user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week
Search author name words: LAMA

Iberia - Anarchist Communist Event
Friday April 12 2013
20:30 hrs

Red de solidaridad de Seattle. Una experiencia de apoyo mutuo y acción directa

category iberia | movimiento anarquista | anarchist communist event author Wednesday April 10, 2013 04:12author by LaMalatesta Report this post to the editors

Charla presentación del libro. viernes 12 abril. 19:30h.

A cargo de la Editorial Klinamen.

en LaMalatesta. c/Jesús y María, 24 de Madrid.
redsoliseat.jpg

Más que un libro, Redes de Solidaridad de Seattle es una guía para montar una red de solidaridad, basada en la experiencia vivida en Seattle, donde un grupo de anarquistas rebotados o cansados de otras organizaciones más formales o autorreferenciales deciden volcarse en formar una red solidaria entre las personas directamente afectadas en pequeñas injusticias laborales y relacionadas con alquileres de viviendas. Entre las propias afectadas y su entorno se juntan para practicar el apoyo mutuo y la acción directa colectiva para presionar a los jefes o caseros a renegociar cada situación. Lo hacen sin intermediarios ni líderes, directamente, con estrategia, golpeando los puntos débiles de cada negocio hasta que cedan.

El libro se compone de un texto amplio sobre la Red de Solidaridad de Seattle, otro texto que invita y da razones para montar algo similar en tu ciudad y una entrevista a uno de sus miembros.

Un libro básico y sencillo que plantea un pulso a la cultura del pedir y buscar falsos representantes para gestionar nuestra vida cotidiana.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]