada nadie con rigor la compartiría.

Por otra parte no estamos ante aquellos seres humanos que tanto sufrieron y que merecieron y siguen mereciendo la mayor solidaridad y humana consideración. No, no estamos ante aquel pueblo que padeció en aquellos guetos infames, estamos ante una estructura de poder que hace industria de aquel sufrimiento que merece otra y profunda consideración. Esta estructura de poder, con influencia a nivel internacional, con sus famosos lobbies a la cabeza, que entre otras cosas financian campañas electorales de los dos partidos en el propio EE.UU. se autodesignan herederos de un sufrimiento del que no tienen experiencia alguna. No han tenido ni una quebradura de uña y si inmenso poder y riqueza y maniobran sin escrúpulos sobre aquel pasado y en base a él se sienten dueños de una licencia para matar que les puede proporcionar más y más poder y riqueza. Son los que han trasformado el holocausto en una industria. Por supuesto no nos referimos aquí al pueblo judío propiamente dicho y muchos menos a esa minoría que ha salido a la calle a protestar contra la política asesina de su gobierno y que por ello fueron reprimidos. Nos referimos a la estructura de poder existente con sus clases privilegiadas a la cabeza que son quienes han ido montando con fina arquitectura y enormes medios progresivamente esa industria del holocausto para lograr de ella desde atropellos a infames y bastardos beneficios.

Pese alosmontajes ideológicos informativos, a lasmentiras o verdades a medias no confundirán finalmente a los pueblos.

El poder económico y político que posee el estado de Israel, tanto dentro como en otros lugares, más el terrorismo ideológico que está explícito o implícito en sus discursos, lo juegan tratando de impedir oposiciones o repudio a su políticabelicista, carnicera, colonialista e imperial. Usan el antisemitismo de otro momento histórico y que tantorepugna para acusar con ese sentimiento a cualquiera que rechace lo que están haciendo. Es ya un recurso bastante gastado pero sigue dándole algo de resultado, especialmente a nivel de organismos oficiales en gran parte del mundo. Respalda hipocresías, cinismos y dobles raseros.

Es un uso demagógico que también intenta intimidar. En esos repudios populares que nacen del fondo de los mejores sentimientos nohay antisemitismo sino sensibilidad humana y deseo de justicia. No se corre con elponcho del ese antisemitismo demagógico y oportunista, el profundo y humano sentimiento de tanta gente y de gran parte de muchospueblos que ya han ganado la calle repudiando la barbarie.

Se habla de tregua y paz por parte de los usurpadores. Una tregua y paz hija de cálculos políticos y tratando de mantener intocada la opresión. Qué paz efectiva se puede lograr con esta actitud beligerante, invasora, criminal,despiadada que ocupa por la fuerza de las armas los territorios de sus vecinos y que controla y mantiene en la miseria todos los días del año la vida cotidiana del pueblo. Que trata de expulsar a los palestinos de sus tierras originarias, asesina a mansalva y organiza todo de manera que falte lo esencial para la vida a esa gente que es de allí y quiere su lugar.

No hay duda, cualquiera sea el resultado coyuntural, todo indica que de una u otra forma, la resistencia y la lucha popular se prolongará en el tiempo.Su día llegará para este pueblo sufrido y valiente.

Hoy somos todos palestinos.

Contra toda forma de opresión.

Con la autodeterminación de los pueblos

Con la lucha y la resistencia siempre!

Federación Anarquista Uruguaya – 3 de agosto de 2014

Related Link: http://federacionanarquistauruguaya.com.uy
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]