user preferences

Libertad para el compañero Edwin Lugo Caballero y los demás lideres de ASTRACATOL

category venezuela / colombia | represión / presos | comunicado de prensa author Friday June 28, 2013 20:22author by Cruz Negra Anarquista Report this post to the editors

Edwin Lugo Caballero es un líder de la Asociación de Trabajadores del Campo de Tolima (ASTRACATOL) detenido arbitrariamente el 20 de Noviembre del 2011, por su trabajo político y a las diferentes campañas de sensibilización que adelantaba en contra del proyecto hidroeléctrico de la multinacional ISAGEN.
afiche10.edwin_lugo_caballero_1.jpg


NO MÁS MONTAJES JUDICIALES,

Libertad para el compañero Edwin Lugo Caballero y los demás lideres de ASTRACATOL


Edwin Lugo Caballero es un líder de la Asociación de Trabajadores del Campo de Tolima (ASTRACATOL) detenido arbitrariamente el 20 de Noviembre del 2011, por su trabajo político y a las diferentes campañas de sensibilización que adelantaba en contra del proyecto hidroeléctrico de la multinacional ISAGEN.

Debido a esto, se le han imputado cargos falsos, mediante el denominado “montaje judicial”, -anclado en los tan utilizados carteles de desmovilizados y reinsertados-, donde es señalado junto a sus compañeros de ser “auxiliadores” y “milicianos”, sin importar las contundentes pruebas de su inocencia presentadas por la defensa.

Edwin Lugo Caballero fue detenido durante el velorio de su padre, ha sufrido constantes agresiones, sumadas las reiteradas arbitrariedades judiciales en su caso. Edwin y sus compañeros presos, no solo sufren en carne propia las mazmorras del Estado, pues además de esto, sus familias deben lidiar con su ausencia y las consecuencias de sus detenciones, entre las que cabe mencionar la desescolarización de sus hijos para asumir roles laborales, y que en el momento de la detención de Edwin, su compañera tenía 4 meses de embarazo, sin dejar atrás la indefensión familiar y la persecución constante.

A pesar de lo ya mencionado, y de la tuberculosis contraída en la cárcel Picaleña, -donde se encuentran recluidos, él y sus compañeros- continúan luchando por su libertad y por la trasformación social tan anhelada por los movimientos campesinos y sociales de los que forman parte.

Desde la Cruz Negra Anarquista Bogotá nos solidarizamos con su familia, con su organización, y sobre todo con los compañeros detenidos, invitamos a todos los individuos y colectividades, para que desde su autonomía expresen su solidaridad con Edwin y las personas detenidas, con cualquier acción (cartas, comunicados, plantones, difusión, ayudas económicas, etc.), que permita hacer mayor un acompañamiento.

¡Libertad para los luchadores sociales!

¡No queremos humanizar las cárceles, queremos abolirlas!

¡Abajo los muros de las prisiones!

CRUZ NEGRA ANARQUISTA
28 DE JUNIO DE 2013

Related Link: http://www.grupobifurcacion.tk/

This page has not been translated into 한국어 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Neste 8 de Março, levantamos mais uma vez a nossa voz e os nossos punhos pela vida das mulheres!

Front page

Encuentro Ácrata: Conmemorando la Revolución Española

Movie Review: ‘Gun City/Sombra De LA Ley' (2018)

Moving from Crisis in South Africa's Municipalities to Building Counter-Power

Η Mνήμη συνεχίζει να οπλίζει τις μνήμες

Los soviets libres de Ucrania en la historiografía soviética

About the conditions under which we fight and the current state of the anarchist movement in the German-speaking region – for the creation of a revolutionary, platformist organization!

Nuevas tecnologías en el trabajo. El panóptico laboral

Μ. Μπακούνιν: Διαχρονική αξία των ιδεών του

[Book Review] “Anarchist Perspectives in Peace and War 1900-1918” by A.W. Zurbrugg (London: Anarres Editions -Merlin Press, 2018)

Αποχή για την ταξική μας αξιοπρέπεια

O ΠΟΛΕΜΟΣ ΣΑΝ ΕΠΑΝΑΣΤΑΣΗ.

Trump is Not the Main Problem

La organización anarco-comunista en Chile (4ª Parte): Acerca de la Organización Revolucionaria Anarquista (Noviembre 2000 - Agosto 2001)

La Experiencia militante del Grupo Libertario Vía Libre

After the election dust settles: Class struggle, the Left and power

Αναρχία και κομμουνισμός

Canada’s ‘Liberals’ Have a Disturbing Imperial Streak

Elementos para una política de género

The USA’s Favorite Weapon: Sanctions Are Genocidal

Να αψηφίσουμε τις εκλογές

[Colombia] Comunicado sobre prácticas machistas y violencias de género al interior de nuestra organización

Libro: a las barricadas, testimonianze anarchiche e antifasciste internazionali

Union Communiste Libertaire (UCL)

La Unión hace la fuerza

© 2005-2019 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]