user preferences

New Events

Grecia / Turquía / Chipre

no event posted in the last week
Recent articles by Termitas
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Grecia / Turquía / Chipre Movimiento anarquista

Μιχαήλ Μπακο ... Jul 13 14 by Dmitri (republishing)

2ο τεύχος "Κοιν... Jun 10 14 by Άρης Τσιούμας

1ο τεύχος "Κοιν... Jun 07 14 by Άρης Τσιούμας

Grecia: Sobre la perspectiva de la creación de una organización política anarquista a nivel nacional

category grecia / turquía / chipre | movimiento anarquista | policy statement author Monday April 01, 2013 23:38author by Termitas - Corinto Report this post to the editors

Texto del Grupo Anarquista de Corinto “Τermitas”, escrito con motivo del llamamiento a la creación de una organización política anarquista a nivel nacional hecho conjuntamente por varios colectivos anarquistas.

banderarojanegra.jpg

La cuestión de la organización es una de las cuestiones más importantes que han preocupado a los anarquistas a lo largo de la historia del movimiento. Muchos anarquistas como Bakunin, Malatesta, Kropotkin y otros, no se opusieron a la creación de organizaciones anarquistas. Por el contrario, lucharon en contra de la acción fragmentada, la parcialidad, el oportunismo, las obsesiones sectarias, y propusieron la unión libre sin ningún tipo de Autoridad.

La lucha por la liberación de la experiencia humana de la brutalidad del Poder, para ser victoriosa, además de ser constante, requiere energía, combatividad, objetivos y metas a corto plazo, voluntad compartida, pero sobre todo la unidad entre la teoría y la práctica.

Para pasar a hablar de la actualidad, y teniendo en cuenta que la anarquía es la causa fundamental de los cambios sociales a lo largo de la historia, hemos de aceptar que el movimiento anarquista se ha alejado de este deber y se ha conducido a una patología y desorganización crónicas. Es cierto que la anarquía y el contrapoder diacrónicamente en rebeldía, que han mantenido intacta la claridad de la perspectiva
revolucionaria a despecho de los tiempos, han logrado convertirse en el catalizador útil que pudiera desempeñar el papel más significante en el proceso de la liberación social.

Aparte de una serie de causas que componen esta situación, la falta de organización y sobre todo la estimación equivocada de la individualidad, han contribuido a la formación de esta situación caótica. Siendo conscientes, sin embargo, de que la realidad no es sólo lo que estamos viviendo, sino también todo lo que deseamos y todo lo que queremos oponer al statu quo, debemos aprovechar la oportunidad de restructuración y recreación que se nos da hoy con este llamamiento.

El anarquismo no es una utopía, ni una idea abstracta. Debido a que es un movimiento social, necesita la organización a nivel de estrategia de la lucha de clases. Siendo nosotros pues una parte orgánica de la anarquía social polimorfa, y teniendo precisamente esta conciencia de la unidad inseparable entre la percepción y la acción, participamos en los procesos de la creación de una organización libre, reconociendo en esta organización uno de los principios fundamentales del anarquismo.

Considerando también la propuesta – como está definida – de importancia crucial y de alta calidad, deseamos contribuir a la búsqueda de medios y fines que compongan la versión anarquista subversiva. La importancia que creemos que tiene radica en dos motivos distintos, los cuales percibimos como los más importantes.

Primero, se está formando bajo las circunstancias históricas más oscuras, al mismo tiempo que las fuerzas de la Troika están edificando el totalitarismo moderno y la sociedad se encuentra en una descomposición antropológica profunda, con el individualismo y el fascismo siendo consolidados.

Por lo tanto, es necesario y urgente para los anarquistas ponerse de acuerdo entre sí y organizarse de modo que sean capaces de influir, con sus intervenciones y la gestión de lo real. Una organización anarquista puede convertirse en un factor importante de la difusión de nuestras ideas en el movimiento social.

En segundo lugar, la existencia de la organización es la confirmación de que en la práctica puede haber estructuras e infraestructuras de organizaciones de composición horizontal o circular, sin jerarquía, centralismo y Poder.

