user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Contra la criminalización del movimiento libertario

category iberia | represión / presos | comunicado de prensa author Thursday May 23, 2013 09:03author by Frente Estudiantil y Social - Zaragoza Report this post to the editors

Desde el Frente Estudiantil y Social queremos denunciar la política desarrollada por el Estado español mediante detenciones, criminalización y persecución del movimiento libertario.
sabadell.jpg

Desde el Frente Estudiantil y Social queremos denunciar la política desarrollada por el Estado español mediante detenciones, criminalización y persecución del movimiento libertario.

Un hecho que se reafirma con la detención de cinco anarquistas en la provincia de Barcelona y con el registro del Ateneo Libertario de la población de Sabadell. A los compañeros y compañeras detenidos se les acusa, por ejercer su libertad de expresión mediante la crítica al sistema capitalista imperante, de cargos tan absurdos como pertenencia a organización terrorista o enaltecimiento del terrorismo.

En el auto, la Audiencia Nacional muestra pruebas en absoluto concluyentes, ordenando la prisión preventiva de los cinco jóvenes en virtud de un supuesto material terrorista disponible en cualquier comercio de Barcelona (como sudaderas o petardos de feria) o de las fotos y comentarios en las redes sociales. Mientras se acusa de terrorismo a los detenidos en un intento por criminalizar tanto al movimiento libertario en particular como a la lucha social en general, el Estado mantiene una cifra de seis millones del parados, aprueba leyes antisociales como la LOMCE, deja impunes torturas policiales, realiza redades racistas en Lavapiés, o permite que la delegada del gobierno en Barcelona realice un homenaje a la División Azul.

Queda claro que, cuando la hegemonía del sistema capitalista se tambalea, la represión contra quienes luchan se convierte en una prioridad para el Estado.

Por todo ello nos solidarizamos tanto con los detenidos y detenidas como con el Ateneo Libertario de Sabadell, condenamos todo intento de criminalización del movimiento libertario, así como la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado y exigimos la puesta en libertad sin cargos de los detenidos y detenidas.

Llamamos igualmente a la solidaridad de todos los que, libertarios o no, participan en las luchas sociales, ante este ataque contra la libertad de expresión.

¡No a la criminalización de la protesta!
¡Arriba los y las que luchan!

Frente Estudiantil y Social
Zaragoza

Related Link: http://feszgz.blogspot.com.es/2013/05/contra-la-criminalizacion-del.html
author by Askapenapublication date Thu May 23, 2013 09:09author address author phone Report this post to the editors

Askapena quiere denunciar mediante este comunicado, la represión y criminalización que están sufriendo los compañeros del Ateneu Libertario de Sabadell y que pretende ser extendido a todo el movimiento libertario, como así también la detención política del compañero internacionalista y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jesús Valera, que ha sido detenido el lúnes 13 de mayo mientras se encontraba participando en una jornadas internacionalistas organizadas por el Colectivo Acontracorrent en la Facultad de Filosofia y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia.

Como militantes internacionalistas queremos expresar nuestra solidaridad con las y los compañeros libertarios criminalizados, como así también con el compañero Jesús Valera y hacerlo extensible a sus familiares y amigos.

De la misma forma nos reafirmarnos, una vez más, en el compromiso y la solidaridad internacionalista ante una nueva ofensiva del brazo armado del capitalismo contra los movimientos y militantes populares.

Atxilotuak askatu!
Internazionalismoa ez da delitua!

Related Link: http://www.askapena.org/eu/content/comunicado-de-askapena-ante-la-criminalizaci%C3%B3n-del-movimiento-libertario-y-la-detenci%C3%B3n
 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]