user preferences

New Events

África del Norte

no event posted in the last week

¡Alto a la represión en Egipto!

category África del norte | represión / presos | llamado / petición author Tuesday February 19, 2013 18:03author by Alternative libertaire - AL Report this post to the editors

El pasado Domingo 21 de Enero, varios militantes políticos fueron arrestados después de enfrentamientos provocados por la policía en frente del tribunal de Alejandría. Entre ellos se encontraban cuatro miembros del Movimiento Socialista Libertario, un miembro de la organización Socialistas Revolucionarios (trotskistas) y otros 16 sin afiliación. Todos son activistas que luchan en contra del régimen reaccionario liderado por los Hermanos Musulmanes. Después del 21 de Enero los inculpados fueron injustamente encarcelados por unos veinte días. Ya han sido liberados bajo fianza, salvo el militante trotskista, y esperan su juicio. [Français]
egypte.jpg


¡ALTO A LA REPRESIÓN EN EGIPTO!

¡SOLIDARIDAD CON EL MOVIMIENTO SOCIALISTA LIBERTARIO!

¡APOYO AL PUEBLO EGIPCIO!

El pasado Domingo 21 de Enero, varios militantes políticos fueron arrestados después de enfrentamientos provocados por la policía en frente del tribunal de Alejandría. Entre ellos se encontraban cuatro miembros del Movimiento Socialista Libertario, un miembro de la organización Socialistas Revolucionarios (trotskistas) y otros 16 sin afiliación. Todos son activistas que luchan en contra del régimen reaccionario liderado por los Hermanos Musulmanes. Después del 21 de Enero los inculpados fueron injustamente encarcelados por unos veinte días. Ya han sido liberados bajo fianza, salvo el militante trotskista, y esperan su juicio.

Este encarcelamiento no es fruto del azar : esos militantes son muy activos en las luchas sindicales y de barrios, y son opositores determinados de los Hermanos Musulmanes. Eso pasa en un contexto donde desde hace unos meses las fuerzas de policía han reprimido violentamente a l@s protestantes. Además, tod@s l@s militantes político@s están vigilad@s, reciben amenazas anónimas y están hostigad@s. Un ejemplo de esa represión es la redada de activistas que distribuían volantes en las calles de Alejandría unos días después de los hechos del 21 de Enero.

Algun@s pensaban que después de Mubarak todo estaría bien. Pero la llegada al poder de los Hermanos Musulmanes no ha traído el cambio esperado. El gobierno islamista se encerró en un absolutismo paranoico, con el apoyo del ejército. Su proyecto político es la liquidación de cualquiera oposición política, empezando con los elementos más radicales, proyecto facilitado por el silencio de las asociaciones de Derechos Humanos y de los partidos de oposición.

Dado el contexto social explosivo y la contestación que aumenta y se radicaliza dentro de la población, el gobierno de los Hermanos Musulmanes hace lo posible para que la represión y las exacciones no se mediaticen, para que la Unión Europea no lo margine más.

El presidente Morsi lleva a cabo una política tiránica y dictatorial y pretende ser legítimo en su acción cuando apenas más del 25% de la población votó por el en las elecciones presidenciales marcadas por casi 50% de abstención. Apoyamos a la juventud y a l@s trabajadores egipci@s que se levantan cada día más numeros@s en contra de este régimen obscurantista, reaccionario y al servicio de la burguesía egipcia.

Condenamos los arrestos y la tortura que padecen l@s opositores al régimen de Morsi. Exigimos el abandono sin condiciones de los cargos en contra de los 21 detenidos de Alejandría y de tod@s l@s prisioner@s polític@s detenid@s en las cárceles egipcias.

¡ Para la liberación inmediata y el abandono de los cargos en contra de tod@s l@s prisioner@s polític@s de Egipto !

¡¡ MITIN DE SOLIDARIDAD EN EL TROCADERO EN PARIS EL DOMINGO 24 DE FEBRERO A LAS 3PM !!


Firmantes:

Alternative Libertaire
Fédération Anarchiste
Coordination des Groupes Anarchistes
Mouvement Désobéissance (Tunisie)

Related Link: http://www.alternativelibertaire.org
author by Prensa Cóndor Libre - Prensa Cóndor Librepublication date Sun Mar 03, 2013 10:58author address author phone Report this post to the editors

Noticia audiovisual que expone con brevedad la revolución egipcia (2011-2013) y cubre el mitin realizado frente a la Embajada de Egipto en Bogotá, Colombia, el 30 de enero de 2013, a raiz de los 31 detenidos en Alejandría y el Movimiento Socialista Libertario. Recomendamos "PAUSAR" el video en momentos importantes para comprender, ya que las descripciones de los TEXTOS pasan muy deprisa.

العنوان الفرعي، وترجم إلى اللغة العربية

أخبار السمعي البصري تعريض لفترة وجيزة الثورة المصرية (2011-2013) ويغطي الاحتجاج التي عقدت أمام السفارة المصرية في بوغوتا، كولومبيا، في 30 يناير 2013، في أعقاب القبض في 31 في الإسكندرية وحركة التحررية الاشتراكية . نوصي "وقفة" في شريط الفيديو هامة للتعلم والقراءة، والنصوص سريع جدا ..

News audiovisual briefly exposing the Egyptian revolution (2011-2013) and covers the rally held in front of the Egyptian Embassy in Bogota, Colombia, on January 30, 2013, in the wake of the 31 arrested in Alexandria and the libertarian socialist movement . We recommend "pause" the video at important for learning and reading, as the descriptions of the texts go very quickly.

Related Link: http://www.youtube.com/watch?v=OKBLot0FN3g

Related Link: http://www.youtube.com/watch?v=OKBLot0FN3g
 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]