user preferences

New Events

Brazil/Guyana/Suriname/FGuiana

no event posted in the last week

Rio de Janeiro: Nota da Organizacion Anarkista Tierra y Libertad” sobre los encarcelamientos de lxs luchadorxs y las persecuciones politicas.

category brazil/guyana/suriname/fguiana | movimiento anarquista | other libertarian press author Wednesday July 30, 2014 07:01author by OATL - OATL Report this post to the editors

Son tiempos duros compañer@s. Es dificil encontrar las palabras que trasmitan nuestra indignacion frente a los encarcelaminetos politicos de lxs luchadorxs, iniciado el ultimo 11 de julio.

Rio de Janeiro: Nota da Organizacion Anarkista Tierra y Libertad” sobre los encarcelamientos de lxs luchadorxs y las persecuciones politicas.
29/7/2014

Son tiempos duros compañer@s. Es dificil encontrar las palabras que trasmitan nuestra indignacion frente a los encarcelaminetos politicos de lxs luchadorxs, iniciado el ultimo 11 de julio.

Sobrevivimos en un Estado cuyas palabras de orden son la arbitrariedad y la violencia , y donde la ley y la constitucionalidad no existen. A nosostros, que nunca creimos en la justicia burguesa, lo que nos fortalece es el apoyo mutuo y las redes de solidaridad de y para lxs presos, profugos y sus familiares, que se han formado en varios sectores de la sociedad civil.
Es urgente construir una campaña anticarcelaria nacional y fuerte , contra la criminalizacion de los movimientos sociales, de los luchadores y de las organizaciones de la clase trabajadora , y tambien por el fin inmediato de todos los juicios y persecuciones.

Para muchos és una sorpresa asustadora que el momento de mayor represion politica desde la instauracion del AI-5 , se de en el gobierno del PT. Para nosotros, eso no es sorprendente , y solo es apenas la consecuencia logica del juego estatal, pues quien acepta formar parte de la farsa electoral, automaticamente se coloca al lado de los torturadores. Un ejemplo es el actual Secretario de Seguridad Publica en Rio de Janeiro, que era agente infiltrado de la dictadura militar en el movimiento estudiantil, y asi como tambien todos los torturadores y otros crapulas del regimen militar, continuo su trabajo sin grandes cambios, en el actual autotitulado “Regimen Democratico”. La farsa de la redemocratizacion esta quebrada pues la misma Policia Militar que asesinaba en la Dictadura Civil-Militar es la que mata hoy, la que asesinaba en la Dictadura de Getulio Vargas, la que mataba con Arthur Bernardes y la misma que cazaba esclavos fugitivos e indios rebeldes . La represion no surgio en 1964 y no acabo en 1985.

Y en este continuo historico de caza a los movimientos reales de lucha del pueblo, hoy las organizaciones anarkistas vuelven a ser cirminalizadas, como lo fueron desde el ascenso del movimiento obrero anarkista brasileiro en la decada de 1920. Lxs anarkistas siempre estuvieron organizadxs, actuando como instigadores de la lucha del pueblo desde el trabajo y la vivienda, y a favor del exterminio del Estado y contra la explotacion . Nosostros, los anarkistas, fuimos y somos un peligro para el poder constituido , pues defendemos la negacion de este – el poder popular- que no es obra de lideres , y si de un trabajo arduo y continuo de mobilizacion y de lucha con el pueblo, incentivando su accion directa y organización revolucionaria contra el Estado y por un mundo nuevo, justo y libre. Y esa justicia que queremos . La que el pueblo practica en su lucha , es la que el pueblo decide y donde nadie queda para atrás. El poder popular niega el Estado y construye toda la organización social de forma federativa y de abajo para arriba. , toda propiedad es colectivizada y el mismo pueblo reparte entre los trabajadores los frutos de su propio sudor. Sin Patrones ni Politicos mentirosos corruptos y corruptores , sin depender de las ordenes del Capitalismo Financiero Global. Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y con Tierra y Libertad nosostros construiremos la Comuna Popular de Rio de Janeiro.
En los terminos del Estado burgues eso es absurdo, y por eso, para ellos, la persecucion de los anarkistas es necesaria. Necesitan marcar la carne de toda una generacion con la pasividad que tanto les gusta, aterrorizar a la juventud combativa con encarcelamientos “ejemplares”. Pero nosotros apuntamos a la espina dorsal de la reaccion , en nuestro conocimiento de que no hay salida ni para su politica ni para sus impuestas y miserables condiciones materiales y sociales. El Levantamiento Popular de 2013 llevo a la desesperacion a todos aquellos que procuran mantener el “orden” actual, y trajo consigo una nueva materialidad politica, lecciones estratregicas , nuevas posibilidades de victoria.

