user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

1er y 2do Comunicado desde la Carcel

category américa del norte / méxico | represión / presos | comunicado de prensa author Tuesday April 02, 2013 06:36author by David Venegas y Efren Hernandez Report this post to the editors

El dia jueves 28 de marzo fuimos detenidos con violencia Feliciano Efrén Hernández Pablo y David Venegas Reyes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acusados de robar a un taxista quien minutos antes habia realizado un servicio a David Venegas Reyes y otras dos compañeras, y a quienes intento robarles pero no lo permitieron, una vez que descendieron del taxi llegaron a la casa de c. Feliciano Efrén Hernández Pablo, y cuando salimos a la tienda, es cuando los agentes nos detienen y sin explicacion alguna nos suben con violencia a las patrullas a pesar que varios vecinos acudieron a tratar de impedirlo, porque no habia motivos para la detencion, nosotros decidimos que no lo impidieran para que no hubiera mas violencia, a pesar de esto el c. David Venegas Reyes es golpeado en la cara, espalda y pecho, por un agente durante el trayecto a la PGJE, en la experimental, Oaxaca y despues es nuevamente golpeado en el rostro y estomago por otro agente ya en las instalaciones de PGJE.
david.jpg


1er y 2do Comunicado desde la Carcel


El dia jueves 28 de marzo fuimos detenidos con violencia Feliciano Efrén Hernández Pablo y David Venegas Reyes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acusados de robar a un taxista quien minutos antes habia realizado un servicio a David Venegas Reyes y otras dos compañeras, y a quienes intento robarles pero no lo permitieron, una vez que descendieron del taxi llegaron a la casa de c. Feliciano Efrén Hernández Pablo, y cuando salimos a la tienda, es cuando los agentes nos detienen y sin explicacion alguna nos suben con violencia a las patrullas a pesar que varios vecinos acudieron a tratar de impedirlo, porque no habia motivos para la detencion, nosotros decidimos que no lo impidieran para que no hubiera mas violencia, a pesar de esto el c. David Venegas Reyes es golpeado en la cara, espalda y pecho, por un agente durante el trayecto a la PGJE, en la experimental, Oaxaca y despues es nuevamente golpeado en el rostro y estomago por otro agente ya en las instalaciones de PGJE. De este lugar somos trasladados a los separos de la PGJE en Ciudad Judicial en Reyes Mantecon Oaxaca, y es hasta este lugar el dia 29 de marzo, que somos informados que nos acusan del delito de robo con violencia equiparados por lo que no alcanzaremos derecho a fianza; la PGJE asumio como propia la acusacion y miente descaradamente al hacer que los policias que nos detuvieron con violencia, rindan un parte informativo de donde ellos dicen haber presenciado el robo y agresion contra el taxista y habernos detenido “in fraganti”, lo cual, es absolutamente falso, seria muy largo enunciar aquí la serie de mentiras a las que ha incurrido el gobierno de Oaxaca para detenernos y exigir nuestra libertad bajo fianza, pero todo se aclara al momento de entrar a la penitenciaria central del Estado, el dia viernes por la tarde y encontrarnos con que a David Venegas Reyes le ejecutan una segunda orden de aprension por lesiones contra Griselda Gomez Lorenzana y otras dirigentes priistas en una marcha el 02 de diciembre pasado contra la imposicion en la presidencia de Mexico de Enrique Peña Nieto, y donde estas mujeres agreden fisicamente a David y por lo cual el responde la agresion, sobre este delito se seguia proceso en el cual el c. David Venegas Reyes lo enfrentaba en libertad por contar con un amparo y por lo cual no podia ser detenido por este motivo.

