user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Argentina: La Multisectorial se Moviliza Contra la Impunidad y la Inacción del Gobierno

category argentina/uruguay/paraguay | community struggles | other libertarian press author Friday June 21, 2013 00:20author by Federación de Organizaciones de Base - FOB Report this post to the editors

El próximo miércoles 19 de junio la Multisectorial Chaco, integrada por diversos movimientos sociales, gremios y partidos políticos, convoca a una movilización contra la impunidad y la inacción del gobierno ante distintos casos de violencia que conmovieron recientemente a nuestra sociedad. La concentración es a las 9 hs. en el mástil central de la Av. 9 de julio y plaza 25 de mayo.
sin_ttulo.jpg

Uno de los casos más recientes es el intento de secuestro de la dirigente de la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa-MTR), Graciela Ruiz Diaz, quien el domingo pasado fue abordada por 3 personas que forcejearon con ella e intentaron introducirla en un auto negro con vidrios polarizados, en la esquina de Av. Las Heras y Juan B. Justo. La oportuna intervención de un remissero ante los gritos de Graciela, evitó que se la llevaran.

Posteriormente, el remissero llamó al 911 de la policía provincial. Los agentes se hicieron presentes en el lugar, pero en lugar de llevar a Graciela a hacer la denuncia o a un centro de salud para tratar su ataque de nervios, la dejaron pocas cuadras más adelante del lugar de los hechos, insinuando que la compañera ejercía la prostitución, como si eso justificara la violencia.

A este caso se suma el de una compañera de la Federación de Organizaciones de Base (regional Chaco) a quien intentaron atropellarla en un auto de similares características al del episodio de Graciela, el caso del joven Ezequiel Aguilar asesinado en Barranqueras a manos de la policía o del compañero Qom internado en el Hospital Perrando después de la represión en Castelli. Todo lo cual indica una escalada represiva en la provincia, con participación policial y la complicidad estatal que no hace nada para frenarla.

No es ajena a nadie la impunidad con la que actúan las redes de trata en el Chaco, como también en todo el país. Tampoco es ajeno la desaparición de personas, como demuestran los casos de Julio López y Luciano Arruga, entre otros. Estos delitos son cometidos gracias a la connivencia de la policía, jueces y funcionarios públicos, es decir, por acción u omisión los gobiernos. Hace una semana, la jueza federal Zunilda Niremperger reconoció públicamente que los avances en las causas contra la trata de personas se debe al compromiso de la gente y no a la intervención de la policía, "porque las investigaciones policiales muchas veces no dan buenos resultados, no sé si es casual o no”.

Hoy lunes 17 los integrantes de la Multisectorial pidieron una reunión con los titulares del Ministerio de Gobierno y Seguridad, y fueron recibidos por el subsecretario Mauro Flores. Los compañeros le plantearon que así como fue rápido para denunciar a los docentes en lucha y a los movimientos sociales que los acompañaban, querían que se pusieran a disposición las grabaciones de las cámaras de seguridad para el caso de Graciela, así como también que se identificara a los agentes del 911 que actuaron en forma discriminatoria.

Por todas estas razones, desde la Multisectorial Chaco se convoca a toda la comunidad a movilizarse el próximo miércoles hacia la Casa de Gobierno y a la Fiscalía N° 1 de Resistencia, donde se radicaron las denuncias por los hechos mencionados, para decir:

BASTA DE IMPUNIDAD PARA LAS REDES DE TRATA!
BASTA DE VIOLENCIA POLICIAL!
JUICIO Y CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES DE LA IMPUNIDAD!
SI TOCAN A UNA, TOCAN A TODOS!!!

★ Federación de Organizaciones de Base ★

regional Chaco

Movimiento Barrio Mapic (Resistencia), Movimiento Villa Horqueta (Resistencia), Movimiento Barrio Resistiré (Resistencia), Movimiento Barrio Takay (Puerto Tirol)

donde mas estamos?

regional Córdoba

Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital)

regional Buenos Aires y CABA

MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina -Lanus-), MTD "Lucha y Libertad" (Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora)

regional Rosario

MSI - Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-)

ingresa a conocernos mas a

www.fob.org.ar

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

Related Link: http://www.fob.org.ar
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]