Benutzereinstellungen

Kommende Veranstaltungen

Venezuela / Colombia | Antifascismo

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Ministro Juan Carlos Pinzón y las Fuerzas militares. Paramilitarismo Institucional

category venezuela / colombia | antifascismo | non-anarchist press author Monday February 24, 2014 12:53author by Sara Leukos - Independiente Report this post to the editors

Paramilitarismo Institucional en Colombia

En Colombia hay una actividad paramilitar institucional.

¡Una vez más y más ¡ Nos persigue el paramilitarismo, bajo los viejos sables que rondan y caminan….
El ministro de defensa de Colombia Juan Carlos Pinzón- dotado de un rostro adusto, soberbio, confiando siempre en sus gestos precisos, sin asomo de gracia, permea su figura pública de corte militar e inconmutables gestos, junto a sus Fuerzas Militares. Así, siempre se exhibe. Siempre, delante de sus fuerzas militares y bajo la seña de su presidente Juan Manuel Santos, hacia un público que lo puede alcanzar con sus ojos...
Este ministro y sus fuerzas militares, salen, se recogen, se atisban como los grandes nenúfares – flor blanca de fruto capsular que se extiende como un rizoma, vierte un candoroso olor, pero para vivir se alimenta de livianas y profundas aguas podridas. Así, como los nenúfares que viven bajo materiales acumulados, bajo fondos de charcas y pantanos livianos…Así es el ministro Juan Carlos Pinzón y sus fuerzas militares.
Vivo organismo que alimentan su corroída institucionalidad, creciendo bajo aguas de corrupción, trazos de conspiración, mentiras y engaños para el pueblo colombiano y las miles de víctimas por las ejecuciones realizadas, bajo el circuito delincuencial de sus fuerzas militares. Todo bajo la institucionalidad actual del señor presidente Juan Manuel Santos.
En este atisbo- señor presidente Juan Manuel Santos, cabe más que recordarle, como están de comprometidos sus militares en el consabido rizoma de muerte , por los miles de desaparecidos en Colombia. Sin temor la sociedad colombiana le exige:
Que no le ofrezca más privilegios a sus militares, implicados en el gran circuito de la muerte de jóvenes, bajo crímenes de ejecuciones extrajudiciales, con cuentas que no son tan pequeñas,-señor presidente hay un limbo de más de 5000 jóvenes desaparecidos.
Es claro para el pueblo, que sus militares no deben seguir recluidos con beneficios procesales, ni privilegios- Se sabe el grado de corrupción que se perpetra desde la emisión de leyes y decretos que los privilegian. La sociedad, las madres de Soacha, otras madres y familiares de los desaparecidos, le recuerda por si, no lo sabe- las fuerzas militares no trabajan solitos, hay implicación de agentes civiles al servicio del estado y eso hace parte del tramado rizomatico de la muerte, convirtiéndose en toda una institucionalidad paramilitar.
Así- se ciñen señor presidente amenazas y corrupción mire como usted justificó la expulsión floja del general Leonardo Barrero, un deslenguado que pide que el coronel (r) Robinson Gonzales del Río establezca “una mafia contra los fiscales” por la investigación del asesinato de dos campesinos en Caldas en el 2007. Esto es solo, es un ejemplo- para que se entere, por si no está enterado como aumenta el rizoma – el pueblo no es tonto, la tardanza en las investigaciones de crímenes realizados por militares, los beneficios bajo guarniciones militares, las desviaciones de fondos y los negocios bajo contratos millonarios que no sueltan los militares , ni aun estando privados de su libertad…Para colmo – la falta de celeridad del fiscal general Eduardo Montealegre para investigar los miles de crímenes que reposan en folios y expedientes por acusaciones de los militares implicados y agentes civiles al servicio del Estado colombiano.
Este rizoma de la muerte-señor Presidente, es todo un circuito militar: no solo la instrumentalización de desaparecer a miles de jóvenes, sino que responde a toda una estructura rizomatica paramilitar, que sin duda- crece y se expande lentamente como los nenúfares. Ello no es un cuento literario, es una verdad de frente, donde las madres y familiares han tenido que recurrir con toda una vida familiar, exigiendo, privándose de muchos roles, arriesgando sus vidas, y hasta las vidas de sus propias familias, para que no lleguen los tentáculos de ese rizoma paramilitar institucionalizado.
Cabe recordarle al señor presidente Juan Manuel Santos - usted que tanto anhela pasar a la historia con su cuentico de la Paz- tómese en serio el dialogo de paz que ofrece la insurgencia y el clamor de Paz de toda una sociedad civil.
Es imperante que el ministro Juan Carlos Pinzón sea destituido, pero más allá de la destitución de este funcionario de su gobierno, destape y desactive toda la estructura rizomatica paramilitar. – Sí, de verdad usted cree en la paz y no en la guerra, clarifíquele al país como se adentran esas aguas profundas y podridas, que recordando al nenúfar- en este caso, sus instituciones alimentan la muerte y el genocidio en Colombia.
Así, con admiración a las madres de Soacha y a otras madres que buscan a sus familiares, víctimas del paramilitarismo institucional, me uno al estribillo:
¡Por la justicia y contra la impunidad, ni un paso atrás!
saraleukos@yahoo.com

