user preferences

La Tercera Edición De Acción Libertaria Ya Está En Las Calles

category venezuela / colombia | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Friday May 03, 2013 11:39author by Comité Editorial Acción Libertaria - Comité Editorial Acción Libertariaauthor email ceaccionlibertaria at gmail dot comauthor address https://ceaccionlibertaria.wordpress.com/ Report this post to the editors

El periódico acción libertaria sale por tercera vez a las calles.
cabezote.jpg

En un acto de solidaridad efectiva con las recientes luchas cafeteras, cacaoteras y de otros sectores del agro colombiano hemos decidido dedicar esta edición a las luchas campesinas, utilizando el verde de nuestra tierra para la portada de este número.


Encontraras las siguientes columnas:

  • Editorial: Analizando la coyuntura nacional e internacional desde una mirada libertaria, explicando el porqué de un especial campesino en una publicación anarquista.

  • Opinión: Ruptura Judicial: Una perspectiva anticarcelaria. Difundimos un texto que nos compartieron las compañeras del Grupo Anarquista Bifurcación, acerca de la lucha por abolir los muros de las prisiones.

  • Histórica: A propósito del movimiento insurreccional campesino ucraniano (1918-1921). Y hablando del campesinado, no podemos pasar por alto la lucha libertaria que se dio en el marco de la revolución rusa, protagonizada por trabajadoras del campo impulsadas por los principios del comunismo libertario.

  • Nacional: La paradoja del libre mercado: Una breve historia del café. Analizando la reciente huelga protagonizada por campesinas alrededor del país, un recuento sobre la importancia del café como sector estratégico del neoliberalismo santista y su relación con la represión gubernamental.

  • Trabajadoras: De paros, bloqueos y represiones. Lectura sobre la necesidad de fortalecer caminos de unidad entre las trabajadoras del campo y la ciudad, luchando contra la miseria impuesta por el capital.

  • Latinoamérica: Movimiento Sin tierra, un movimiento integral. Recuento sobre la organización de campesinas sin tierra en Brasil y los elementos que nos aportan como anarquismo organizado.

  • Latinoamérica/Opinión: Una lectura sobre las idas y venidas del chavismo y de Chávez. Articulo señalando los aciertos y desaciertos del proceso bolivarianos, sus aportes y limitaciones hacia el movimiento popular en Latinoamérica y una propuesta de avanzada revolucionaria para las luchas sociales en el vecino país.

  • Estudiantil: La reducción de programas académicos como forma de represión en la UPN. Texto que nos comparten las compañeras del Grupo Estudiantil Anarquista, a propósito de la grave crisis financiera, académica y de derechos humanos que está sufriendo la Universidad Educadora de Educadoras.

  • Cultural: RobaTierra: Documental Recomendado. Breve sinopsis sobre el documental dirigido y producido por Miguel Salazar y Margarita Martínez, citando un extracto de un texto escrito por Raúl Zibechi.

    RECUERDA: Acción Libertaria lo puedes conseguir en:

    * Librería La valija del fuego / Cll 45 No 20-45
    * Distribuidora Libertaria Rojinegro / Kr 19 No 43-25
    * Miscelánea Cultural LaREDada / Cll 17 No 2-51

    ¿A cómo…? A $1.500, para que siga circulando las letras libertarias

    Related Link: https://ceaccionlibertaria.wordpress.com/2013/05/03/la-tercera-edicion-de-accion-libertaria-ya-esta-en-las-calles/#more-383

    al_fisico.jpg

  • This page has not been translated into Kreyòl ayisyen yet.

    This page can be viewed in
    English Italiano Deutsch
    © 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]