user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>
Search author name words: Frente de Estudiantes Libertarios

¡10 años del FEL Chile!

category bolivia / peru / ecuador / chile | education | comunicado de prensa author Saturday May 25, 2013 07:23author by Frente de Estudiantes Libertarios de Argentina - 1 of Anarkismo Editorial Group Report this post to the editors

Compañeras y compañeros del FEL Chile, queremos hacerles llegar un fraternal y afectuoso saludo en su décimo aniversario.
10aniosfel.jpg

Compañeras y compañeros del FEL Chile, queremos hacerles llegar un fraternal y afectuoso saludo en su décimo aniversario. En la actualidad, ustedes son un ejemplo para las nuevas generaciones libertarias de nuestra región que deciden dedicar su vida a la militancia. El FEL Chile ha sabido hacer de la Izquierda Libertaria una alternativa seria, con propuestas concretas para los problemas de nuestro pueblo, apuntando a la superación socialista de las estructuras vigentes. En estos diez años de existencia, el FEL ha sido un dinamizador de las luchas estudiantiles y ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el movimiento estudiantil elabore un proyecto educativo propio, para conquistar una educación pública, gratuita y al servicio del pueblo. Es de esta manera que el FEL ha sido una herramienta fundamental para que los estudiantes se conviertan en punta de lanza en la lucha contra el neoliberalismo. En este sentido, el lugar que ha logrado ocupar el FEL Chile en las diferentes federaciones universitarias y en el movimiento estudiantil chileno en general, son un gran avance para esta Izquierda Libertaria que se plantea seriamente la cuestión del poder a todos los niveles, tanto a nivel de las bases como al de los espacios de representación. Asimismo, el proyecto político del FEL Chile, con su fuerte impronta clasista y su estrecho vínculo con organizaciones de la clase obrera -tal como se ha visto en las grandes huelgas portuarias de los últimos tiempos- es un ejemplo para todos los libertarios del continente.

Las compañeras y los compañeros del FEL Argentina hemos contado con la enorme ventaja del camino recorrido por nuestras hermanas y hermanos del FEL Chile. Es la experiencia de esta Izquierda Libertaria con los pies en la tierra y la mirada en el horizonte socialista la que nos ha permitido avanzar en nuestra construcción. De este modo, nosotros también hemos comenzado a trabajar seriamente en desarrollar un programa para el medio estudiantil. Hemos progresado en el desarrollo político en nuestros colegios secundarios, logrando una fuerte intervención en los conflictos más importantes, y en las universidades hemos alcanzado la conducción de algunos Centros de Estudiantes. A la par, nuestra organización ha empezado a crecer a nivel nacional, con presencia en varias ciudades del país, y simultáneamente hemos dado los primeros pasos en el frente sindical y territorial.

Sin lugar a dudas, nuestro recorrido habría sido mucho más arduo de no haber contado con el ejemplo y la experiencia de los compañeros del FEL Chile. Es por eso que, nuevamente, queremos enviar abrazos y saludos fraternales a nuestras compañeras y compañeros del otro lado de los Andes, esperando que vaya creciendo la perspectiva de una Izquierda Libertaria en Nuestra América.

¡Arriba las que luchan!
¡Arriba los que luchan!

Frente de Estudiantes Libertarios de Argentina

Related Link: http://www.fel-arg.org/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]