user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

La juez Alaya acepta la personación de CGT en el caso de los ERE

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Thursday October 17, 2013 20:32author by CGT - CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Report this post to the editors

La posición de la CGT en este procedimiento va encaminada a defender los derechos económicos, laborales y sociales de las personas trabajadoras y entiende que lo que se ventila en la querella afecta directamente a esos derechos.
cgt01_2.gif


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

La juez Alaya acepta la personación de CGT en el caso de los ERE

El juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla ha aceptado la personación de la Confederación General del Trabajo en el procedimiento que se sigue en dicho juzgado, denominado comúnmente "caso de los ERE".

CGT presentó un escrito de personación el pasado mes de abril ejercitando la acción popular en las diligencias previas contra quien o quienes resultaran responsables de los actos delictivos objeto del proceso, así como, frente a los ya denunciados y/o querellados en el procedimiento.

A la espera de revisar el voluminoso material de las actuaciones, la posición de la CGT en este procedimiento va encaminada a defender los derechos económicos, laborales y sociales de las personas trabajadoras y entiende que lo que se ventila en la querella afecta directamente a esos derechos. Al destino de los fondos públicos presupuestados para la promoción de empleo, para la formación profesional, a la negociación colectiva y a la estabilidad en el empleo. Destacando que han sido centenares las y los trabajadores afectados por la negociación de los distintos ERE.

CGT se congratula de la decisión del juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla, al tiempo que la considera necesaria, por la enorme trascendencia social y sindical de este caso.

El sindicato ha realizado su personación como acusación popular con el objetivo de contribuir a la clarificación plena de los hechos y a la exigencia de la asunción de todas las responsabilidades, que puedan derivarse, por parte de las personas presuntamente implicadas.

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]