user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

CGT convoca huelga general el 30 de mayo en Euskadi

category iberia | economía | comunicado de prensa author Wednesday May 29, 2013 16:18author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

30M: Huelga General en hego-Euskal Herría–Greba Orrokorra“. La llave está en nuestras manos”

CGT entiende la movilización como única forma de respuesta a la realidad y la impulsa con toda decisión y todas sus fuerzas, procurando fortalecer su carácter social, no solo laboral.
greba.jpg


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

CGT convoca huelga general el 30 de mayo en Euskadi

30M: Huelga General en hego-Euskal Herría–Greba Orrokorra“. La llave está en nuestras manos”


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado huelga general de 24 horas en el ámbito de hego-Euskalherria, contra las medidas antisociales y por el reparto del trabajo y de los recursos. Combatiendo así la deriva que hace ser a ésta sociedad cada día más anormalmente injusta y en la que las decisiones políticas se toman en contra de la mayoría social y a favor de intereses particulares.

Mas de 56.000 personas en paro en Euskadi, son 56.000 poderosas razones para impulsar todo tipo de movilizaciones, una huelga general y muchas más. Una sociedad que tiene a la mitad de las personas jóvenes en paro (afectando además en mayor medida a las mujeres y a migrantes), es una sociedad en la que algo, mucho, va mal. Individualmente son vidas que van a quedar recortadas por la imposibilidad de encontrar un trabajo, socialmente suponen el despilfarro de unos recursos no puestos en valor. Una situación que sería impensable en una sociedad normalizada.

Pero no somos una sociedad normal, sino perversamente irregular, en la que no cuentan las personas ni su bienestar ni tampoco el bienestar colectivo, cuenta el salvar a la banca, el pago de deudas no legítimas y, en definitiva, la defensa de los beneficios de una minoría.

En una sociedad normal cuando algo es escaso se reparte, en nuestra sociedad anormal, en plena crisis, las desigualdades se incrementan: desahucios, exclusión, recortes en sanidad y educación... La crisis-estafa la pagan quienes están en peor situación mientras que quienes más tienen se enriquecen más. Se necesitan mayores cotas de reparto y una sociedad más igualitaria, se necesita un cambio profundo del sistema económico y del modelo de toma de decisiones.

CGT entiende la movilización como única forma de respuesta a la realidad y la impulsa con toda decisión y todas sus fuerzas, procurando fortalecer su carácter social, no solo laboral. CGT señala la conveniencia de que las huelgas generales se produzcan a nivel del estado español para mejor enfrentarse a las políticas de los diferentes gobiernos, al tiempo que reclama iniciativas en ese sentido del sindicalismo oficial en lugar de la consecución de "un gran pacto social".

La Confederación General del Trabajo hace un llamamiento a la clase trabajadora y pueblo en general para que participe el próximo 30 de mayo en la huelga general y demás movilizaciones convocadas en Euskadi. Por su parte la CGT ha organizado jornadas de lucha, manifestaciones, concentraciones, etc. en ciudades como Madrid, Málaga, Zaragoza, Valladolid,... en apoyo de la Huelga General en hego-Euskalherria.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.cgt.es
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]