user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

¡Las mujeres resistimos y luchamos!

category argentina/uruguay/paraguay | género | policy statement author Friday March 08, 2013 08:08author by Frente de Estudiantes Libertarios de Argentina - FeL Report this post to the editors
“No deseo que las mujeres tengan poder sobre
los hombres, sino sobre sí mismas”

(Mary Wollstonecraft)
mujerquelucha300x300.png

Las mujeres en Argentina seguimos siendo, como en el resto del mundo, un género oprimido. Convivimos todos los días con distintos tipos de violencia: segregación sexual del mercado de trabajo, discriminación salarial, víctimas de redes de trata, embarazos forzados o abortos clandestinos, femicidios, abusos sexuales, entre otras formas estructurales de nuestra opresión.

En nuestro país no existen datos oficiales sobre el número de femicidios, pero a través el trabajo de distintas organizaciones se calcula que la cifra circula alrededor de 200 víctimas por año. Tampoco hay números oficiales sobre las mujeres muertas por abortos clandestinos, femicidios también, cuya responsabilidad recae sobre un Estado que prefiere ignorar el problema y dejar que mueran mujeres que no tienen los recursos como para pagar un médico privado.

A ello se le suma una Justicia que en lugar de proteger a la mujer, reduce las penas a los femicidas y violadores, criminalizando a las víctimas, como es el caso de Ailén y Marina Jara: dos jóvenes que ya llevan más de dos años presas por defenderse de su acosador en un intento de violación.

Por ellas y por todas las mujeres trabajadoras, pobladoras, estudiantes, nuestra lucha continúa. Este 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, salimos a pelear por nuestros derechos!

A las 17 hrs desde Congreso a Plaza de Mayo

-BASTA DE FEMICIDIOS
-JUSTICIA POR MARITA VERÓN
-LIBERTAD PARA LAS HERMANAS JARA
-DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA
-ABORTO SEGURO, LEGAL Y GRATUITO

¡Arriba las que luchan!

FRENTE DE ESUTDIANTES LIBERTARIOS

Related Link: http://www.fel-arg.org

This page has not been translated into Norsk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]