user preferences

Organizaciones sindicales de África, América, Asia y Europa se reúnen en París

category internacional | workplace struggles | comunicado de prensa author Friday March 22, 2013 01:43author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

22-24 de marzo de 2013

Los organizadores señalan que con la realización de este encuentro no pretenden declarar la constitución de una nueva organización internacional. Se quiere fortalecer, ampliar, hacer más eficiente, una red de sindicalismo ofensivo, democrático, autónomo, alternativo, internacionalista. [English] [Italiano]
masas.jpg


Organizaciones sindicales de África, América, Asia y Europa se reúnen en París


La Confederación General del Trabajo (España), la Union Syndicale Solidaires (Francia) y la Central Sindical e Popular Conlutas (Brasil) han realizado una invitación internacional, a las organizaciones que se reconocen en el sindicalismo de lucha y en la necesidad de la transformación social, a un encuentro sindical internacional que se celebrará en París del 22 al 24 de marzo con el fin de avanzar en la coordinación del sindicalismo alternativo a escala internacional.

Las organizaciones convocantes manifiestan que la crisis del sistema capitalista tiene consecuencias en todo el mundo. Las crisis económicas, financieras, ambientales y sociales se mezclan y se refuerzan mutuamente. Esta crisis global del capitalismo muestra el impasse de un desarrollo basado en la distribución cada vez más desigual de la riqueza producida, la desregulación financiera, el libre comercio generalizado y el desprecio por los imperativos ecológicos.

Para salvar las ganancias de los accionistas y los patrones, y para garantizar el futuro de los bancos, las instituciones mundiales (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Organización Mundial del Comercio, etc.), los gobiernos y la patronal atacan con cada vez más fuerza los derechos de los trabajadores.

El sindicalismo que reivindican estas organizaciones incide en no avalar pactos con los poderes constituidos para validar las medidas antisociales. Ya que las organizaciones sindicales tiene la responsabilidad de organizar la resistencia a escala internacional para construir, en las luchas, la necesaria transformación social de la sociedad. Para construir un sistema basado en los bienes comunes, en la redistribución de la riqueza entre todos los que contribuyen a su creación, en los derechos de las personas trabajadoras y un desarrollo ecológicamente sostenible.

El encuentro internacional se ha propuesto como objetivos:
  • Implementar, a lo largo del tiempo, acciones de solidaridad sindical , centradas en uno o dos países.

  • Intervenir de manera unitaria y coordinada para apoyar luchas y campañas internacionales preexistentes: apoyo al pueblo palestino, reconocimiento del sindicalismo autónomo en el Magreb y el Oriente Medio, contra de la ocupación militar de Haití, contra los tratados europeos que imponen la austeridad, por el derecho de todos los pueblos a decidir sobre su futuro, etc.

  • Fortalecer y ampliar la labor internacional realizada en los sectores profesionales (transporte, educación, centros de llamadas, la industria, el comercio, la salud, etc.) y sobre cuestiones interprofesionales (derechos de la mujer, inmigración, vivienda, ecología, salud y trabajo, etc.)

  • Decidir juntos los medios materiales necesarios para el éxito de nuestros proyectos comunes.
Los organizadores señalan que con la realización de este encuentro no pretenden declarar la constitución de una nueva organización internacional. Se quiere fortalecer, ampliar, hacer más eficiente, una red de sindicalismo ofensivo, democrático, autónomo, alternativo, internacionalista.

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT


Related Link: http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/organizaciones-sindicales-de-africa-america-asia-y-europa-se-reunen-en-pari
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]