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Venezuela / Colombia | Antifascismo | es

Sat 20 Apr, 11:56

browse text browse image

esmaddispara.jpg imageLa Brutalidad Policial Mata 07:07 Tue 16 Mar by Red Libertaria Popular Mateo Kramer 0 comments

Nicolás Neira era un joven de sueños y esperanzas firmes y tenia 15 años cuando durante las Movilizaciones del 1ero de Mayo de 2005 fue muerta a punto de golpes por el escuadrón antimotines de la policía, el ESMAD. Oscar Salas era un enamorado de la comunicación y el arte, era estudiante de la Universidad Distrital y cuando fue muerto por una canica contenida en un gas lacrimógeno que contra su rebeldía lanzo el ESMAD tenia tan solo 20 años. Edgar Bautista un trabajador de la localidad de Bosa contaba también con 20 años cuando resulto herido por un disparo que un agente del ESMAD le propino en el pecho tras hacerle reclamo vehemente.

4dejulio.jpg imageReseña de la Jornada de Contracultura en Madrid (Cundinamarca, Colombia) 02:58 Wed 08 Jul by Colectivo Contracultura 0 comments

Hace unos años, cuando hacíamos una cartografía social con algunos jóvenes de Madrid, advertimos que la vida de los habitantes de dicho municipio –ubicado a unos 21 kilómetros de Bogotá en la Sabana de Occidente– se encuentra atravesada por la existencia de la Unidad de Mantenimiento de las Fuerzas Aéreas de Colombia (FAC) y por la floricultura. Los jóvenes manifestaban en sus mapas que existe una directa relación entre la represión generalizada a la juventud y las actividades militares, pero también que existe un gran control social y una explotación inclemente a través del cultivo de flores. Para muchos jóvenes, incluso para aquellos que consiguen estudio, la opción de vida más tangible consiste en el duro trabajo diario que se realiza de 5am a 3pm en los cultivos.

tomamiedo3.jpg imageReseña de la Segunda Noche Sin Miedo en Suba, Bogotá [Colombia] 07:45 Tue 07 Jul by Colectivo Res Gestae 0 comments

El pasado viernes 3 de Julio se llevó a cabo la segunda “Noche sin miedo” en Suba. Esta vez, el barrio popular “Casa Blanca” sintió la presencia de las organizaciones sociales juveniles que se reunieron para reivindicar el derecho a la vida y al territorio diciéndolo un no rotundo al miedo. Como ya es sabido, este miedo está siendo ocasionado en Bogotá por los panfletos amenazantes de limpieza social que han sido indiscriminadamente repartidos en varias localidades de la ciudad. Así, Casa Blanca, barrio rodeado de considerable presencia paramilitar, decidió resistir frente a estos panfletos, y evadir el toque de queda que en ellos se impone, invitando a la gente a disfrutar de una actividad cultural desde las 8pm del viernes hasta las 6am del sábado.

webcolombia_7.jpg imageNuevas amenazas a sindicalistas, luchadores sociales y libertarios: las Águilas Negras en la UIS 05:39 Sat 21 Feb by Chacalón 0 comments

Nuevas denuncias de amenazas de paramilitares al servicio del gobierno mafioso y fascista de Álvaro Uribe en Colombia. Esta es la "reinserción" de los "desmovilizados" de las AUC, la cual parece más bien un programa de infiltración paramilitar en este centro de estudio... No nos callaremos ante las amenazas y convocamos a la solidaridad. Hacemos responsable al lider de estos cobardes, el presidente Álvaro Uribe Vélez, de lo que pueda ocurrirles. Reproducimos a continuación de manera íntegra el comunicado amenazante.

imageBalas contra piedras – Paro Nacional Indefinido – 28A May 03 by Colectivo Contrainformativo Subversión 0 comments

El uso desmedido de la fuerza es inconcebible, balas contra piedras jamás será proporcional ante comunidades que resisten con alegría y dignidad.

imageSu represión no sofoca nuestra rebelión Oct 23 by SubVersión Colectivo Contrainformativo 0 comments

El mundo -y especialmente- Latinoamérica se sacude. El Estado bajo las dinámicas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha iniciado una arremetida contra las clases explotadas, configurándose en un alza de impuestos, reformas laborales y reducción de presupuesto a instituciones públicas.

