user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

CGT apoya las acciones del Mayo Global

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Thursday May 09, 2013 20:55author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

La CGT realiza un llamamiento a todas las personas trabajadoras -en activo, estudiantes, paradas, pensionistas ...- a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo domingo, 12 de mayo, en más de una veintena de ciudades del Estado.
cgt01.gif

La Confederación General del Trabajo apoya las acciones que, con el lema "De la indignación a la rebelión: escrache al sistema", forman parte de programa de actos del Mayo Global. Así mismo la CGT realiza un llamamiento a todas las personas trabajadoras -en activo, estudiantes, paradas, pensionistas ...- a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo domingo, 12 de mayo, en más de una veintena de ciudades del Estado.

Asambleas del 15M, Mareas ciudadanas y diversos colectivos, que se oponen a las políticas de austeridad y los recortes y que al mismo tiempo reclaman una mayor participación democrática, han organizado un programa de actividades durante el mes de mayo que incluyen encierros, consultas ciudadanas, charlas, asambleas en la calle y manifestaciones.

Ante un Gobierno que anuncia la continuidad de su política económica y social, basada en recortes y el pago de la deuda, que se presenta ante la población y anuncia un futuro de paro y retroceso social, desde la CGT consideramos que la movilización social y la toma de los espacios públicos es imprescindible en estos momentos de emergencia social y represión que vive la mayoría de la población.

Cuando la democracia es secuestrada por el poder económico en connivencia con el poder político y el Gobierno no escucha al pueblo, pero en cambio obedece a instituciones como el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea, la CGT manifiesta que la participación social en las movilizaciones es imprescindible en estos momentos de grave déficit democrático y del derecho al ejercicio de la libertad.

Las movilizaciones del Mayo Global son mucho más que la celebración de un aniversario, son la continuidad de una lucha que se inicio hace varios años contra las políticas antisociales de los gobiernos del PSOE y del PP. En este sentido la CGT reitera el llamamiento a participar en las manifestaciones que se llevarán a cabo el próximo domingo y a seguir expresando en las calles la indignación contra este sistema depredador que pone por encima de las necesidades humanas y medioambientales los beneficios económicos.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/la-cgt-apoya-las-acciones-del-mayo-global
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]