user preferences

New Events

Asia Oriental

no event posted in the last week
Recent articles by Borroka Garaia

textVotos o canastas 0 comments

imageSegi 0 comments

textCargar "con todo" 0 comments

Recent Articles about Asia Oriental Imperialismo / Guerra

Τί συμβαίνει &#... Sep 21 21 by Συντρόφια από το Αφγανιστάν και το Ιράν

The Need to Work for Peace On the Korean Peninsula May 28 13 by Marty Hart-Landsberg

A propósito de la muerte de Kim Jong Il: el reforzamiento del discurso... Jan 03 12 by José Antonio Gutiérrez D.

Search author name words: Gara

Dejar a Corea del Norte en paz

category asia oriental | imperialismo / guerra | non-anarchist press author Tuesday April 02, 2013 21:44author by Borroka Garaia Report this post to the editors

“Todo lo que se pueda contar de Corea parece mentira. Por ejemplo, en las fotografías se ven gentes con el odio, ese odio de los pueblos cuando llega a la parte mas profunda del ser, que se ve en las fotos de cuevas donde se meten 200, 300 y 400 niños, de una edad de 3 o 4 años, se asesinan allí con fuego y otras veces con gas. Los descuartizamientos de las gentes, matar a mujeres embarazadas a bayonetazos para hacerle salir el hijo de las entrañas, quemar heridos con lanzallamas… Las cosas más inhumanas que pueda imaginar la mente fueron realizadas por el ejército norteamericano de ocupación”. Ernesto Che Guevara, viaje a Corea del Norte, año 1960.
portaaviones.jpg

EEUU es el único país del mundo que ha hecho uso de armas nucleares contra la población realizando varias matanzas de civiles que han sido los ataques terroristas más grandes de la historia. 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki en el doble atentado. EEUU dispone de miles de ojivas nucleares con la complicidad de naciones unidas y la comunidad internacional. Algunas de las mencionadas armas están en estos momentos a escasos kilómetros de Corea del Norte en un despliegue militar conjunto de EEUU y el gobierno colaboracionista de Corea del Sur. Cazas de combate de última generación, bombarderos con capacidad nuclear y porta-aviones. Esta provocación y amenaza real al pueblo de Corea del Norte ha sido un paso mas dentro de una estrategia que busca bloquear y asfixiar a un estado no alineado e insertado en la lista negra del ”eje del mal”.

“Sólo poseyendo armas nucleares, se puede hacer fracasar los intentos de los Estados Unidos de anexionar la Península de Corea por vía armada, y el derecho de la nación a la existencia” afirman las autoridades nor-coreanas. No parece que exista ningún argumento que pueda contradecir esta afirmación. No soy partidario de la empresa nuclear por muchos motivos. El triunfo popular de la lucha contra la central de Lemoiz fue un seguro de vida frente a los que querían hipotecar a Euskal Herria. Paradojas de la vida lo nuclear es un seguro de vida para Corea del norte. Y a los hechos hay que remitirse. Yugoslavia, Palestina , Afganistán , Libia, Irak, Kurdistan … la lista es extensa de países atacados por EEUU, la OTAN y sus aliados en su estrategía hegemónica imperialista. Que nadie tenga dudas que la Euskal Herria resistente también forma parte del “eje del mal”, a otro nivel si se quiere, pero los objetivos son los mismos. Los estados que nos someten pertenecen a la OTAN y cuentan con su ayuda. EEUU presta apoyo contra-insurgente frente Euskal Herria.

Desde partes de la progresía mundial, especialmente la europea, se volverá a repetir la jugada que hemos vivido en los últimos tiempos de ponerse por encima del bien y del mal. Repartiendo responsabilidades entre invasores e invadidos, causando que el imperio lleve a cabo sus operaciones militares sin apenas erosión política. Se realizarán esfuerzos supremos de análisis dirigidos en una dirección concreta en el contexto de una posible ofensiva militar imperialista, siendo objetivamente munición para esos intereses a parte de crear desmovilización anti-imperialista. La audiencia a la que son dirigidos esos mensajes además está bajo el manto de la OTAN en países socios de ese entramado y por lo tanto con capacidad directa dentro de sus posibilidades para interpelar desde las mismas entrañas a esos intereses imperialistas. Sin embargo desde algunos ámbitos se pone el acento y la intensidad en la crítica feroz y en algunos casos criminalizadora y difusa sobre diversos contextos políticos lejanos. Nuestra verdad es la verdad de la OTAN, esa es nuestra realidad palpable y la que podemos cambiar y esa será la mejor aportación que podemos hacer para mejorar situaciones políticas en otros contextos.

Una retirada inmediata de las tropas de EEUU, la finalización de la agenda que intenta asfixiar a Corea del Norte y el respeto a su soberanía será lo que pueda hacer no escalar un conflicto que ha sido diseñado en despachos occidentales con intereses macabros e impulsados a través de la desinformación. Solo se puede esperar del anti-imperialismo un rechazo firme y sin medias tintas a las intenciones del imperio. No vale echarse las manos a la cabeza cuando ya sea tarde y solo queden escombros y un país destrozado hasta las entrañas como hemos visto algunos en los últimos tiempos. Aunque en esta ocasión no parece que lo vayan a tener tan fácil.

Related Link: http://borrokagaraia.wordpress.com/2013/04/02/dejar-a-corea-del-norte-en-paz/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]