user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week
Recent articles by Pobladores Organizados por la Vivienda y Vida
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Bolivia / Peru / Ecuador / Chile Community struggles

Los seis meses que transformaron Chile Mar 04 20 by Pablo Abufom

[Chile] Observar, movilizar y articular para avanzar Mar 04 20 by Solidaridad

Οι κοινωνικέ ... Dec 11 19 by Αναρχική Ομοσπονδία Σαντιάγο

Chile, Declaración Pública, Protesta Social

category bolivia / peru / ecuador / chile | community struggles | comunicado de prensa author Monday March 13, 2006 06:42author by Pobladores Organizados por la Vivienda y Vida Report this post to the editors

Pobladores Organizados por la Vivienda y Vida Digna

Hoy Domingo 12 de marzo más de 500 familias pertenecientes a los comités de vivienda de Peñalolén hemos realizado una ocupación de un terreno Público ubicado en la llamada franja Grecia (alt. 9500) en los faldeos de la cordillera.


Declaración Pública

Hoy Domingo 12 de marzo más de 500 familias pertenecientes a los comités de vivienda de Peñalolén hemos realizado una ocupación de un terreno Público ubicado en la llamada franja Grecia (alt. 9500) en los faldeos de la cordillera.

La ocupación como acción de protesta, está enmarcada en un conjunto de acciones y negociaciones que se han desarrollado con las distintas autoridades pertinentes. Hasta el momento las soluciones entregadas no han podido contener las reivindicaciones de los pobladores, lo que ha significado que más de 800 familias no cuenten con posibilidades de acceder a una vivienda digna.

Las acciones emprendidas por los pobladores organizados que participaron en la ocupación se han desarrollado desde hace 2 años. Las respuestas constantes de Claudio Orrego Alcalde Peñalolén (DC) y Ricardo Trincado Director del SERVIU no han dado respuestas a la problemática, ofreciendo como posibles soluciones la salida afuera de Santiago donde existen condiciones para desarrollarse sin colegios, postas, ni fuentes laborales y con altos costos de transporte hacia cualquier lugar.

El proceso de movilización y lucha con respecto a la vivienda en la comuna de Peñalolén se remonta a varios años atrás, parte de esa historia recogemos ahora como pobladores en lucha por el sueño y la necesidad de una vivienda digna en las tierras que nos han visto crecer y vivir.

Nuestra decisión es seguir luchando por nuestro derecho a la vivienda digna, basta ya de abusos y postergaciones para los pobres de la comuna!


Pobladores Organizados por la Vivienda y Vida Digna



Peñalolén, domingo 12 de marzo 2006.

author by Allegados en Luchapublication date Mon Mar 13, 2006 18:16author address author phone Report this post to the editors

Este segundo comunicado, tiene la clara intención de desmentir la información
entregada por los medios de comunicación, en torno a las acciones realizadas la madrugada de hoy Domingo 12 de Marzo por los pobladores organizados en Comités de Allegados de Peñalolen.

La información relacionada con la posible ocupación de las casas ya asignadas a los pobladores de la Toma de Peñalolen (ex-sitios de Miguel Nassur), por parte de los pobladores organizados, ha sido una acción coordinada entre el Municipio y carabineros de la comuna, buscando el enfrentamiento entre los pobres sin casa. Por lo tanto, desmentimos totalmente dicha información, la cual no sólo busca enfrentarnos sino que busca bajarle el perfil a la inmensa crisis habitacional que vivimos hoy miles de pobres no sólo en Peñalolen, sino que en todo el país.

MOVIMIENTO DE ALLEGADOS EN LUCHA DE PEÑALOLEN

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]