Other Press
|
Recent articles by Poblador
[Perú] Ya salió boletin Lucha Libertaria Nº 16 Feb 10 12 Humala: los primeros 100 días, los primeros desencantos Dec 19 11 Rebelión adolescente de “los hijos de la democracia” Aug 25 11 El Robo de la Vivienda en Chile bolivia / peru / ecuador / chile |
community struggles |
opinión / análisis
Friday March 24, 2006 22:17 by Poblador - Lucha y Vivienda
![]() ¡Arriba los que luchan!!! Uno de los objetivos de la reforma urbana es la expulsión de los pobres de las grandes ciudades, dejando ésta para los sectores pudientes; para los sujetos de crédito. Esto es totalmente consecuente con la sociedad de la imagen, donde la imagen; las apariencias lo son todo: para que Chile parezca un país en vías de desarrollo se le echará un barniz de calidad de vida, mientras en las entrañas de la sociedad, los trabajadores, los generadores de riqueza apenas tienen para comer y vivir. En este momento vivimos un importante momento para el movimiento popular chileno, en particular, para el movimiento de pobladores. Importante en el sentido de que existen posibilidades reales de éste se rearticule en torno a demandas en común, en respuesta a la política habitacional chilena y a la avasalladora ofensiva de los ricos, ya que en este momento tanto terratenientes, como dueños de la banca privada, dueños de las grandes inmobiliarias, avalados por el Estado chileno se unifican en pro de generar el máximo de rentabilidad para la clase dominante. Ejemplo de resistencia son las últimas protestas que se desarrollan en comunas periféricas, donde deudores y pobladores sin casa recuren a la acción directa para reconquistar derechos y aprender a forjarnos la historia. |
Front pageExigimos la presentación con vida de David Venegas Reyes Irã: prenúncio de mais uma invasão imperialista. Perú: Ollanta Humala y el gobierno nacionalista الأناركيون و الإشتراكيون الثوريون في مصر Which way forward for the 99%? A 10 años del levantamiento de diciembre de 2001 Los libertarios vuelven a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) Un paso adelante, ¿dos atrás? Balance político del 2011 en Colombia بيان تضامن التحرريين الأممين مع نضال شعب م Iran-Israel: non aux menaces de guerre de l’Etat israélien Να προχωρήσουμε ένα βήμα πιο πέρα Semana de Lucha (14-18 Nov) contra el Pacto Social y por la Huelga General A un año de la muerte de Georges Fontenis The Egyptian military council promotes sectarian strife and massacres protestors Build on the Anarchist and Revolutionary Potentialities of the Occupy Wall Street Movement. Intimidación Policial y Detención de 24 Compañeros en Oaxaca de Magón, México نداء من اجل ملتقى أممي في تونس 6 settembre, sciopero generale di lotta e indignazione Sobre el encuentro de Barrancabermeja: un paso adelante para el movimiento popular colombiano London burns - causes & consequences of the riots - an anarchist perspective Los libertarios y las Bases para un Acuerdo Social por la Educación Chilena Latest NewsBolivia / Peru / Ecuador / Chile | Community struggles | es Sun 12 Feb, 19:00
Opinion and Analysis
Press Releases
|
View Comments Titles Only
save preference
Comments (1 of 1)
Jump To Comment: 1El sistema engaña y estafa al pueblo, dándole facilidades para que se endeude con créditos usureros impagables.
Luego, la propaganda muestra casi como un delincuente al deudor. Sumado esto a la imposibilidad de conseguir educación respetable y empleo digno; nos vamos en picada a graves problemas sociales y de todo tipo.
Hago un llamado a todas las personas que comprendan que llegó el momento de intentar hacer algo por replantear el rumbo porque estamos viviendo en una sociedad que todo lo tuerce y lo esconde.
Hay que partir por negociar lealmente; Revisar la educaciòn desde sus bases y Elaborar objetivos de desarrollo que involucren a toda la sociedad en sus productos.
Como primera actividad propongo, sumarse a no pagar al sistema financiero y abligarlos a replantear la cosa. Masivamente. Hemos de negociar en igualdad de condiciones para las partes.
Los chilenos tenemos valor para luchar. Detengamos la marcha del sistema que nos maneja como rebaños de ovejas, cuando en realidad somos mucho más que éso.
Despierten Chilenos, basta de abuso y trato indigno. No, al mito y al engaño institucionalizado.