user preferences

New Events

Mashriq / Arabia / Iraq

no event posted in the last week

Mensaje de Öcalan en el Newroz 2013

category mashriq / arabia / iraq | imperialismo / guerra | non-anarchist press author Saturday March 23, 2013 05:28author by Solidaridad Kurdistán Report this post to the editors

Llamamiento a la guerrilla a retirarse de Turquía
newroz2013_1.jpg

Ante cientos de miles de personas concentradas en Diyarbakir para la celebración del Newroz, dos diputados del BDP han leído el mensaje de Öcalan, primero en kurdo y luego en turco.

Según la agencia de noticias kurdas Firat, el mensaje comienza felicitando el Newroz “a todos los oprimidos en busca de la libertad”. Saluda Öcalan a “todos los que celebran hoy el Newroz en el camino de la democratización y la liberación”. Öcalan ha continuado resaltando la responsabilidad de las potencias Occidentales en la opresión de las naciones de Oriente Medio y Asia y que estos pueblos se han levantado ahora para decir no a la guerra emprendida contra ellos.

Öcalan ha continuado diciendo que ahora se abre en el conflicto armado una nueva puerta a la democratización y a la política democrática. Continúo señalando que el imperialismo occidental ha creado fronteras artificiales entre los pueblos de Oriente Medio en el siglo pasado, y que tuvo como objetivo hacer que los pueblos se mataran entre sí.

Öcalan ha señalado que esta lucha “es contra la injusticia, la explotación y el reaccionarismo, no en contra de cualquier sociedad o cultura. Estamos despertando a una nueva Turquía, para un nuevo Oriente Medio “.

El mensaje de Öcalan señalaba además que es el momento de silenciar las armas y frenar el derramamiento de sangre, señaló que es la hora de que la guerrilla ponga fin a las hostilidades y se marche fuera de las fronteras (abandonando Turquía). Continuó diciendo que esto no es el fin, sino el comienzo una nueva lucha de las minorías étnicas.

Afirmó que frente a la modernidad capitalista “basada en la política de la negación y la destrucción” se ha de construir la modernidad democrática.

“La nueva lucha se basa en el pensamiento, la ideología y la política democrática y comienza un nuevo proceso democrático”.

Öcalan terminó diciendo “Saludo a todos los que apoyan la propuesta de paz democrática y asumen responsabilidades por la fraternidad de los pueblos”.

Related Link: http://solidaridadkurdistan.wordpress.com/2013/03/21/mensaje-de-ocalan-en-el-newroz/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]