user preferences

Upcoming Events

Iberia | Antifascismo

No upcoming events.

CGT se congratula de que la ONU inste al estado español a investigar los crímenes del franquismo

category iberia | antifascismo | comunicado de prensa author Wednesday November 20, 2013 03:00author by CGT - CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Report this post to the editors

Los relatores de la ONU denuncian todas las deficiencias de la llamada Ley de Memoria Histórica
460_0___30_0_0_0_0_0_cgtanimada_1.jpg


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL



CGT se congratula de que la ONU inste al estado español a investigar los crímenes del franquismo

La Confederación General del Trabajo se congratula del informe del Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU que insta al estado español a investigar los crímenes del franquismo. Así mismo el informe recalca que es misión del Estado y no de las víctimas el investigar el lugar donde se encuentran las fosas y rescatar de las cunetas a los asesinados desde la etapa de la guerra civil. Además los relatores de la ONU denuncian todas las deficiencias de la llamada Ley de Memoria Histórica.

Se ha conseguido que no se llevará a cabo el deseo del gobierno español de que el Grupo de Desapariciones Forzadas aplicara la convención internacional a partir de 2010, fecha en la que fue firmada por el estado español. Queda meridianamente claro que los delitos contra los derechos humanos no prescriben y que, además, los delitos de desapariciones forzadas son persistentes en el tiempo hasta que se sepa el paradero de los desaparecidos. Pero aún se va más allá porque con el informe se da un tirón de orejas no solo al ejecutivo y legislativo sino que denuncia la actuación llevada a cabo por la judicatura española ante estos casos. Por eso, entre varias recomendaciones, propone la creación de una Comisión de la Verdad que pueda ayudar a encauzar los trabajos de investigación.

CGT espera poco del gobierno español respecto de las recomendaciones de las organizaciones internacionales, que no son de obligado cumplimiento. Pero sí desea que conjuntamente con las actuaciones llevadas a cabo en Argentina, donde CGT ha denunciado el uso de los presos del franquismo como esclavos para beneficio del Estado y las empresas afines, se consiga declarar al franquismo régimen sanguinario y a sus seguidores proscritos, equiparados al nazismo y prohibida la exhibición de su ideología fascista.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.rojoynegro.info/articulo/ideas/la-onu-insta-al-estado-espa%C3%B1ol-investigar-los-cr%C3%ADmenes-del-franquismo

This page has not been translated into 한국어 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Neste 8 de Março, levantamos mais uma vez a nossa voz e os nossos punhos pela vida das mulheres!

Front page

Η Mνήμη συνεχίζει να οπλίζει τις μνήμες

Los soviets libres de Ucrania en la historiografía soviética

About the conditions under which we fight and the current state of the anarchist movement in the German-speaking region – for the creation of a revolutionary, platformist organization!

Nuevas tecnologías en el trabajo. El panóptico laboral

Μ. Μπακούνιν: Διαχρονική αξία των ιδεών του

[Book Review] “Anarchist Perspectives in Peace and War 1900-1918” by A.W. Zurbrugg (London: Anarres Editions -Merlin Press, 2018)

Αποχή για την ταξική μας αξιοπρέπεια

O ΠΟΛΕΜΟΣ ΣΑΝ ΕΠΑΝΑΣΤΑΣΗ.

Trump is Not the Main Problem

La organización anarco-comunista en Chile (4ª Parte): Acerca de la Organización Revolucionaria Anarquista (Noviembre 2000 - Agosto 2001)

La Experiencia militante del Grupo Libertario Vía Libre

After the election dust settles: Class struggle, the Left and power

Αναρχία και κομμουνισμός

Canada’s ‘Liberals’ Have a Disturbing Imperial Streak

Elementos para una política de género

The USA’s Favorite Weapon: Sanctions Are Genocidal

Να αψηφίσουμε τις εκλογές

[Colombia] Comunicado sobre prácticas machistas y violencias de género al interior de nuestra organización

Libro: a las barricadas, testimonianze anarchiche e antifasciste internazionali

Union Communiste Libertaire (UCL)

La Unión hace la fuerza

L'Union fait la force

Final declaration of the founding congress of the Union Communiste Libertaire (UCL)

tiny housing...BIG PROBLEM

© 2005-2019 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]