user preferences

Vinceç Fisas: El “Sabiondo” de los procesos de Paz

category venezuela / colombia | imperialismo / guerra | non-anarchist press author Tuesday July 16, 2013 17:40author by Jesús Santrich - FARC-EP Report this post to the editors

El seudo-funcionalismo es lo mismo que la charlatanería, lo cual en el caso del señor Vinceç Fisas respecto al asunto de la guerra en Colombia, lo diploma como abogado de los propósitos desmovilizadores más retardatarios del régimen. Sus teorías de la paz gratuita, gratuita para los gobiernos, son como una especie de “oportunismo sociológico” que revolotea tras los conflictos buscando fondos para financiar un negocio al que ha dado en llamar “Escuela de Cultura de Paz”.

En su verborrea técnica, cuya metodología pretende demostrar que los procesos dependen de principios como la confianza, la voluntad y la mediación, nunca se irá a encontrar elementos que desenmascaren y ayuden a desmantelar el terrorismo de Estado que desangra a Colombia; mucho menos entregan sus formulaciones institucionalistas, que califican de legítimo el régimen criminal colombiano, causalidades de la confrontación en las políticas neoliberales que tanta miseria e inconformidad imponen en nuestro país; pues es éste uno de los tantos personajes del gatopardismo global que teorizan los cambios propicios para que nada cambie.

Posando de experto, la misión que le han dado es la de descalificar las propuestas que hacen las Farc para encontrar caminos sensatos hacia una reconciliación, que incluya el establecimiento de la justicia social.

Fisas, quien tiene la desfachatez de mandarnos a guardar silencio frente a los graves problemas sociales que ocurren en nuestro país, luego de su parloteo infundado sobre lo que hacen o deben hacer las Farc, debe darse por enterado que ninguna confianza nos genera un personaje financiado por Felipe González y que registra por amigos a obscuros individuos como Pacho Santos, el insignia estrella del paramilitar Bloque Capital.

Para nadie es un secreto, que producto de la crisis y aislamiento del PSOE, la Escuela de Cultura de Paz de Fisas, se ha quedado sin fondos; es eso, precisamente, lo que ha llevado al “pazológo” a acercarse al Gobierno Noruego para amamantarse de lo que seguramente, está viendo como una ubre grande y jugosa: Los Diálogos de la Habana.

Su estratagema “desarme como objetivo y como estrategia la negociación”, por más que la avalen nuestros contradictores, cae en el vacío frente a una insurgencia cuyo propósito mayor es el de establecer la justicia social.

Subrayemos por el momento que en materia de paz, en lo que concierne al caso colombiano, Fisas es un abogado de los intereses del Gobierno de Juan Manuel Santos –hasta parece jefe de su campaña reeleccionista-, el cual pasa por alto que aquí, más importante que el cambio de un presidente a otro, es el transito del terrorismo de Estado a la democracia.

No se requiere mucha agudeza mental para saber quién habla por la boca de Vinceç Fisas, pues su marcado sesgo hacia la derecha, que de un plumazo miserable justifica el exterminio de la Unión Patriótica, lo que nos presenta son argumentaciones que tercian no por un tratado de paz, sino por un proceso de sometimiento de la guerrilla que le deje el camino libre a sus financiadores o a sus mentores imperiales.

Seguiremos hablando del tema…

This page has not been translated into Esperanto yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]