user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

La movilización popular paraliza definitivamente el bulevar de Gamonal

category iberia | community struggles | comunicado de prensa author Sunday January 19, 2014 01:24author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

CGT denuncia que la movilización ciudadana contra la decisión de un alcalde ha tenido como respuesta por parte del Gobierno la represión y la violencia policial. [English]
gamonal.jpg


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

La movilización popular paraliza definitivamente el bulevar de Gamonal


La Confederación General del Trabajo valora positivamente la paralización definitiva de las obras del bulevar de Gamonal. El sindicato considera que la unidad y lucha de las y los vecinos del barrio, junto con el apoyo en la calle de miles de personas de distintos lugares del estado español, han sido las responsables de la paralización de una obra especulativa y megalómana.

CGT denuncia que la movilización ciudadana contra la decisión de un alcalde ha tenido como respuesta por parte del Gobierno la represión y la violencia policial. El sindicato condena la intervención desproporcionada, detenciones arbitrarias, porrazos, lanzamiento de pelotas de goma, cañones de sonido, de los antidisturbios que han causado varias decenas de personas heridas y detenidas durante las protestas ciudadanas celebradas en Alicante, Burgos, Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, Zaragoza,… así como los impedimentos ejercidos contra el derecho de información y el especial enseñamiento contra la juventud.

El sindicato CGT denuncia la criminalización grosera, "infiltrados, violentos itinerantes", que se ha llevado a cabo desde el Ministerio del Interior contra la justa protesta de un vecindario cansado de sufrir las medidas antisociales de los gobiernos.

CGT señala que durante el “efecto Gamonal” se ha podido comprobar una escalada en la represión por parte del Gobierno, que ha mostrado una conducta de prepotencia propia de un estado autoritario carente de cualquier sentido de la realidad, de la proporción, de la responsabilidad, conculcando derechos fundamentales como la libertad de expresión y el ejercicio del derecho de manifestación.

CGT exige el cese de ésta violencia del Estado, la anulación de todas las causas abiertas contra todas las personas represaliadas y de forma expresa, la inmediata puesta en libertad sin cargos de las personas detenidas.

El Gobierno debe de tener claro que las y los trabajadores, la juventud, los colectivos sociales excluidos socialmente, las personas desahuciadas, desempleadas... las organizaciones sindicales y sociales, que quieren vivir en un mundo de justicia social y libertad, no van a ceder en su empeño de no pagar sus crisis, no pagar su deuda, no perder los derechos y libertades, no aceptar su modelo especulativo y explotador... y para ello van a seguir movilizándose, convocando manifestaciones y luchando.


SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.rojoynegro.info/articulo/ideas/la-movilizaci%C3%B3n-popular-paraliza-definitivamente-el-bulevar-gamonal

This page has not been translated into Català yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]