textPatriotismo, Chovinismo y otras estupideces Sep 15 by Colectivo Contrainformativo SubVersión 0 comments

Aunque no queríamos caer en el cliché de hacer un paralelo entre la estrategia mediática de los medios de comunicación de la élite colombiana, con la Alemania de los 40´s, no podemos tratar de explicarnos esta situación sin tener en cuenta “los 11 Principios de la Propaganda” del Ministro de Propaganda de la Alemania Nacional-Socialista Paul Joseph Goebbels. (http://www.grijalvo.com/Goebbels/Once_principios_de_la_...a.htm)

imageSantos, el gran encantador de serpientes Jul 23 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

La oligarquía ha convertido a Colombia en una feria de baratijas, en un mercado como el que montaban los gitanos de Macondo. Ahí todo se lleva barato: el oro, el petróleo, el café, la vida. Hasta la paz la andan ofreciendo barata, a cambio de nada, como un espejito de esos que traían los conquistadores. En medio de esa feria de baratijas, Santos se roba el show como el gran encantador de serpientes.

imageAhí están pintados, toditicos May 13 by José Antonio Gutiérrez D. 2 comments

El terrorismo de Estado en Colombia no puede explicarse por los descalabros sicóticos de algunos individuos. Es algo demasiado estructural, bien planificado, demasiado sistemático, extendido y persistente como para tener su explicación en las perversiones individuales de un grupo, más o menos numeroso, de ciudadanos sádicos. Sin embargo, no deja de llamar la atención la capacidad que el Estado tiene para garantizarse los servicios y la lealtad de individuos francamente enfermos para animar la realización de tareas de corte terrorista. En realidad, los individuos con motivaciones sicóticas no serán todos, pero son el motor que mantiene a la maquinaria andando. No basta la inercia de los empleados obedientes, se requiere individuos fanáticos, entusiastas, en la industria del terror para activar la motosierra y picar al fiambre a machetazos. La estructura del Estado, así como sus múltiples tentáculos paralelos (el Estado profundo), es un caldo de cultivo para esta clase de personajes siniestros. En el terrorismo de Estado se juntan el hambre con las ganas de comer: la insensibilidad burocrática con la crueldad patológica.

more >>

imageLa Brutalidad Policial Mata Mar 16 RLPMK 0 comments

Nicolás Neira era un joven de sueños y esperanzas firmes y tenia 15 años cuando durante las Movilizaciones del 1ero de Mayo de 2005 fue muerta a punto de golpes por el escuadrón antimotines de la policía, el ESMAD. Oscar Salas era un enamorado de la comunicación y el arte, era estudiante de la Universidad Distrital y cuando fue muerto por una canica contenida en un gas lacrimógeno que contra su rebeldía lanzo el ESMAD tenia tan solo 20 años. Edgar Bautista un trabajador de la localidad de Bosa contaba también con 20 años cuando resulto herido por un disparo que un agente del ESMAD le propino en el pecho tras hacerle reclamo vehemente.

imageReseña de la Segunda Noche Sin Miedo en Suba, Bogotá [Colombia] Jul 07 Red Libertaria Popular Mateo Kramer 0 comments

El pasado viernes 3 de Julio se llevó a cabo la segunda “Noche sin miedo” en Suba. Esta vez, el barrio popular “Casa Blanca” sintió la presencia de las organizaciones sociales juveniles que se reunieron para reivindicar el derecho a la vida y al territorio diciéndolo un no rotundo al miedo. Como ya es sabido, este miedo está siendo ocasionado en Bogotá por los panfletos amenazantes de limpieza social que han sido indiscriminadamente repartidos en varias localidades de la ciudad. Así, Casa Blanca, barrio rodeado de considerable presencia paramilitar, decidió resistir frente a estos panfletos, y evadir el toque de queda que en ellos se impone, invitando a la gente a disfrutar de una actividad cultural desde las 8pm del viernes hasta las 6am del sábado.

imageNuevas amenazas a sindicalistas, luchadores sociales y libertarios: las Águilas Negras en la UIS Feb 21 0 comments

Nuevas denuncias de amenazas de paramilitares al servicio del gobierno mafioso y fascista de Álvaro Uribe en Colombia. Esta es la "reinserción" de los "desmovilizados" de las AUC, la cual parece más bien un programa de infiltración paramilitar en este centro de estudio... No nos callaremos ante las amenazas y convocamos a la solidaridad. Hacemos responsable al lider de estos cobardes, el presidente Álvaro Uribe Vélez, de lo que pueda ocurrirles. Reproducimos a continuación de manera íntegra el comunicado amenazante.

© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]