user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

El PP consigue 6.202.700 personas paradas gracias a sus reformas

category iberia | economía | news report author Saturday April 27, 2013 21:04author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

La tasa de paro se incrementa 1,14 puntos, hasta el 27,16% y afecta prácticamente a todas las comunidades autónomas. El desempleo juvenil alcanza ya al 57%.

CGT manifiesta que estos datos, junto con el aleccionamiento mediático, son la excusa perfecta para generar el discurso de la insostenibilidad de las pensiones. La CGT exige la dimisión en bloque del Gobierno.
cgt01.gif


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

El PP consigue 6.202.700 personas paradas gracias a sus reformas

La tasa de paro se incrementa 1,14 puntos, hasta el 27,16% y afecta prácticamente a todas las comunidades autónomas. El desempleo juvenil alcanza ya al 57%.

Conocidas en el día de ayer las demoledoras cifras sobre desempleo en el estado español que alcanza ya a 6.202.700 personas, cifra histórica, demoledora y dramática, y de las cuales 1 millón de ellas han sido arrojadas al paro después de 16 meses de gobierno del PP, la CGT exige la dimisión en bloque del Gobierno.

Existen casi 2 millones de familias en las que ninguno de sus miembros trabaja, hay 3 millones y medio de parados de larga duración, la tasa de desempleo entre las y los jóvenes alcanza el 57,22% y se realiza 1 desahucio cada 15 minutos.

Por sectores nos encontramos con que la ocupación disminuye en 71.400 personas en el empleo público y en 251.000 en el empleo privado y las personas cotizantes bajan hasta las 16.364.700, es decir los que sostienen el sistema de pensiones se acercan alarmantemente en número a que los que la cobran.

CGT manifiesta que estos datos, junto con el aleccionamiento mediático, son la excusa perfecta para generar el discurso de la insostenibilidad de las pensiones. El sindicato se pregunta si es esto lo que viene a continuación.

Estos tremendos datos son la aportación que el PP ha realizado al conjunto de la sociedad en su año y medio de gobierno a través de las imposiciones de reales decretos que han conseguido empobrecer, arruinar y excluir a la mayoría de la población y que se ha cebado especialmente con la clase trabajadora, pensionistas, jóvenes, mujeres y migrantes.

Las políticas económicas y sociales impuestas al dictado de la Troika (CE, FMI y BCE) han generando un ataque ideológico y estratégico por parte de una clase política corrupta e indigna que es indiferente al sufrimiento que generan en las personas afectadas por sus decisiones.

La CGT exige alto y claro la eliminación inmediata de la reforma laboral, de la reforma de las pensiones, de la negociación colectiva, la paralización de los desahucios y el reparto de la riqueza y el trabajo.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/el-pp-consigue-6202700-personas-paradas-gracias-sus-reformas

This page has not been translated into Français yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]