user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

No pedimos perdón por ser libres.

category iberia | represión / presos | non-anarchist press author Thursday January 31, 2013 02:48author by Acció Llibertària Sants Report this post to the editors

Represión en Sants (Barcelona) después de la huelga del 29 de Marzo

El pasado 29 de Marzo de 2012 tuvo lugar una huelga general en el Estado Español, en Barcelona se convirtió en un día de lucha popular y ataque a los causantes y defensores de nuestra miseria, a raíz de este día más de 100 personas fueron detenidas en toda Cataluña y 6 fueron encarceladas de forma preventiva (entre ellas dos personas del barrio de Sants). En este barrio Barcelonés 7 fueron las personas detenidas en total.

Han pasado ya unos meses desde la huelga del 29 de marzo y el Estado pretende anclarnos en esa fecha como un síntoma de derrota y desilusión. Sin embargo, somos conscientes que lo allí ocurrido fue tan solo una pequeña muestra de la capacidad real que tenemos las personas para hacer frente al estado de miseria que nos pretenden imponer. Para nosotras, no existe distancia alguna entre la crítica y la subversión del sistema político, pues pretendemos atacar las causas de la desigualdad social, no gestionarlas. Una desigualdad que marca la diferencia entre los que tienen mucho y los que no tienen nada, entre los armados y los desarmados, de voluntad y decisión. La evidencia del enfrentamiento hace que retomemos nuestra capacidad de acción para incidir en todas aquellas realidades que hacen fuerte el valor de la disidencia que lucha por la transformación social. De un lado el Estado y los símbolos del capital con sus perros de presa que a golpe de porra y goma defiende la paz para sus amos; del otro, nosotras, las desposeidas de casa y salario, pero nunca de ilusión. Ilusión por ver caer a nuestros amos y que ya nunca puedan darnos ni quitarnos más derechos. Porque ese día rompimos con la legitimidad que pretenden imponer a nuestras acciones: la legitimidad de la obediencia. Sin la venia del gobierno paramos las máquinas, dejamos de repartir y de cocinar para nuestros maridos, por qué no necesitamos permiso del gobierno para ser libres.

Tenemos claro que el poder siempre gobernará para su propia perpetuación. La libertad es, para nosotros, una conquista irrenunciable que no puede convivir con nociones como la de poder, dominio y autoridad. Es un principio que guía nuestras acciones y se hace patente mientras éstas duran. Libertad es lo que se respiraba en las calles de Barcelona ese día 29, cuando nos dimos cuenta de nuestra capacidad de acción, de que nuestros objetivos de cambio pasan inevitablemente por un enfrentamiento directo ante aquellos que nos niegan la palabra y la decisión, sin más motivo que el utilitarismo del mercado.

Y más tarde… Más tarde la represión: juicios de todos los tipos, telediarios, papeles, abogados, miedos y barrotes. Algunos compañeros ya sufrieron el amargo tacto del presidio, y otros aun no, pero la amenaza hace que vivan siempre con una pequeña cárcel dentro. Sentimiento de rabia cuando sientes en tus carnes que pueden hacer contigo lo que quieran. ¿En qué momento les hemos dado tanto poder? ¿En qué momento nos pareció esa una buena idea? Rabia cuando te envían a la cárcel; rabia cuando te echan de tu casa; rabia cuando te despiden del trabajo; rabia cuando te disparan y golpean; rabia, en definitiva, cuando te imponen una vida que te ata a su voluntad.

Por todo ello, y para no hipotecar nuestra actividad política a causa de los costos de la represión, pedimos el apoyo y la colaboración de nuestros compañeros, a través del cual se podrá diluir la carga que pesa sobre nosotras para así tener la posibilidad de seguir construyendo redes que nos permitan enfrentarnos al Estado y construir alternativas.

Nada nos importan sus discursos mediáticos, ni sus formas represivas contra militantes libertarios, porque en esta batalla no está en juego nuestra vida, sino el mundo y, por eso, venceremos. Nuestra voluntad es firme, porque la guerra puede traer más sufrimiento, pero la paz seguro nos traerá esclavitud.

Viva la revolución social.

Viva la anarquía.

Para colaborar económicamente con el esfuerzo antirrepresivo de las compañeras de Sants, se ha abierto el siguiente número de cuenta:

2100-0959-68-0100836750

Para contactar con nosotras, podéis escribirnos a acciollibertariasants (at) riseup.net

Iremos actualizando información sobre el estado de los casos.

Acció Llibertària de Sants.

Related Link: http://acciollibertariasants.wordpress.com/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]