user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Comunicado ante los hechos del Borda: El Mundo Macri es un Mundo para pocos...‏

category argentina/uruguay/paraguay | represión / presos | comunicado de prensa author Monday April 29, 2013 21:02author by Federación de Organizaciones de Base - Buenos Airesauthor email fob.bsas at gmail dot com Report this post to the editors

El mundo de Macri y su gobierno es un mundo para poc@s. Tanto su sistemática política ilegal de desalojos y represión, sus señales discriminatorias y xenofóbicas como el vaciamiento y demolición de lo público no paran de indicárnoslo.
bordaargentina.jpg

El mundo de Macri y su gobierno es un mundo para poc@s. Tanto su sistemática política ilegal de desalojos y represión, sus señales discriminatorias y xenofóbicas como el vaciamiento y demolición de lo público no paran de indicárnoslo.

En 6 años de gestión no quedan dudas de que las políticas en salud, educación, vivienda, trabajo no son prioridad para este gobierno.

En paralelo, asistimos a una escalada de violencia por parte del accionar de la Policía Metropolitana la cual comenzó con la represión de la toma del Parque Indoamericano en 2010. Continuó, más recientemente, con el ataque a los manifestantes de Parque Centenario en enero y el desalojo de la Sala Alberdi del Centro Cultural General San Martín en marzo de este año.

Repudiamos el accionar represivo de la Policía Metropolitana

No a las políticas de privatización de la salud, la educación, la cultura y los espacios públicos.

¡Ante la violencia y exclusión, organizate y luchá!

FOB (Federación de Organizaciones de Base) – Regional CABA

Related Link: http://www.fob.org.ar
author by Bandera Negra - Tendencia Estudiantil Libertariapublication date Tue Apr 30, 2013 21:27author address author phone Report this post to the editors

En la madrugada de hoy, viernes 26 de Abril, la Policía Metropolitana de Mauricio Macri ingresó, junto a topadoras, al Hospital Borda, para continuar con su intención de cerrarlo y destruir los talleres que allí llevan adelante lxs pacientes neuropsiquiátricxs. Frente a la resistencia de lxs trabajadorxs, el cuerpo de infantería se lanzó en una feroz represión, donde se llegaron a contabilizar 30 heridos de bala de goma, incluyendo pacientes, trabajadorxs, periodistas, legisladores y manifestantes que se acercaron al lugar. Mientras tanto, con total cinismo, la vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal, que da lastimosamente la cara por su jefe (recordemos las inundaciones y su teatro de aparecer ante las cámaras en ropa de rescatista), culpa a ATE de los “enfrentamientos”. Una vez más, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza sobre el espacio que es de todxs, a sangre y fuego si es necesario. Son permanentes sus ataques contra la educación, la cultura y la salud públicas, y sus intenciones privatizadoras de lo que pertenece a todxs lxs vecinxs de la Ciudad. Recordamos también que el cuestionado proyecto del Centro Cívico en el Borda contó con el apoyo del Frente para la Victoria, que votó favorablemente en ocasión de la venta del Edificio del Plata. Con ese dinero obtenido a través del patrimonio público se va a llevar a cabo este emprendimiento que desconoce la realidad de lo que pasa en el Borda cotidianamente.

Repudiamos con bronca a este gobierno represor y privatista, y llamamxs a todxs lxs compañerxs a estar alerta y rodear de solidaridad este conflicto. Nuevamente, volvemos a gritar, porque sobre la Educación, la Salud y la Cultura, ¡No Pasarán!

¡Basta de reprimir a lxs trabajadorxs, pacientes y vecinxs!

¡Por la reapertura de lxs talleres! ¡Fuera Macri del Borda! ¡No al Centro Cívico!

¡Por una Salud, Educación y Cultura, Públicas, Gratuitas y de Calidad!

Bandera Negra - Tendencia Estudiantil Libertaria

Related Link: http://www.bandera-negra.org/wp/index.php/represion-en-el-hospital-borda-defendamos-los-espacios-publicos/
 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]