user preferences

New Events

África del Norte

no event posted in the last week

La CGT denuncia la represión al pueblo saharaui

category África del norte | imperialismo / guerra | comunicado de prensa author Monday March 04, 2013 05:54author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

LAS CONDENAS SON UNA NUEVA PROVOCACIÓN DE MARRUECOS A LOS SAHARAUIS

El tribunal militar de Rabat ha condenado a 9 saharauis a cadena perpetua, a 4 a 30 años de prisión y entre 20 y 25 años a otros 10 saharauis bajo la acusación de asesinato de 11 policías durante el desmantelamiento del campamento de refugiados de Gdim Izik, a unos pocos kilómetros de El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. Las fuerzas de seguridad marroquíes trataron de desmantelar y expulsar a sus ocupantes por la fuerza.
saharaui2.jpg

La CGT quiere denunciar:

– La ilegalidad del juicio realizado. Que la ciudadanía civil sea juzgada por un tribunal militar en Rabat marca la irregularidad del proceso desde el inicio.

– Las torturas que durante los 2 años de prisión preventiva han sufrido y denunciado los detenidos y que no han sido investigadas además de haber sido coaccionados para firmar sus declaraciones.

– La instrucción del sumario ha sido preparada por la policía marroquí sin presentar ninguna prueba concreta ni testimonios contra los procesados.

– La mayoría de los encausados son miembros de organizaciones de la sociedad civil saharaui y activistas, lo que resalta el carácter político del juici.

– En los mismos acontecimientos murieron 2 saharauis, reconocidos por las autoridades marroquíes sin que se haya abierto investigaciones.

– Tampoco se ha abierto ninguna investigación independiente e imparcial sobre los sucesos de Gdeim Iziken, después de dos años.

La CGT manifiesta su repulsa ante el juicio viciado, político e ilegal que las autoridades marroquíes han llevado a cabo contra la población saharaui. El juicio de civiles ante un tribunal militar no cumple las normas internacionalmente reconocidas en justicia procesal.

Todos estos hechos suponen una nueva violación del estado marroquí a los Derechos Humanos que desde que ocupó ilegalmente el Sáhara Occidental en el año 1975 está reprimiendo gravemente a la población.

¡Libertad para el pueblo saharaui!

SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL

Related Link: http://www.rojoynegro.info
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]