Nos solidarizamos con todos los luchadorxs y organizaciones populares que estan siendo criminalizados por medio del sadico espectaculo policial-mediatico, pues sabemos que el objetivo de toda esta persecucion es reprimir a quein lucha y a quien cree que es preciso dar un BASTA a la explotacion de la clase y a todas las opresiones.
Nos persiguen porque denunciamos el papel nefasto que cumplen las policias , porque estamos cansados de ser desamparados perdiendo nuestras casas, escuelas y hospitales para que media docena de capitalistas se enriquezcan durante los dias de la Copa del Mundo.

! Lxs militantes da OATL han participado cada dia, en y con la organización del pueblo! !Ysabemos que no somos solo una organización! !Somos el pueblo en revuelta , somos el pueblo que no se calla! La OATL esta en la calle porque el pueblo esta. No existe Estado ni Burguesia que pueda contenere la legitima revuelta del pueblo, pues son ellos quienes provocaron la revuelta. La larga y amarga experienca del pueblo hizo que el mismo crease sus armas de autodefensa y resistencia. La Accion Directa, las Okupaciones, Las Comunas, Las Huelgas y las Actos de Calle no fueron invencion de los anarkistas y si del pueblo en lucha contra las opresiones . No somos y nunca desearemos ser los responsables de la revuelta popular pues somos unos mas en la multitud indignada.

Es intolerable que dejemos pasar el terrorismo de Estado que asesina todos los dias
al pueblo negro y que con la misma brutalidad se vuelve contra lxs luchadorxs sociales. Estamos al lado del pueblo! Criminales son las leyes que defienden los enemigos del de la clase trabajadora! ! La Criminalidad esta en el color que acompaña nuestros cuerpos: piel negra, bandera negra, corazones negros! !Bandas Armadas son el Estado y el Capital que se aprovechan con metodos fascistas controlando nuestra vida, con soplones, agentes infiltrados y espionaje en las comunicaciones, persiguiendo y coaccionando y torturando a nuestras familias y a los presos y profugos! !Quien comete los crimenes son las grandes Corporaciones Mediaticas, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal! No se puede criminalizar a un pueblo que se rebela y se organiza contra la explotacion y la opresion de todos los dias! No se puede criminalizar la justa revuelta del pueblo!

Frente a toda esta ofensiva represiva concluimos que el unico crimen es NO LUCHAR ! Es preciso que tomemos nuevamente las calles! La presion popular es fundamental para desarticular la maquina represiva del Estado, denunciar el Espectaculo forjado por las Grandes Medias para confundirnos, alienarnos y convencernos de que la lucha no trae cambios. Convoquemos a nuestras organizaciones, colectivos, organos de base, gremios, equipos deportivos, grupos de abogados, asociaciones de barrio y a toda la sociedad civil. Hagamos visibles nuestros apoyos, denunciemos el terrorismo de Estado y , sobre todo, salgamos a las calles!

LIBERTAD PARA TODXS LOS PRESXS Y PERSEGUIDOS POLITICOS!!!
FIN DE LOS JUICIOS POLITICOS !!!
NADIE SE QUEDA ATRAS!!!
EL ANARKISMO NO PUEDE SER ENCERRADO!!!
TODO EL PODER AL PUEBLO!!!

“Organizacion Anarquista Tierra y Libertad”
terraeliberdade.org

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]