user preferences

Recent articles by Unión Patriótica
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Represión / presos

¡Harold está libre, cayó el montaje judicial! Sep 07 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Harold Ordóñez Botero: montaje judicial, persecución política, y accio... Sep 03 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Αλληλεγγύη σ ... May 12 21 by Αναρχοκομμουνιστικές οργανώσεις

Grave hostigamiento a la caravana de Aída Avella y Carlos Lozano en Arauca

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Monday February 24, 2014 06:05author by Unión Patriótica Report this post to the editors

En la mañana de hoy se produjo un ataque contra uno de los carros que integraba la caravana de la candidata presidencial por la Unión Patriótica Aída Avella y el candidato al Senado, Carlos Lozano Guillen.

Cuando la caravana se desplazaba en la carretera que conduce de Pueblo Nuevo a Puerto Jordán, uno de los vehículos donde se transportaban algunos integrantes del esquema de seguridad de Arauca, fue impactado con catorce disparos. En un retén militar el vehículo tuvo que ser abandonado porque uno de los disparos atravesó el radiador.

Ninguno de los integrantes de la Caravana resultó herido.

El hecho se produjo en inmediaciones de la base militar Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, a diez o quince minutos de la vereda de Puerto Jordán. El general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, declaró que ya están buscando a los responsables del atentado.

Los candidatos continuaron su camino rumbo a Puerto Jordán donde los esperaban más de mil simpatizantes para dar inicio al acto político programado. La Unión Patriótica hace un llamado para que las autoridades investiguen el hecho a la mayor celeridad y para que se brinden todas las garantías para el ejercicio político y el derecho a proponer alternativas diferentes en la contienda electoral.

“Este hecho atenta contra el proceso de Paz en Colombia y contra el derecho de ejercer la oposición política del país. Sin garantías para la oposición no hay democracia” afirmó el presidente de la Unión patriótica, Omer Calderon. Aída Avella reclamó el derecho a vivir y a ser opción de poder en Colombia.

Pese a este hecho de violencia, la UP junto al pueblo colombiano, continuara adelante en su empeño de lograr una paz cierta, con justicia social y democracia para Colombia; ejerciendo su derecho a participar en los comicios electorales e invitando a los ciudadanos para que escuchen sus propuestas y realicen su derecho soberano a elegir con libertad y conciencia.

Para el lunes 24 de febrero se convoca a una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana en la sede del PC (Carrera. 16 No 31A – 49, Localidad de Teusaquillo) con el fin de dar mayores precisiones sobre lo ocurrido y dar a conocer la posición de la Unión Patriótica.

Oficina de Prensa de la Unión Patriótica

Maureén Maya

Jefe de prensa

Campaña Aída Avella, Presidente

Celular: 313 437 34 67

prensaaidaavellapresidenta@gmail.com

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]