user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week
Iberia - Anarchist Communist Event
Tuesday July 23 2013
20:00 hrs

[MAD] vie26. Corazón de Fábrica - CineForum

category iberia | workplace struggles | anarchist communist event author Tuesday July 23, 2013 20:54author by LaMalatesta Report this post to the editors

(versión completa) Argentina. Año: 2006
Duración: 120 min.

Organiza: Asamblea Apoyo Mutuo

En LaMalatesta. c/Jesús y María, 24 de Madrid
[ L.1. Tirso de Molina - L.3. Lavapiés]
-Entrada libre-
corazondefabrica2.jpg

SINOPSIS: En el año 2001, en plena crisis económica argentina cientos de fábricas cerraron. Pero los obreros de Cerámica Zanon, decidieron ocupar sus puestos de trabajo y comenzaron a producir y administrar la fábrica, ellos mismos. Sin jefes ni patrones. En estos años debieron sortear boicots y violentos intentos de desalojo. Pero con el apoyo de la comunidad de Neuquén, se convirtieron en el referente mundial más importante de fábricas recuperadas.

Virna Molina y Ernesto Ardito estuvieron viviendo en el interior de la fábrica durante el año 2005. Creando un film documental de registro directo que analiza desde la intimidad de cada situación, el funcionamiento de una fabrica sin patrones. Con planos muy cercanos, con una gran sensibilidad cinematográfica y con climas muy tensos; el espectador ingresa en el universo de los conflictos humanos, organizativos y políticos del grupo como si fuera un trabajador más.
Pero el film no se detiene en la coyuntura, sino que nos sumerge mas ampliamente en un análisis de contradicciones, logros y problemas de convivencia que se trasladan a cualquier organización humana.
El film fue realizado con la beca Jan Vrijman del Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (IDFA) y con la beca Altercine, de Canada.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]