user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

1º de mayo de 2013

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Monday April 29, 2013 19:37author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

Autogestión. Por el reparto del trabajo y la riqueza,…

CGT manifiesta que "distintos poderes económicos y políticos han conducido al pueblo a una situación de emergencia social”.
cgt.gif


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

1º de mayo de 2013
Autogestión. Por el reparto del trabajo y la riqueza…


Este 1º de Mayo en el marco de la convocatoria que cada año hace la Confederación General del Trabajo con el lema "Autogestión. Por el reparto del trabajo y la riqueza,…” quiere dirigirse a las personas trabajadoras y manifestarles que es una jornada conmemorativa, pero también es un día de lucha para reivindicar en las calles la defensa de una nueva sociedad, basada en la libertad y la justicia social.

El 1º de Mayo es el Día Internacional de la clase trabajadora, un día de lucha de la clase social a la que pertenece la mayoría de la población, un día para sentirse de la misma clase social, para confluir todas las personas, ya sean empleadas, desempleadas, jóvenes, pensionistas, migrantes, estudiantes, desahuciadas, excluidas, despojadas...

CGT manifiesta que 2distintos poderes económicos y políticos han conducido al pueblo a una situación de emergencia social”. Han creado más de seis millones de parados, niegan el derecho al trabajo, a un convenio colectivo, han rebajado los salarios, recortan los gastos sociales, privatizan la sanidad, la educación, reducen la protección social, hacen pagar a la ciudadanía una deuda ilegítima, privatizan las grandes empresas, los servicios públicos, rebajan las pensiones, todos los derechos los convierten en negocios... y todo ello gracias a una clase política inmoral, corrupta, que solo obedece las ordenes de la Troika (BCE-CE-FMI) y abandona su obligación de servir al pueblo, generando un sistema político que niega la verdadera participación democrática a ese pueblo.

La perversidad de este ataque ideológico y estratégico no tiene límites. CGT opina que “han de ser las personas trabajadoras y el pueblo en general quienes den las soluciones desde la autogestión, poniendo en marcha proyectos y acciones que paren la agresión y que nos conduzcan a una nueva sociedad que de prioridad a las necesidades de las personas frente a los mercados financieros”.

El sindicato CGT declara que “no podemos seguir resignados ante el drama del paro y proponemos la ocupación de las empresas que cierren, siendo las y los trabajadores quienes las gestionen y reciban la financiación y asesoramiento público que ahora se destina para su cierre”.

Así mismo el sindicato recuerda, una vez más, que frente al paro propone repartir el trabajo, reduciendo la jornada laboral y adelantando la edad de jubilación, para poder trabajar todas y todos.

Repartir la riqueza a través de una reforma fiscal que acabe con el fraude, los paraísos fiscales, las exenciones de impuestos a las grandes fortunas y empresas y que sean los ricos quienes paguen más, para que la sanidad, la educación, la protección social sean públicas y universales, para todas las personas.

La CGT considera que la solución no es resignarse ante un sistema político y social impuesto por el capitalismo que consigue llevar a la población a situaciones de hambre, violencia, desesperación y a la destrucción de la vida en el planeta

Desde CGT se propone luchar, ocupar las calles, los espacios públicos, llevar a cabo una movilización permanente contra el sistema, negarse a colaborar con él, realizar convocatorias de huelgas sectoriales y generales para que la población sea la verdadera protagonista de la nueva sociedad, una sociedad de reparto, de igualdad y justicia. Una sociedad autogestionaria, antipatriarcal, ecologista, no racista ni xenófoba... libertaria.

Actos y convocatorias http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/vida-confederal/acto...-2013

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/vida-confederal/actos-y-convocatorias-1-de-mayo-2013
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]