user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

La CRAC-PC rechaza el decreto del estado de Guerrero que pretende regular la Policía Comunitaria

category américa del norte / méxico | luchas indígenas | comunicado de prensa author jeudi février 14, 2013 08:32author by Pueblos de Mexico - multimedios cronopios Report this post to the editors

El día de hoy en el centro de comunicación social (CENCOS) se dio lectura al comunicado de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria de las regiones costa chica y montaña del estado de Guerrero; por parte de miembros del Colectivo contra la tortura y la impunidad, esto porque les fue imposible acudir a los voceros de la CRAC designados para esta conferencia.
policiacomunitaria.jpg

En dicho comunicado la CRAC informa sobre el conflicto con la organización Unión de los pueblos originarios de Guerrero, quienes el 9 de febrero del presente año tomaron, acompañados de estudiantes de la Universidad del Sur (UNISUR), la casa de justicia de la CRAC, ubicada en San Luis Acatlan; señalan que el día de ayer 12 de febrero, autoridades comunitarias de la CRAC retomaron dichas instalaciones de manera pacífica llegado a los siguientes acuerdos con las organizaciones que las tomaron:

La CRAC recupera la Casa de Justicia y los inconformes permitirán el desarrollo de las actividades de manera normal sin obstruir ninguna de las actividades.
Los comisarios municipales de las comunidades de la CRAC, conjuntamente con una comisión de autoridades de los inconformes giraran la convocatoria para la próxima asamblea regional a celebrarse el día 23 de febrero del año en curso, en el auditorio del barrio San Isidro en San Luis Acatlán.
Debido a lo ocurrido en algunas comunidades en donde se dio orden de detener a coordinadores y comandantes regionales, se acordó que los comisarios municipales deberán retirar inmediatamente las órdenes de detención.
Las representaciones de ambas partes acuerdan no ofenderse, no agredirse ni tomar represalias en contra de los coordinadores y comandantes regionales, asi como de la comisión de inconformes que estará en la Casa de Justicia.
La convocatoria para la Asamblea Regional del 23 de febrero próximo, será firmada y distribuida por las representaciones de ambas partes.
La asamblea regional del 23 de febrero del año en curso, será para la rendición de informes de los coordinadores y comandantes regionales salientes, asi como para el nombramiento y/o ratificación de los nuevos coordinadores y comandantes regionales en las cuatro casas de justicia comunitarias. (San Luis Acatlán, Espino Blanco, Zitlaltepec y El Paraíso).
Por último dentro de los acuerdos generales la CRAC enérgicamente declara: “Rechazamos el decreto del Gobierno del Estado de Guerrero, con el que se pretende regular la Policía Comunitaria pues lo consideramos violatorio de los artículos 2 y 39 constitucionales que han dado sustento a nuestro sistema comunitario, así como del convenio 169 de la OIT.”

Related Link: http://www.multimedioscronopios.org


Embedded audio: http://archive.org/download/CRACPC_LecturadeComunicado13defebrero/CRAC_PC_Comunicadodel13deFebrero2013.mp3

This page has not been translated into Français yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
#Nobastan3Causales: seguimos luchando por aborto libre en Chile

Front page

[Colombia] Entre la crisis actual y las posibilidades latentes

Nota sobre o atual cenário da luta de classes no Brasil

Devrimci Anarşist Faaliyet: "The state’s project of eliminating revolutionary opposition hasn’t finished yet"

Μετά την καταστροφή τι;

Aufruf zur Demonstration am 2.9.2018 in Unterlüß "Rheinmetall entwaffnen – Krieg beginnt hier"

Mass protest in central and southern Iraq

Ecology in Democratic Confederalism

[Colombia] Perspectivas sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia 2018

Call for Solidarity with our Russian Comrades!

8 reasons anarchists are voting Yes to Repeal the hated 8th

Comunicado de CGT sobre la Nakba, 70 años de dolores para el Pueblo Palestino

[ZAD] Les expulsions ont commencé, la zad appelle à se mobiliser

Assassinato Político, Terrorismo de Estado: Marielle Franco, Presente!

La Huelga General del 8 de Marzo, un hito histórico

A intervenção federal no Rio de Janeiro e o xadrez da classe dominante

Halklarla Savaşan Devletler Kaybedecek

Σχετικά με τον εμπρησμό

Ciao, Donato!

[Uruguay] Ante el homicidio de un militante sindical: Marcelo Silvera

[Argentina] Terrorista es el Estado: Comunicado ante el Informe Titulado "RAM"

[Catalunya] Continuisme o ruptura. Sobre les eleccions del 21D

Reconnaissance par Trump de Jérusalem comme capitale d'Israël : de l'huile sur le feu qui brûle la Palestine

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]