user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

Comunicado sobre las detenciones de organizadores de la Feria del libro anarquista en Guadalajara

category américa del norte / méxico | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Friday July 12, 2013 17:42author by Comisión organizadora - 2da. Feria del Libro y Publicaciones Anarquistas Guadalajara 2013 Report this post to the editors

Como es ya sabido, el pasado jueves 4 de julio fueron detenidos dos compañeros que forman parte de la organización de la 2da Feria del Libro y publicaciones Anarquistas que se llevara realizará en Guadalajara los días 25 y 26 de julio, ante estos hechos queremos hacer público que:
460_0___30_0_0_0_0_0_presos51.jpg

1) Los policías Estatales y municipales que realizaron la detención inventaron los cargos de agresión a un transeúnte después de que los compañeros fueron remitidos a la Delegación de la Policía Municipal de Guadalajara, que se encuentra ubicada en la Calzada Independencia. A nuestros compañeros en el momento de la detención se les dio dijo que serian remitidos por pegar propaganda sin permiso.

2) Una vez que los compañeros llegaron a las instalaciones de la Policía fueron conducidos directamente al estacionamiento del edificio que se encuentra en el sótano, en donde policías fotografiaron la manta que les quitaron, los fotografiaron a ellos, sus tatuajes y cualquier rasgo que los pudiera caracterizar. Además de que les insultaron y amenazaron “con con ir el día de la Feria a realizar detenciones y cerrar el evento.” Literalmente sus palabras fueron “a ti y a tus amigos se los va a cargar la verga”

3) Los compañeros jamás fueron dados de alta en la lista de detenidos, hay llamadas telefónicas de familiares que confirman este hecho, la posibilidad de desaparición forzosa estuvo latente.

Por lo anterior, el grupo organizador de la Feria, que a si mismo ha venido trabajando en otras acciones que revindican nuestro posicionamiento anárquico hace hincapié en que

1) El plan de realización de la Feria sigue en pie y con mas ánimos que al inicio.

2) Queremos dejar claro que la Feria es un evento que tiene como objetivo la difusión del pensamiento antiautoritario y que busca ser un espacio de encuentro e intercambio de experiencias que contribuyan a la destrucción de las relaciones de dominación y explotación que actualmente nos rigen.Declaramos que la anarquía nada tiene que ver con esa mala imagen que los medio burgueses muestran. La anarquía es la máxima expresión del orden; un orden sin autoridad ni cohersión, basado en la libertad, la solidaridad y el apoyo mutuo.

3) Nos queda claro que el Estado-Capital, con el afán de mantener las condiciones sociales existentes en la actualidad y pretendiendo seguir ocultando las contradicciones que encierra y lo encaminan a su destrucción, hará todo lo posible para sabotear las actividades que llevamos a cabo, no solo los grupos que revindicamos la ANARQUÍA, si no las de todxs aquellxs que luchan por una transformación total del estado de las cosas.

4) Hacemos responsable a la Fiscalía General del Estado de Jalisco de cualquier agravio que se presente en contra del grupo organizador y/o asistentes a la Feria, antes, durante o después de esta.

5) Pedimos a los asistentes a la Feria se abstengan de caer en provocaciones en caso de que (dudamos mucho) algún incidente se presente, y apelando a su solidaridad, y sin caer en el debate vago sobre el uso de drogas, que dadas las circunstancias se abstengan del consumo de estas durante su permanencia en el evento.

Esperamos que este incidente no contribuya a disminuir el animo de acompañarnos en este evento. Los esperamos compañeros ansias!!!!

Saludos Libertarios

Comisión organizadora de la 2da. Feria del Libro y Publicaciones Anarquistas Guadalajara 2013

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]