preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Articoli recenti su Venezuela / Colombia Represión / presos

¡Harold está libre, cayó el montaje judicial! Sep 07 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Harold Ordóñez Botero: montaje judicial, persecución política, y accio... Sep 03 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Αλληλεγγύη σ ... May 12 21 by Αναρχοκομμουνιστικές οργανώσεις

Libertad para los campesinos del norte de Antioquia!

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Friday March 15, 2013 20:43author by Asociación Campesina del Norte de Antioquia - ASCNA Segnalare questo messaggio alla redazione

La Asociación Campesina del Norte de Antioquia –ASCNA- con NIT:900488021-4, organización comunitaria que asocia a familias Campesinas de los municipios del Norte de Antioquia, celebra la libertad que se ha venido dando de los campesinos y campesinas detenidos entre el 2011 y 2012 en los diferentes municipios del Uraba, Norte y Nordeste Antioqueños. En lo que va corrido del año 2013, 15 personas han recuperado su libertad.

Con la libertad de estos líderes campesinos y campesinas la justicia de nuestro país está evidenciando un problema que hemos tenido históricamente quienes nos atrevemos a organizarnos como población civil para defender nuestros derechos constitucionales, que nos son violados todos los días por los grupos al margen de la ley, las instituciones del estado y la fuerza pública. Como lo hemos denunciado a nivel nacional e internacional, venimos siendo víctimas de una persecución por parte del estado, acusándonos de pertenecer a grupos al margen de la ley.

Una vez más se demuestra lo que vivimos como población civil, y más como campesinos y campesinas, en medio de un conflicto social y armado que lleva más de cincuenta años; en nuestro territorio somos constantemente el blanco de criminalización por parte de todos los actores armados y de las instituciones del estado, pero además de ello, como campesinos, tenemos otros problemas importantes que están relacionados con estos y que nos ha llevado a asociarnos, como nos lo demanda la constitución política de Colombia, y es la vulneración del derecho al territorio por parte de mega proyectos, multinacionales, proyectos del mismo estado etc., tenemos una economía agrícola inestable que nos obligara a desplazarnos de nuestras parcelas si no hacemos algo, fumigación con glifosato sin propuestas económicas alternativas, falta de educación y un sin fin de problemáticas.

Por lo anterior exigimos

1. Libertad de todos los campesinos y campesinas que siguen detenidos injustamente, por defender nuestros derechos. Campesinas: Ana Francisca Pérez, presidenta de la ASCNA, Yolanda Restrepo, Socia de la ASCNA.

2. Paren los señalamientos y criminalización a nuestra organización campesina, a nuestros líderes y a todas las organizaciones comunitarias del país, por parte de todos los actores armados legales e ilegales y de las instituciones del estado.

3. Por parte del estado un compromiso real con los intereses y necesidades de los más pobres y no solo de los empresarios nacionales y extranjeros que nos quieren sacar del territorio.

4. A las administraciones municipales y personeros mayor compromiso con las comunidades campesinas y sus líderes que están generando propuestas económicas solidarias, educativas, culturales, etc, y que por ello están siendo criminalizados y detenidos arbitrariamente.

5. Se hagan actos públicos de desagravio a todas estas personas detenidas injustamente que se han visto afectadas en su buen nombre y a su vez afectado su entorno familiar y comunitario.

Link esterno: http://prensarural.org/spip/spip.php?article10416
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2024 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]