La actuación de la PGJE y el gobierno de Gabino Cué demuestran que la fabricacion del delito de robo contra nosotros es con la clara intención de criminalizarnos de robo, y asi poder ejecutar la otra orden de aprensión en contra del c. David Venegas Reyes, para dar gusto al PRI y a Enrique Peña Nieto. El gobierno de Gabino Cué actua como garrote para defender a los priistas quienes desde el 2006 en el movimiento de la APPO y hasta ahora en la lucha contra la imposicion de Peña Nieto, seguimos dando la lucha contra el PRI y sus politicas neoliberales, privatizadoras y entreguistas al extranjero. Gabino Cué olvida que el y toda su camarilla de corruptos funcionarios que lo rodean llegaron al poder no por ellos mismos, sino por el rechazo total al PRI, que los pueblos de Oaxaca tenemos contra un partido que desde el 2006 asesino a 26 compañeros y compañeras de la Seccion XXII y de los pueblos de Oaxaca bajo el gobierno del asesino Ulises Ruiz Ortiz.

Gabino cue traiciona la confianza de quienes alguna vez creyeron en el, pero no, nosotros, pues nunca creimos en la farza de la llamada “burguesia” en Oaxaca y comprendimos siempre que un cambio de amos y de partidos politicos en el poder nada significan para los anelos de justicia, libertad, dignidad y paz que los pueblos de Oaxaca y Mexico hemos luchado desde hace 500 años de resistencia. El gachupin Gabino Cué sigue la senda de todos los represores al pueblo y Oaxaca compartira tambien su destino, hacemos un llamado fraternal y urgente a todas las personas, organizaciones y pueblos que comparten nuestros anelos de justicia, a solidarizarse activamente con nosotros para poder obtener nuestra libertad fisica. Los poderosos estan muy seguros que el movimiento esta debilitandose e incapaz de rebelarse ante los abusos del poder


Hoy 31 de marzo de 2013 estando recluidos en la penitenciaría de Oaxaca en Santa María Ixcotel, queremos denunciar que en lugar de ser enviados a el área de reclusión preventiva como marca la normatividad, fuimos ingresados a un área de castigo a presos que ya tienen tiempo en prisión, nosotros dos somos los únicos de recién ingreso en esta área. El día de ayer (30 de marzo) aproximadamente a las 10 a.m el área donde estamos tuvo una revisión de “rutina” que consiste en un trato humillante pues a todos los reclusos, incluidos los internos de castigo y nosotros fuimos desnudados totalmente y obligados a hacer sentadillas frente a los guardias carcelarios, para verificar que no guardamos drogas en el ano. -¿Por qué habría de haber drogas dentro de un penal?- Después de esta revisión y mientras declarábamos en el MP fueron sustraídas de la celda donde estamos recluidos un libro y papel higiénico.

En este lugar donde estamos solo nos permiten salir al baño y bañarnos dos veces al día y es muy poco el tiempo, por lo que no nos alcanza para satisfacer nuestras necesidades.

No pedimos un trato especial, ni privilegios de ningún tipo, somos presos políticos del gobierno de Gabino Cué y exigimos no nos humillen ni sean vulnerados - todavía mas - nuestros derechos humanos. Estamos dispuestos a enfrentar los procesos por los que nos acusan el gobierno y sus testaferros priistas, estamos seguros de que si estos procesos se basan en la verdad y en la justicia nosotros no deberíamos estar aquí, sin embargo el gobierno de Oaxaca abusa del poder que el pueblo de Oaxaca le ha confiado y que Gabino Cué ha traicionado. No solo por nuestra reclusión injusta sino por la enorme serie de injusticias y agresiones que el “nuevo gobierno de los gachupines” ha cometido contra las comunidades, organizaciones y personas que luchan.

Hacemos un llamado específico a las organizaciones de derechos humanos de Oaxaca, el país y el mundo para estar atentos y verificar si atacan nuestros derechos humanos al interior de esta penitenciaría central de Santa Maria Ixcotel Oaxaca.

Fraternal y combativamente
Feliciano Efrén Hernández Pablo
David Venegas Reyes “Alebríje”

“Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas, en todos los sitios que puedas, a toda hora que puedas, donde todo el tiempo que puedas”
Pinta en las paredes de nuestra celda.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]