user preferences

Otro Atentado Criminal Contra Aida Abella

category venezuela / colombia | antifascismo | non-anarchist press author Wednesday February 26, 2014 18:20author by ELN Report this post to the editors

Lo que reafirma el reciente atentado contra la candidata de la Unión Patriótica Aída Abella, es que en Colombia, las poderosas fuerzas de extrema derecha, como parte importante del poder oligárquico, no dejan dudas de su postura terrorista, ante los esfuerzos que desde distintas expresiones políticas y sociales, se hacen por un futuro de democracia, paz y reconciliación.

Desde el asesinato de Gaitán en 1.948 hasta hoy, son 65 años consecutivos, del uso del crimen contra la oposición para impedir que cualquier cambio sustancial en la vida política y social del país, pueda ser posible.

La larga historia de crímenes contra quienes levantan una voz de protesta y compromiso por cambios sociales desde los espacios legales, no tiene parangón en la vida de ningún otro país del continente.

Que lo anterior tengamos que constatarlo hoy, cuando el gobierno nacional desde sus iniciales discursos de presidente les dijo a los colombianos que él tenía en sus manos la llave de la paz, expresa la más clara contradicción, y nos permite decir con claridad que esa afirmación del presidente Santos no es verdadera.

La escalada de atentados terroristas desde el poder y en sus más variadas formas contra los luchadores populares y sociales, están generando un impacto, que rompe la posibilidad de un camino cierto para la paz de Colombia y coloca al presidente Santos en la disyuntiva, de tomar medidas drásticas contra sus saboteadores, o se hunde en la contradicción entre sus afirmaciones y la realidad de violencia, nacida en las entrañas mismas del poder que representa.

Ante esta realidad, el presidente Santos tiene el espejo de lo ocurrido al Ex presidente Belisario Betancourt, con la diferencia que Santos, al ser alto representante de la oligarquía tradicional, tiene más posibilidades de encaminar su destino y el de Colombia, para “ser recordado como el presidente la paz” tal como lo afirmó en el pasado reciente.

El ELN condena el vil ataque contra la candidata Aída Abella y expresa toda su solidaridad con ella y su movimiento político, así como con todos los movimientos políticos y sociales críticos al actual sistema, que están en la mira del Terrorismo de Estado y los invita a exigir garantías para continuar persistiendo por el camino de la democracia y la paz.

Febrero 25 de 2014

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES
NI UN PASO ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE
COMANDO CENTRAL DEL ELN

author by ELNpublication date Fri Feb 28, 2014 06:21author address author phone Report this post to the editors

El domingo 23 de febrero a las 10 y 30 AM, por la carretera que une las veredas de Tamacay, Botalón, La Horqueta y Pueblo Nuevo del municipio de Fortul, en Arauca, transitaba una caravana de doce vehículos, con vidrios oscuros, a los que en el trayecto entre Alto Cauca y Pueblo Seco, una Comisión del Frente Domingo Laín Sanz les pidió que se detuvieran, con la finalidad de averiguar el motivo de su presencia.

En vez de detenerse, desde el interior de uno de los vehículos dispararon varias veces contra los guerrilleros, quienes tuvieron que resguardarse para no salir afectados y en reacción dispararon algunos tiros de arma corta.

Por tratarse de una zona de enfrentamientos continuos entre la insurgencia, y las fuerzas militares y paramilitares del régimen, por seguridad y defensa de, de manera permanente se mantiene un control sobre los vehículos que penetran en estas carreteras secundarias.

Lamentamos profundamente este incidente y por él pedimos disculpas a la candidata Aida Abella, al tiempo que tomaremos las medidas necesarias, para que tales hechos no vuelvan a ocurrir.

Febrero 25 de 2014

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES
NI UN PASO ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE
COMANDO CENTRAL DEL ELN

author by UPpublication date Sat Mar 01, 2014 01:26author address author phone Report this post to the editors

La Unión Patriótica ante las numerosas versiones dadas sobre el ataque que sufrió su caravana electoral en el departamento de Arauca, se permite manifestar:

1. Independiente de quien haya sido el autor de los hechos, mantenemos nuestro llamamiento a la paz, para lo cual es necesario que todos los sectores alzados en armas se sienten a dialogar con el Gobierno Nacional.

2. Es necesario el cese bilateral del fuego para crear un clima más propicio que abra camino hacia la paz con democracia y justicia social.

3. Solicitamos del Gobierno Nacional el esclarecimiento de las amenazas recibidas por nuestra candidata presidencial Aída Avella, por el aspirante al senado Carlos Lozano, por los candidatos a la cámara del Caquetá, Arauca, Meta y César y por varios dirigentes de nuestra colectividad.

La Unión Patriótica ratifica que se mantiene en el proceso electoral con sus candidaturas a la Cámara de Representantes, Senado, Parlamento Andino y Presidencia de la Republica.

Febrero 27 de 2014

OMER CADERON
Presidente

FELIPE SANTOS DE FRANCISCO
Secretario General

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]