user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

CGT sobre el conflicto bélico en Siria

category iberia | imperialismo / guerra | comunicado de prensa author Thursday June 06, 2013 13:56author by Confederación General Del Trabajo - CGT Report this post to the editors

Ante el intento de manipulación de la posición de la CGT respecto a la actual situación en Siria por parte del colectivo “Ojos para la paz”, la CGT quiere hacer las siguientes aclaraciones.


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

CGT sobre el conflicto bélico en Siria


Ante el intento de manipulación de la posición de la CGT (Nota 1) respecto a la actual situación en Siria por parte del colectivo “Ojos para la paz” (Nota 2), la CGT quiere hacer las siguientes aclaraciones:

1º.- Acusar a la CGT de “reiterado posicionamiento bélico” (como aparece en el título de la ridícula andanada de “Ojos para la Paz”) es una mentira cuyos objetivos políticos nos parecen absurdos e inútiles: el que no aplauda el tiránico régimen de la familia El Assad es un traidor pro OTAN. Pero, en el camino de vuelta del surrealista boomerang lanzado por “Ojos para la Paz”, ¿no habría que preguntarle a esta ONG a qué mohosos intereses está sirviendo?.

2º.- La CGT no solamente no apoya, sino que está radicalmente en contra de cualquier intervención militar extranjera en Siria. Como se afirma en el comunicado que se critica sin haberlo leído: “con igual firmeza nos opondremos a los afanes imperialistas de las fuerzas de la OTAN y sus Gobiernos títeres, que en caso de intervenir no lo harán para que sea el pueblo sirio quien decida su futuro, sino que lo harán para crear fuerzas que refuercen el servilismo tanto al capitalismo, como a los intereses sionistas” (CGT).

3º.- La CGT no solamente no apoyó la intervención armada de la OTAN en Libia, sino que participó activamente en acciones públicas contra dicha intervención. CGT se expresó muy claramente: “CGT condena el empleo de la fuerza militar como forma de resolver los conflictos sociales y populares que se están produciendo en los países árabes, y en concreto en Libia, cuyo origen está en la falta absoluta libertad y justicia social” (http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/17052, 20/03/2011)

4º.- La actitud devocional de “Ojos para la Paz” hacia líderes como Gadaffi o El Assad le impide ver que, aparte de referéndum institucionales y partidos afines al poder (instrumentos utilizados en todas las dictaduras de la zona: Marruecos, Argelia…), el apoyo fundamental de gobierno sirio es su ejército, uno de los más armados de la región, y el uso brutal y asesino de sus aviones, tanques, etc., no solamente contra los rebeldes armados, sino contra la población civil en general.

5º.- La CGT está con el pueblo sirio y con su principal objetivo hoy: acabar con la guerra, acabar con la criminal actuación militar del gobierno sirio y con la criminal injerencia armada impulsada desde Turquía, Arabia Saudita y Qatar, con el apoyo occidental. Parar la lucha armada que hace callar la voz del pueblo. Exigencia a la comunidad internacional de embargo total de armas vengan de Rusia o de la UE, vengan de donde vengan, Negar cualquier representatividad o capacidad de negociar a quien esté utilizando las armas y presionar para un alto el fuego inmediato.

CGT va a seguir denunciando las guerras, las dictaduras, las bases nucleares de la OTAN en toda la región del mediterráneo; CGT va a seguir apoyando los movimientos populares a favor de las libertades en todos el mediterráneo; CGT va a seguir exigiendo el cese del militarismo venga de donde venga, promoviendo las campañas de objeción fiscal a los gastos militares o participando en las Marchas contra las Bases; CGT no se extraña de críticas absurdas cuyos objetivos no son más que intentar desacreditar su independencia y compromiso solidario a favor de la emancipación de los pueblos y contra todas las dictaduras.

http://rojoynegro.info/articulo/sin-fronteras/comunicad...siria

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT


NOTA1: DOCUMENTOS DE CGT
Comunicado sobre la situación en Siria (09/01/2013):
http://www.rojoynegro.info/articulo/sin-fronteras/comun...siria

No a las masacres en Siria. Solidaridad libertaria con la legítima revolución del pueblo sirio (27/06/2012):
http://cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/no-las-masac...cion-

Solidaridad con el pueblo sirio (17/11/2011) // http://www.rebelion.org/noticia.php?id=138712
(04/11/2011):
http://www.rojoynegro.info/solidaridad-el-pueblo-sirio

Distintos artículos, reportajes, documentos de la web de CGT sobre Siria:
http://www.rojoynegro.info/sin-fronteras/oriente-medio/...siria

NOTA2: POSICIÓN DE “OJOS PARA LA PAZ”
Comunicado del "Colectivo Internacional Ojos para la Paz", en relación con el posicionamiento de la CGT respecto a Siria:
http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/04/comunic....html (10/04/2013)
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article51164 (03/05/2013)

Related Link: http://rojoynegro.info/articulo/sin-fronteras/comunicado-la-cgt-sobre-conflicto-b%C3%A9lico-siria
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]