user preferences

New Events

Grecia / Turquía / Chipre

no event posted in the last week
Recent articles by Unión Sindical Libertaria (ESE)
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Grecia / Turquía / Chipre Workplace struggles

1η Μάη: Οργάνωσ... Apr 30 23 by Azadi

Δουλεύεις απ’ &... Sep 25 21 by proledialers

Όλοι και όλες &... May 03 21 by Αναρχική Ομοσπονδία

Solidaridad con la lucha

category grecia / turquía / chipre | workplace struggles | comunicado de prensa author Friday April 11, 2014 21:19author by Unión Sindical Libertaria (ESE)author email ese-ath at espiv dot netauthor phone 6941507846 Report this post to the editors

De las trabajadoras del Ministerio de Economia

Os enviamos un pequeño texto que ESE Atenas ha difundido y repartido en apoyo a la lucha de las aproximadamente seiscientas trabajadoras de la limpieza del Ministerio de Economía, que se encuentran en lucha constante desde hace varios meses tras la decisión del gobierno de despedirlas. Actualmente, las trabajadoras se encuentran en "régimen de reserva laboral" y su despido es inminente. Estamos con ellas y creemos que la difusión de su lucha y las muestras de solidaridad son importantísimas para que puedan seguir adelante. Desde ESE t ambién hemos decidido apoyarlas económicamente, con una pequeña cantidad de nuestro Fondo de Ayuda Mutua, e invitamos a que hagan lo mismo otros sindicatos, colectivos e individualidades, en la medida de sus posibilidades.
katharistries.jpg

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LAS TRABAJADORAS DE LA LIMPIEZA DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA (ATENAS)

La lucha de las trabajadoras de la limpieza del Ministerio de Economía no es una lucha sectorial, es una lucha de todos los trabajadores. Cuando la patronal ataca a uno de los nuestros, nos ataca a todos y en consecuencia debemos responder todos unidos.

La Unión Sindical Libertaria (ESE) quiere expresar su solidaridad con la justa lucha de las compañeras limpiadoras, a las que hace meses que se les ha comunicado que serán despedidas.

Las compañeras de la limpieza del Ministerio de Economía son un ejemplo para todos los trabajadores por su combatividad. Su lucha sin cuartel es el polo opuesto a la pasividad de las burocracias sindicales, que se limitan a convocar huelgas-fantasma de vez en cuando para justificar su existencia.

La lección que nos transmite esta lucha de meses es bien clara: la única lucha que se pierde es la que no se realiza. Este colectivo de trabajadoras se niega a bajar la cabeza, a pesar de las políticas autoritarias y los ataques policiales.

Por todo ello, unimos nuestra voz a la suya y gritamos con ellas: "No al despido de las trabajadoras de la limpieza del Ministerio de Economía".

- Sólo la lucha puede traer la victoria.

- No al sindicalismo patronal. No al sindicalismo partidista. Por un sindicalismo combativo y autoorganizado.

Unión Sindical Libertaria ( ESE Atenas)

-- Ελευθεριακή Συνδικαλιστική Ένωση - Διεθνείς Σχέσεις Unión Sindical Libertaria - Relaciones Internacionales

Related Link: http://ese.espiv.net

ese_1.jpg

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]