user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Argentina: Festival Anti-Electoral

category argentina/uruguay/paraguay | cultura | other libertarian press author Monday October 14, 2013 06:01author by Festival Anti-Electoral Report this post to the editors

Los políticos no sirven ORGANIZATE Y LUCHA!!!

En épocas de elecciones los candidatos y sus partidos nos plantean que este es nuestro tiempo de participar y nos convocan a que les firmemos un cheque en blanco por los próximos 4 años. Con esto quieren hacernos creer que día a día nosotros decidimos el rumbo de nuestra realidad y que todas las decisiones que los políticos toman también son nuestra responsabilidad. Pero con esto lo único que intentan es que olvidemos que aún vivimos en una sociedad basada en la opresión de los de abajo en donde el poder está en manos de una minoría privilegiada, donde los ricos y los poderosos votan todos los días, y la gran mayoría sufrimos las consecuencias de sus políticas que solo buscan aumentar sus ganancias y mantener sus privilegios.
1379829_1398181960413661_1667469895_n.jpg

Se nos inculca desde pequeñxs que el gobierno es necesario para mantener el orden en la sociedad y para asegurar la obediencia a la autoridad, incluso si ese orden y esa obediencia consagran “la subordinación del pobre al rico, del trabajado al patrón, del laico al sacerdote”. En síntesis, el orden estatal es jerarquía social, la miseria para la mayoría, la opulencia para unos pocos. El sistema de dominación capitalista con el régimen de representación parlamentario es una forma de dominación estatal particular que despoja al pueblo de su capacidad de hacer o de establecer sus propias normas a través de la ficcionalidad del sufragio universal. De esta manera, la democracia representativa, no puede más que reproducir este orden de dominación. Con los mecanismos del sistema sólo tendemos a su reproducción, con la lógica del poder de dominación, sólo dominación generamos. La participación electoral lejos de toda resignificación posible, al igual que toda práctica política es prefigurativa; reproduce y enseña una lógica que lejos de favorecer el desarrollo de la conciencia popular, tiende a deshabituar al pueblo del cuidado directo de sus propios intereses y es una escuela, para unos de servilismo, y para otros de intrigas y mentiras.

Sabemos que los intereses de los de arriba y los de abajo van por caminos opuestos, y que la única garantía que tenemos para que las conquistas que se fueron logrando se mantengan y sigan creciendo, es con un una fuerza social de los de abajo que participe, decida, y haga reales y efectivas sus decisiones.

Para nosotrxs el camino es la construcción de organizaciones de base que expresen los intereses de los de abajo, sin intermediarios ni salvadores, con democracia directa para asegurar la participación activa de todos los compañerxs en la construcción del cambio. Organizaciones de base que sean independientes del Estado y sus gobiernos, de los partidos políticos, de las empresas, y de cualquier otro sector dominante que pretenda decidir por nosotros.

Nosotrxs queremos escribir nuestra propia historia, queremos ser partícipes activos de la construcción de una nueva realidad social, y para eso creemos necesario y fundamental organizarnos, y cuantos más seamos mejor, desde abajo y contra el estado y de sus instituciones. Sólo construyendo un poder propio de los de abajo iremos prefigurando los gérmenes de una sociedad sin oprimidos ni opresores y en donde seamos dueños de nuestro propio destino.

Nos organizamos y luchamos contra el capitalismo y las instituciones que lo sostienen!!
Nos organizamos y luchamos por el cambio social!!
Nos organizamos y luchamos porque nuestros sueños no caben en sus urnas!!!!!!

Autogestión Oscar Barrios, Agrupación Horizonte de Libertad, La Casa Rebelde,, MTD Oscar Barrios en la FOB

Sábado 19 Octobre a las 14hs en Plaza Congreso, Buenos Aires.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]