Planificamos desde hoy los acuerdos libres, entre los que consideran útil unirse y trabajar juntos por un objetivo común, a sabiendas de que esto implica buena voluntad y compañerismo, reflexión y deliberación, conciencia de nuestro deber, y participación con el discurso y la acción.

Planificamos y construimos las herramientas adecuadas y las estructuras prácticas que vayan a reflejar las condiciones, las opciones y posiciones políticas. Edificamos encima de los cimientos de la combinación de la acción libre de los grupos con la realización de la colaboración. Edificamos sobre los cimientos del desarrollo de la conciencia y la iniciativa de los involucrados, aprendiendo a pensar y actuar libremente, de manera autónoma, solidaria, individual y colectivamente.

”Somos un océano que puede cubrir y tragar todo. Cuando lleguemos a tener el deseo de hacerlo, en ese mismo momento se habrá hecho justicia. En ese mismo momento los tiranos de todo el mundo van a ser plantados en la tierra’.’
Pedro Kropotkin

Grupo Anarquista “Τermitas” (Corinto)

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
E

Front page

The experiment of West Kurdistan (Syrian Kurdistan) has proved that people can make changes

[Chile] EL FTEM promueve una serie de “jornadas de debate sindical”

Ukraine: Interview with a Donetsk anarchist

The present confrontation between the Zionist settler colonialist project in Palestine and the indigenous working people

Prisões e mais criminalização marcam o final da Copa do Mundo no Brasil

An Anarchist Response to a Trotskyist Attack: Review of “An Introduction to Marxism and Anarchism” by Alan Woods (2011)

هەڵوێستی سەربەخۆی جەماوەر لە نێوان داعش و &

Contra a Copa e a Repressão: Somente a Luta e Organização!

Nota Pública de soldariedade e denúncia

Üzüntümüz Öfkemizin Tohumudur

Uruguay, ante la represión y el abuso policial

To vote or not to vote: Should it be a question?

Mayday: Building A New Workers Movement

Anarchist and international solidarity against Russian State repression

Argentina: Atentado y Amenazas contra militantes sociales de la FOB en Rosario, Santa Fe

Réponses anarchistes à la crise écologique

50 оттенков коричневого

A verdadeira face da violência!

The Battle for Burgos

Face à l’antisémitisme, pour l’autodéfense

Reflexiones en torno a los libertarios en Chile y la participación electoral

Mandela, the ANC and the 1994 Breakthrough: Anarchist / syndicalist reflections

Melissa Sepúlveda "Uno de los desafíos más importantes es mostrarnos como una alternativa real"

On Sectarianism

Grecia / Turquía / Chipre | Movimiento anarquista | es

Tue 02 Sep, 14:49

browse text browse image

ese_1.jpg imageGrecia, Conferencia anual de ESE 18:13 Tue 30 Oct by ESE International 0 comments

ESE (Unión Sindical Libertaria) celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre su VII Conferencia

19102011syntagmaprotestors201.jpg imageLa lucha de la “Acería griega” 06:41 Thu 02 Feb by Dmitri 0 comments

La lucha de la “Acería griega” es un momento del ataque patronal... …hágamos que sea una lucha victoriosa

imageGrecia al borde de la fractura societaria Aug 15 by Bruno Lima Rocha 0 comments

La primera impresión es que en Grecia no hay desinformación, no al menos desde la parte más actuante. Esta fue la conclusión a la que llegué cuando vi la Plaza que operaba (hasta el desalojo de la policía por orden judicial) como eje de la lucha pública.

imageUn anarquista de Atenas: ¡Basta ya! May 18 by Un compañero anarquista de Atenas 0 comments

Gritémoslo alto, y si no se oye, enseñémoslo con hechos. Basta ya.

textUna opinión anarquista comunista sobre la situación en Grecia Dec 15 by Comunistas Libertarios desde el Estado español 0 comments

Los acontecimientos en Grecia van más allá de los estereotipos que nos lanzan los medios de desinformación masiva, como son los saqueos y los enfrentamientos con la policía.

imageLa lucha de la “Acería griega” Feb 02 1 of Anarkismo Editorial Group 0 comments

La lucha de la “Acería griega” es un momento del ataque patronal... …hágamos que sea una lucha victoriosa

© 2005-2014 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]