user preferences

New Events

Mashriq / Arabia / Iraq

no event posted in the last week

CGT rechaza la intervención militar en Siria

category mashriq / arabia / iraq | imperialismo / guerra | comunicado de prensa author Saturday September 14, 2013 18:00author by CGT - CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Report this post to the editors

CGT reitera su compromiso solidario a favor de la emancipación de los pueblos y contra todas las dictaduras


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

CGT rechaza la intervención militar en Siria


La Confederación General del Trabajo (CGT) se manifiesta enérgicamente contraria a la intervención militar que EEUU y sus aliados han anunciado realizar en Siria.

EEUU y sus aliados en ningún momento buscan con su intervención defender al pueblo sirio y promover la democracia. Rusia y China pasan de la masacre y el éxodo que su consentimiento supone. Francia, Inglaterra, España,...juegan a las palabras falsas. Lo que realmente quieren unos y otros es seguir con sus parcelas de control y poder, ampliar sus zonas de influencia o la de sus aliados en una zona estratégica y castigar a quien mantenga estrechas relaciones con quien “no debe”.

Resulta asombroso que las víctimas de los ataques con armas químicas que representan aproximadamente el 1% de las víctimas hayan sido valoradas de manera tan diferente al resto cuando 100.000 personas han muerto ya en dicho conflicto y la comunidad internacional ha dado la espalda a semejante masacre.

Rechazamos rotundamente esta intervención militar en contra de Siria pero a la vez denunciamos la sangrienta represión desatada por el régimen sirio contra la población. Cuando la ciudadanía se levantó pacíficamente exigiendo libertad y justicia social, el estado sirio en manos de Al Assad respondió con una represión brutal rechazando cualquier posibilidad de diálogo y que está dejando Siria devastada.

La CGT está con el pueblo sirio y con su principal objetivo hoy es:
  • Acabar con la guerra, acabar con la criminal actuación militar del gobierno sirio y con la criminal injerencia armada de unos estados y la igualmente criminal pasividad de otros.
  • Parar las acciones armadas que hacen callar la voz del pueblo.
  • Exigir a la comunidad internacional que termine con la hipocresía de la fabricación, venta y tráfico de armas.
  • Presionar para un alto el fuego inmediato.
CGT va a seguir denunciando las guerras, las dictaduras y las bases nucleares, al tiempo que seguirá apoyando a los movimientos populares a favor de las libertades.

CGT seguirá exigiendo el cese del militarismo venga de donde venga, promoviendo las campañas de objeción fiscal a los gastos militares o participando en las Marchas contra las bases militares.

CGT reitera su compromiso solidario a favor de la emancipación de los pueblos y contra todas las dictaduras.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.cgt.org.es
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]