user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week
Search author name words: Frente de Estudiantes Libertarios

Ante la paralización de los trabajadores portuarios de Mejillones

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | comunicado de prensa author Saturday March 30, 2013 22:23author by Frente de Estudiantes Libertarios - Iquique Report this post to the editors

Ante la paralización de los trabajadores portuarios de Mejillones, y el actuar solidario de la mayoría de los trabajadores portuarios del país aunados en la Unión Portuaria de Chile, como Frente de Estudiantes Libertarios- Sección Iquique, declaramos lo siguiente:
portuariosiquique.jpg

En la última semana, hemos sido testigos de un claro ejemplo de lucha y solidaridad por parte de los trabajadores portuarios de Chile. Ante esto, como estudiantes comprometidos con los intereses de todos los sectores explotados, no podemos estar ajenos a la lucha que están dando los trabajadores portuarios de Mejillones, los cuales exigen condiciones mínimas de descanso y sustento en alimentación. En concreto, sus demandas se traducen en tener media hora de colación, un casino para desarrollar dicha actividad, y mientras se construye la obra, una asignación de $4.000 por turno que les permita solventar el almuerzo luego de una pesada jornada laboral. Además, exigen una mejora en las comunicaciones con la empresa ULTRAPORT, la cual es conocida por su hegemonía en el sector portuario del norte del país y sus reiteradas faltas y violaciones a los derechos laborales establecidos.

Frente a estos hechos, y ante la escasa cobertura mediática por parte de los principales medios de comunicación, manifestamos nuestro apoyo irrestricto a los compañeros portuarios de Mejillones y el resto del país, quienes a través de una expresión concreta del sindicalismo de clase, han logrado menguar las trabas legales establecidas por el Plan Laboral de José Piñera en Dictadura, y que, hasta nuestros días, siguen vigentes gracias a la venia de la clase política en general.

A su vez, no podemos obviar el gran gesto de solidaridad que están dando los compañeros portuarios de Iquique, quienes han paralizado el puerto en su totalidad. En este sentido, solidarizamos fervientemente con el gesto entregado por los compañeros portuarios de la ciudad e instamos a todos estudiantes comprometidos con los intereses de los oprimidos, a apoyar esta lucha ejemplar. Al mismo tiempo, extendemos el llamado a todo el pueblo de Chile, que siguiendo los pasos dados durante los últimos años, aún tiene un largo camino por recorrer en la ardua tarea de unificar a nuestra clase, siendo esta coyuntura, una clara oportunidad para fortalecer los vínculos entre los distintos sectores en lucha.

¡NO HAY GRANDES CAMBIOS SIN UNA GRAN LUCHA!

¡NINGUNA LUCHA SIN SOLIDARIDAD!

¡SEGUIMOS CONSTRUYENDO PUEBLO DIGNO Y SOBERANO!

Frente de Estudiantes Libertarios de Iquique

Related Link: http://fel-chile.org/?p=450
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]