user preferences

Recent articles by Movimiento Nacional Carcelario
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Represión / presos

¡Harold está libre, cayó el montaje judicial! Sep 07 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Harold Ordóñez Botero: montaje judicial, persecución política, y accio... Sep 03 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Αλληλεγγύη σ ... May 12 21 by Αναρχοκομμουνιστικές οργανώσεις

¿LA EMERGENCIA CARCELARIA UNA VICTORIA DEL MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO?

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Thursday May 30, 2013 23:07author by Movimiento Nacional Carcelario Report this post to the editors

El Movimiento Nacional Carcelario, desde su creación a levantado esta bandera de lucha contra el gravísimo problema de hacinamiento que vive el sistema penitenciario Colombiano, así lo ha dicho ya hace mucho rato la Corte Constitucional, pues las personas privadas de la libertad conservan la plenitud de su dignidad humana y siguen siendo titulares de derechos inalienables cuya vulneración esta prohibida a las autoridades.

Hoy con el decreto de la emergencia carcelaria se hace necesario exigir del Inpec y las autoridades respectivas la

*Rebaja del 20 % de la pena para todos los prisioneros.

*El traslado inmediato de todos los Prisioneros a sus sitios de origen familiar y procesal:

* No más extradición de presos políticos y apoyo a la Campaña Nacional e Internacional SIMON SOMOS TODOS lo queremos libre y en los Diálogos de la Habana (Cuba).

*Participación activa de los prisioneros en el trámite de la reforma a la Ley 65 del 93.

*Alternatividad Penal.

En ese sentido el MNC hace un llamado a liderar una gran campaña para que esta EMERGENCIA CARCELARIA, mejore las condiciones de reclusión de los presos Colombianos, exigiendo condiciones mínimas como lo establece la ONU en las Reglas Mínimas para el tratamiento de los reclusos, instrumento cuyo objeto fue establecer los principios y normas básicas de una buena organización penitenciaria.

Levantar la exigencia de los derechos de las personas privadas de la libertad para lograr le efectividad delas garantías constitucionales y legales.

Exigir el cumplimiento del articulo 26 del Acuerdo 011 de 1995, para que las visitas sean cada 8 días y que sea completa todo el día y no dos horas.

Exigir El trabajo y redención sin los trámites de corrupción y crear en las cárceles los Jueces de Ejecución Penas, que faciliten los trámites de beneficios administrativos y otros directamente.

Hacer un llamado a las ONG de DDHH para realizar una Conferencia Internacional sobre la Situación de los Prisioneros y las perspectivas frente a los Diálogos de la Habana.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]