user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

CGT reclama repartir el trabajo y la riqueza en el 1º de mayo

category iberia | economía | comunicado de prensa author Wednesday April 30, 2014 03:31author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

Millones de personas trabajadoras han perdido derechos laborales y sociales debido a las políticas antisociales que han llevado a cabo gobiernos y poderosos, “se ha producido un golpe de estado contra la mayoría social y el futuro aún será peor”.
cgt1m.jpg


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

CGT reclama repartir el trabajo y la riqueza en el 1º de mayo


- Millones de personas trabajadoras han perdido derechos laborales y sociales debido a las políticas antisociales llevadas a cabo por gobiernos y poderosos

-Cuando las personas salen a la calle en defensa de derechos básicos esenciales para una vida digna tratan de amordazarlas

- CGT propone que 1º de mayo siga siendo el día en que millones de trabajadores y trabajadoras digan basta al sufrimiento y a la desesperación

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta que, al sexto año de la crisis/estafa del sistema capitalista y a dos de la entrada en vigor de leyes como la Reforma Laboral o de la Seguridad Social, millones de personas trabajadoras han perdido derechos laborales y sociales debido a las políticas antisociales que han llevado a cabo gobiernos y poderosos, “se ha producido un golpe de estado contra la mayoría social y el futuro aún será peor”.

El futuro/presente que tienen diseñado son seis millones de personas en paro, a las cuales se les niega su derecho más esencial “el derecho a ganarse la vida”, y por extensión sin prestaciones sociales ni rentas básicas suficientes para vivir dignamente.

Más de medio millón de empleos públicos destruidos, “haciendo de los servicios públicos organismos ineficaces”, con políticas de recortes y de no inversiones hasta llevarlos al deterioro y a la desaparición.

El derecho a la Negociación Colectiva y a la Libertad Sindical ha sido arrebatado a los trabajadores y trabajadoras, así como a las organizaciones sindicales, para que la voluntad unilateral de los empresarios sea quien organice a su conveniencia el trabajo y la vida, “convirtiendo al asalariado/a en una mera mercancía de usar y tirar”.

El empobrecimiento material de millones de trabajadores y trabajadoras, a través de mecanismos como el recorte masivo de las rentas salariales, está generando una de las sociedades más desiguales del mundo: 20 personas del estado español acumulan tanta riqueza como el 20% de la población más empobrecida, es decir más de 8 millones de personas.

Cuando las personas salen a la calle en defensa de derechos básicos esenciales para una vida digna tratan de amordazarlas con leyes cada vez más liberticidas (ley de seguridad ciudadana, ley del aborto, ley de huelga, ley de jurisdicción universal,...) y una la represión policial desproporcionada y violenta.

El 1º de mayo es una jornada internacional reivindicativa y de reconocimiento de la lucha como garantía de derechos: al trabajo digno, a una jornada laboral que posibilite conciliar el trabajo obligatorio con la vida social, a un salario y prestaciones sociales suficientes, a pensiones adecuadas para vivir con dignidad, a la libertad sindical y de negociación colectiva, a la defensa de los derechos humanos….

CGT propone que 1º de mayo siga siendo el día en que millones y millones de trabajadores y trabajadoras digan basta al sufrimiento y a la desesperación y llenen su vida de libertad, “luchando contra gobiernos, empresarios y poderosos para imponer otro sistema, donde el reparto del trabajo y de la riqueza haga que una vida digna sea posible para todas las personas”.

http://www.cgt.org.es/por-el-reparto-del-trabajo-y-la-r...esion

Actos y Convocatorias de la CGT para el 1º de mayo en el estado español
http://www.rojoynegro.info/evento/acci%C3%B3n-sindical/...orias

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.rojoynegro.info/evento/acci%C3%B3n-sindical/1%C2%BA-mayo-actos-convocatorias
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]