user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Declaración pública del SINTEC Chile ante el PARO NACIONAL del 26 de junio

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | comunicado de prensa author Wednesday June 26, 2013 07:39author by SINTEC - Chile Report this post to the editors

Respecto de la convocatoria a paro nacional productivo, este miércoles 26 de junio en apoyo al movimiento estudiantil, por la renacionalización del cobre y el fin del sistema de AFP, nuestro sindicato declara lo siguiente:
logo_sintec_corregido.jpg

- Asumimos el llamado a PARO NACIONAL PRODUCTIVO por EDUCACIÓN GRATUITA, RENACIONALIZACIÓN DEL COBRE Y POR EL FIN DE LAS AFP, convocado por la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), la Unión Portuaria deChile (UPCH), la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y el sindicato SITECO. Concordamos con los compañeros, en que estas demandas estructurales sólo podrán conquistarse por medio de la unidad de los diversos sectores sociales, donde los trabajadores debemos tomar un lugar protagónico.

- Creemos que esta movilización debe trascender mas allá de esta coyuntura, procurando que los procesos de unidad que desde hace un tiempo hemos llevado adelante, tengan frutos, se consoliden y permitan que el conjunto de la clase trabajadora avance en mayor bienestar y justicia social. En este sentido adherimos a la propuesta de reunirnos en un Encuentro de Convergencia Social para el mes de agosto de este año.

- Por tanto, a nuestros compañeros, a los trabajadores de la construcción y el montaje industrial, los llamamos a plegarse a este paro, comprometiéndose con las diversas formas de movilización en cada región, haciendo énfasis en paralizar la producción, en un gesto de protesta y solidaridad con las demandas que aquí se expresan:

¡Por el fin del sistema de AFP!
¡Por educación pública, gratuita y de calidad!
¡Por la renacionalización del cobre y los recursos naturales!

¡Se siente, se escucha… Arriba los que luchan!

SINDICATO INTEREMPRESA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION, EL MONTAJE INDUSTRIALY OTROS
SINTEC CHILE

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]